¿Adiós al litio en los móviles? Honor presenta la primera batería de silicio-carbono del mundo

Honor Magic 5 Pro
Honor Magic 5 Pro

BI España

  • La marca china Honor ha presentado en el Mobile World Congress la primera batería de  silicio-carbono del mundo. 
  • La versión que se venda en China del Honor Magic 5 Pro vendrá ya con esta batería.

Seguramente aun quede mucho para decir adiós de manera definitiva a las baterías de litio en los teléfonos móviles. Pero parece evidente que es el camino a seguir y los primeros pasos ya se están dando.

Así lo constata el hecho de que el fabricante chino Honor haya anunciado en el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona, la primera batería de silicio-carbono del mundo

Un 12,8% más de densidad de energía que las baterías de litio

Durante la presentación en la Ciudad Condal de su nuevo buque insignia, el Honor Magic 5 Pro, el director ejecutivo de la compañía, George Zhao, aprovechó para anunciar la primera batería de silicio-carbono del mundo. 

En sus palabras, esta nueva tecnología hace que la batería tenga una densidad de energía un 12,8% superior a las de las baterías de litio, lo que implicaría, lógicamente, mayor capacidad de la batería.

He pasado unos minutos con el Huawei Watch Buds y me parece un 2x1 muy práctico, pero su precio hace que se aleje de públicos masivos

Como ejemplo, explicaron en el evento, el Honor Magic 5 Pro dispone de una batería estándar de 5.100 mAh. Sin embargo, si tuviera esta nueva batería de silicio-carbono, su capacidad ascendería a los 5.450 mAh.

Tal y como resaltó Zhao, las baterías de litio son inútiles cuando su voltaje cae a 3,5 voltios, pero a esta nueva tecnología le quedaría todavía un 240% más de capacidad a esa cantidad de voltios. 

De momento, solo los clientes del mercado chino podrán disfrutar de esta batería, puesto que parece que el Honor Magic 5 Pro la utilizará cuando se venda en este país. El resto tendrá que esperar. 

El móvil de formato normal más caro de la historia de Honor

Aunque no disponga de esta batería de silicio-carbono, el Honor Magic 5 Pro que llegará a las tiendas fuera de China es igualmente un magnífico dispositivo. 

En el MWC, Honor confirmó que tendrá un precio de 1.199 euros para su versión única de 12 GB de memoria RAM más 512 GB de almacenamiento.

Honor confirma su aventura en el mercado plegable: su Magic Vs llegará al mercado internacional a principios de junio por 1.599 euros

Es el móvil de formato normal más caro de la historia de la marca, pero no es una excepción en este momento del mercado, ya que recientemente Xiaomi ha presentado su nuevo Xiaomi 13 Pro, que vale 1.399 euros (12 + 256 GB) y también es el más costoso hasta el momento para esta marca china.

Con estos precios, ambos dispositivos se sitúan por encima de la versión estándar del iPhone 14 (1.009 euros en España), aunque ligeramente más barato que el iPhone 14 Pro (parte de los 1.319 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.