He entregado cientos de paquetes durante el Prime Day de Amazon: hace calor y el trabajo es agotador, así que no creo que vuelva a hacerlo

| Traducido por: 
Los repartidores se enfrentan a montañas de paquetes y a largos turnos para asegurarse de que las entregas llegan a tiempo durante la temporada del Prime Day de Amazon.
Los repartidores se enfrentan a montañas de paquetes y a largos turnos para asegurarse de que las entregas llegan a tiempo durante la temporada del Prime Day de Amazon.

Cortesía del repartidor de DSP

  • Durante el Prime Day de Amazon, los repartidores se enfrentan a largas jornadas y a montañas de paquetes.
  • Uno de estos repartidores se ha puesto en contacto con Business Insider para relatar cómo ha sido su trabajado durante este ajetreado periodo de ventas.
  • El repartidor confiesa cómo es esta temporada de trabajo en comparación con otras épocas del año y cuáles son los consejos que él le daría a alguien que tenga que aguantarla. 

Este artículo está basado en una conversación con un repartidor del Servicio de Entrega de Socios de Amazon (DSP, por sus siglas en inglés). El conductor autónomo ha relatado cómo es trabajar como repartidor durante el Prime Day de Amazon. Este profesional ha pedido permanecer en el anonimato para proteger su empleo, pero Business Insider ha verificado su identidad y su puesto de trabajo. 

La cosa empezó a repuntar... yo diría que este sábado pasado

He notado un gran aumento en el número de paquetes y de entregas, y dicen que va a seguir así hasta finales de la semana que viene. Así que esta semana y la que viene están siendo especialmente intensas. 

Con el incremento de pedidos durante los días 11 y 12, se tarda entre una semana y media y 2 semanas en hacer frente a la acumulación de envíos

Hoy tengo 173 paradas, un poco menos que ayer. Ayer tenía cerca de 250 ubicaciones y hoy tengo 308 paquetes. Diría que son entre 50 y 75 paquetes más que de costumbre y quizá unas 30 paradas.

Nos presentamos a las 9:30 en la estación, pero normalmente no salimos de allí hasta las 11:00. No es raro que lleguemos a la primera parada a las 11:30. Normalmente termino a las 18:00 o las 19:00, pero anoche, por ejemplo, no terminé hasta pasadas las 20:00. Lleva mucho más tiempo. Se necesita mucho más tiempo

La cantidad de paquetes y entregas es una locura, pero usamos cuerdas elásticas para mantener todos los paquetes en su sitio

Un repartidor DSP de Amazon ha indicado que la empresa proporciona cuerdas elásticas a los conductores para mantener los paquetes en su sitio durante el Prime Day.
Un repartidor DSP de Amazon ha indicado que la empresa proporciona cuerdas elásticas a los conductores para mantener los paquetes en su sitio durante el Prime Day.

Cortesía del conductor DSP de Amazon

Hemos tenido muchos más contenedores con paquetes dentro. Hay diferentes formas de cargar las furgonetas y nos animan a apilar los contenedores hasta 3 veces. Así que hay una columna vertical de 3 contenedores en una furgoneta de carga y descarga, y eso puede ser desordenado a menos que haya una manera de sujetarlos.

Así que nos proporcionan cuerdas elásticas para que podamos atar las cajas a los lados de la furgoneta y que no se vuelquen mientras conducimos. Nos dan esas herramientas, al menos, para hacer un poco más fácil el incremento de paquetes. 

No creo que sea tan malo como podría ser, pero hablo por mí. Para otras personas puede ser peor: más paradas, más ubicaciones, más paquetes...

Intento cuidarme haciendo descansos, hidratándome y tomando ibuprofeno y Tylenol para los dolores, pero el trabajo es agotador

Cada vez hay más trabajo y hace mucho calor.

Tenemos aire acondicionado, pero no podemos dejar encendido el motor durante las paradas. Así que cada vez que apagamos el motor, cogemos el paquete, lo llevamos a la puerta y volvemos a la furgoneta, hace mucho calor en el vehículo

Amazon Prime Day

Los descansos son opcionales. No te desaniman a hacerlos, pero tampoco te animan, si es que eso tiene sentido. Desde hace una semana, más o menos, estamos autorizados a hacer 2 pausas de 15 minutos y una comida —no remunerada— de 30 minutos. Me he estado dando esos 15 minutos para refrescarme y beber líquidos.

Nuestro jefe y nuestros encargados nos animan a mantenernos hidratados y a tomarnos un descanso aquí y allá si lo necesitamos.

Mi consejo para otros repartidores

Asegúrate de estar bien descansado e hidratado, y, para no estar completamente abrumado cuando salgas de ruta, prepárate mentalmente para que haya muchas más paradas y muchos más paquetes. 

Si me duele algo durante la ruta, yo tomo ibuprofeno y Tylenol.

Está siendo agotador. Al final del día, me siento exhausto, con mucho calor, sudoroso y dolorido. Paso tiempo con mi familia, veo la tele, me doy una buena ducha al final del día y me tomo mis descansos para no agobiarme mental y físicamente. 

Me pagan hora y media por las horas extraordinarias, pero no creo que me apetezca volver a trabajar durante el Prime

Nos pagan las horas extra por las semanas que trabajamos más de 40 horas, pero aparte de eso no tenemos otras primas o incentivos.

 

Ayer nos dieron una bolsa de papel con una bolsa de patatas fritas, una manzana y uno de esos paquetes con carne y queso. Es algo que hicieron por nosotros y que normalmente no hacen. Creo que es un buen detalle, pero, quiero decir, no creo que sea nada importante, ¿sabes? Como: "Oh wow, mira lo bien que nos tratan". Es un detalle, supongo. Un buen gesto. 

Sin embargo, es algo que no sé si me gustaría volver a hacer. Simplemente no creo que, por la cantidad que nos pagan, el trabajo valga realmente la pena. Gano 19,50 dólares la hora —unos 17,30 euros— y las horas extras me las pagan como una hora y media.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.