Gordon Ramsay comparte varios trucos para nunca salir decepcionado de un restaurante

Chef Gordon Ramsay en los premios EMMY

Reuters

  • Salir a cenar fuera a un restaurante puede salir muy bien, cuando vas a un lugar de confianza, o muy mal tras pedir un plato nuevo que no te ha gustado.
  • Gordon Ramsay, chef poseedor de siete estrellas Michelin, ha compartido varios consejos para que nunca te sientas decepcionado al salir de un restaurante.

Al salir a cenar fuera, hay quienes prefieren ir a lo seguro ordenando su comida favorita y otros que intentan probar cosas nuevas. Incluso pedir un plato de tu agrado puede ser arriesgado si nunca has comido en el restaurante donde tienes mesa. Y es que las elaboraciones tienden a variar salvo que sea una cadena.

Gordon Ramsay, el famoso chef poseedor de siete estrellas Michelin, ha compartido varios consejos para nunca salir decepcionado de un restaurante. Todo tiene que ver con la ubicación del plato escogido dentro del menú, la situación de tu mesa y algún detalle más, según ha recogido The Mirror.

El chef ha dicho que existe una 'regla de oro' infalible para acertar con el plato que escojas en un restaurante. Lo primero que no debes hacer es pedir un plato de la lista de especialidades, sobre todo cuando en el menú aparecen hasta diez, porque eso no los hace especiales en absoluto.

Chefs con estrellas Michelin están dejando sus trabajos para convertirse en los cocineros de los millonarios, con sueldos de hasta 12.000 euros al mes

Tampoco hay que fiarse cuando en un restaurante se jactan de sus platos más famosos. A no ser que dicha comida haya recibido una distinción demostrable, deberías empezar a pensar quién le ha otorgado ese título y si puede existir una razón detrás de ello. A veces simplemente quieren venderte un plato más caro.

Otro truco que ha señalado es pedir siempre mesa para un comensal más. Quiere decir que, si vas a ir con tu pareja, pidas reserva para tres. De esta manera te colocarán en un lugar más espacioso, en vez de un rincón pequeño en el que los dos estéis incómodos, y así la comodidad estará garantizada.

Por último, ha señalado el vino, en caso de que quieras acompañar tu cena con una copa. Ramsay ha recomendado pedir la lista de "fin de existencias", que incluye etiquetas rayadas, botellas que están a punto de caducar o vinos poco vendidos de los que el restaurante quiere deshacerse. Es una forma de ahorrarse un poco de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.