Un alto cargo de Facebook alerta de que la invasión rusa de Ucrania afectará a su negocio principal este año

Kali Hays
| Traducido por: 
El director financiero de Facebook, David Wehner (izquierda).

Reuters.

El director financiero de Facebook ha advertido que la invasión rusa de Ucrania perjudicará el negocio de la compañía este año.

David Wehner ha dicho durante la conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones que la decisión de Facebook de la semana pasada de detener los anuncios en Rusia o detener la colocación de anuncios de empresas rusas "tendrá un impacto en 2022". 

Los ingresos procedentes de la región representan alrededor del 1,5% del negocio publicitario global de Facebook, que el año pasado ascendió a 104.650 millones de euros. Esto sitúa el impacto de los ingresos de las acciones en Rusia en unos 1.500 millones de euros. 

La invasión también está afectando a la publicidad en Europa, según Wehner. 

"Estamos viendo cierta debilidad en Europa en el aspecto publicitario debido al conflicto", dice. "Es difícil decir si es temporal o si persistirá. Pero esperamos que sea a corto plazo y que la situación se resuelva pacíficamente".

Cuando Facebook dijo que estaba bloqueando todos los anuncios que entraban y salían de Rusia, la medida se describió como una "pausa" debido a las "dificultades para operar en Rusia en este momento." Wehner explica que la empresa sigue trabajando para que la plataforma esté operativa en la región en algún momento.

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La semana pasada, Rusia bloqueó el acceso de sus ciudadanos a Facebook en un momento en que el país comenzó a aislar a la población de las fuentes de información externas, de forma similar a las medidas adoptadas durante la última década por el gobierno chino. Las agencias rusas también han arremetido contra TikTok y Google y posiblemente han bloqueado Twitter, según informes locales.

El acceso a las cuatro plataformas había sido estrangulado en las semanas anteriores, ya que los funcionarios rusos se oponían a las fuentes de información occidentales sobre la invasión. 

Facebook, Twitter y Google también habían tomado medidas como etiquetar contenidos y degradar o bloquear el acceso a los medios de comunicación operados por el Estado desde poco después del inicio de la invasión, mientras que TikTok acaba de empezar a hacerlo. El gobierno ruso acusó a su vez a las plataformas de "censura" y de propagar "información errónea".

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