La historia del hombre que ha visitado todos los países del mundo sin subirse a un avión

Torbjørn C. Pedersen
Torbjørn C. Pedersen

Instagram

  • Torbjørn C. Pedersen, de 44 años, acaba de terminar su vuelta al mundo con una gran particularidad: no ha montado en un solo avión.
  • Durante 10 años, el danés ha viajado a todos los países del planeta utilizando todo tipo de medios de transporte, pero jamás volando.

¿Es posible recorrer el mundo sin coger un solo vuelo?

El danés Torbjørn "Thor" C. Pedersen, de 44 años, acaba de demostrar que sí se puede tras finalizar su vuelta al mundo en la que ha recorrido 203 países.

Hace 10 años, Pedersen recibió un correo electrónico de su padre en el que le enviaba un artículo que captó su interés, ya que se comentaba que nadie en la historia había ido a todos los países del mundo sin volar.

Esta información despertó la vena más aventurera del exsoldado de la ONU que rápidamente comenzó su andadura que le ha llevado a recorrer el planeta durante una década y no tardó en hacer las maletas para emprender lo que se convertiría en una aventura de 359.000 kilómetros, informa Euronews.

Pedersen terminó su viaje el pasado mes de mayo cuando alcanzó Maldivas, el último destino de su lista.

El camino hasta el país de playas paradisiacas no estuvo exento de obstáculos y el más grande llegó en enero de 2020 cuando alcanzó Hong Kong coincidiendo con el estallido de la pandemia de coronavirus y a tan solo 9 países de alcanzar su objetivo.

Business Insider pudo hablar con Pedersen cuando llevaba 4 meses atrapado allí. Por entonces no esperaba que la inesperada estancia fuese a alargarse casi 2 años en el tiempo.

Además de esta gran piedra en el camino, Pedersen ha podido experimentar lo complicado que resulta moverse por el mundo sin poner un pie a bordo de un avión

He pasado 100 horas viajando 5.000 km en tren por 5 países: estos son mis 7 consejos para hacer que el tiempo vuele en los viajes largos en tren

Aunque en la mayoría de ocasiones se ha desplazado en autobuses y trenes (351 y 158 veces, respectivamente), Pedersen afirma que no siempre resulta sencillo encontrar la manera de desplazarse de un lugar a otro –por no hablar de conseguir los visados necesarios– y ha llegado a pasar 2 días encima de un camión en el Congo o varios más en portacontendeores. 

En concreto, esa fue la manera en la que Pedersen llegó hasta Hong Kong procedente de los Estados Federados de Micronesia, cuando para finalizar su itinerario solo le quedaba visitar Palaos, Vanuatu, Tonga, Samoa, Tuvalu, Nueva Zelanda, Australia, Sri Lanka y Maldivas.

En lugar de pasar 4 días en la ciudad, como había planeado en un principio antes de coger otro buque portacontenedores con destino a Palaos, el danés acabó quedándose 2 años antes de coger un contenedor durante 27 días para llegar a Australia.

Durante estos 2 largos años en los que los viajes se frenaron en seco para todo el mundo, Pedersen estuvo relatando sus experiencias en su blog, Once Upon a Saga.

A pesar de las dificultades y tener todo en su contra, Pedersen nunca tiró la toalla y ha seguido defendiendo que era posible alcanzar su meta. 

El danés no es el único que ha intentado una hazaña de este tipo. Según cuenta Euronews en base a los datos de Guinness World Records, el británico Graham Hughes ostenta actualmente el récord del tiempo más rápido en visitar todos los países en transporte público de superficie. Hughes sí volvió a Reino Unido un par de veces durante su aventura, mientras que Pedersen pasó 10 años fuera de Dinamarca.

Pese a poner en duda en un momento si podría completar el proyecto y regresar a casa siguiendo la misma filosofía, Pedersen ha conseguido finalmente el modo de transporte que le lleve de vuelta a su hogar completando así su sueño y ya vuelve de Malasia a Dinamarca en barco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.