Hertz dice que ha vendido 20.000 coches eléctricos, en parte porque son demasiado caros de reparar

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Business Insider España
Ilustración fotográfica del logotipo de Hertz y un vehículo Tesla.

Roberto Machado Noa/Getty Images; Jenny Chang-Rodriguez/BI

  • Hertz planea vender 20.000 coches eléctricos de su flota de alquiler. La empresa afirma que los costes de reparación de los coches han influido en su decisión. 
  • Según un periodista, las empresas de alquiler aún tienen que actualizar sus procesos para los vehículos eléctricos.

Hertz está vendiendo una parte masiva de su flota de coches eléctricos, informó el jueves, citando el aumento de los costes de reparación.

La compañía planea vender 20.000 coches, o alrededor de un tercio de su flota eléctrica, que incluye Teslas, Chevrolet Bolts, Volvos, y más. Muchos ya están a la venta en internet, algunos con grandes descuentos, como es habitual cuando las empresas de alquiler se deshacen de vehículos. 

En un comunicado sobre la decisión, Hertz señaló que los costes de reparación fueron un factor determinante.

"Mientras que los gastos operativos directos por día de transacción, excluyendo colisiones y daños, se mantendrán estables en el trimestre y se reducirán en el año, los gastos relacionados con colisiones y daños, principalmente asociados con los coches eléctricos, se mantuvieron altos en el trimestre, apoyando así la decisión de la compañía de iniciar la reducción material de la flota de vehículos eléctricos", afirmó la empresa.

Hertz explicó que la reducción ayudaría a sus beneficios para 2024, pero las acciones cayeron hasta un 6% en las operaciones previas al inicio de la sesión bursátil del jueves tras el anuncio. 

El gigante del alquiler de coches causó sensación con su anuncio de coches eléctricos en 2021, con grandes planes para ayudar a que los vehículos eléctricos se generalicen. "Es una combinación de datos y también de mentalidad", declaró entonces su consejero delegado, Mark Fields. 

Pero el mercado automovilístico ha cambiado drásticamente en los últimos años, a medida que se agotaba el grupo de los primeros en adoptar el coche eléctrico, dejando a los consumidores (muy afectados por la subida de los tipos de interés) con unos pocos modelos caros entre los que elegir y prácticamente ningún mercado de segunda mano como alternativa. 

Incluso en Hertz, la integración de los vehículos eléctricos parecía a veces difícil. En octubre, Hertz ya advertía del aumento de los costes de reparación.

Y en diciembre, un periodista de Business Insider en Estados Unidos se enteró de la manera más dolorosa de que los procesos de alquiler de vehículos eléctricos son deficientes.

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