Johnson & Johnson paraliza los ensayos de su vacuna de coronavirus tras caer inexplicablemente enfermo un participante

China says it could have a coronavirus vaccine ready to use as early as November
  • Johnson & Johnson ha comunicado este lunes que ha paralizado los ensayos de su vacuna contra el coronavirus después de que un participante haya contraído una enfermedad de forma inexplicable.
  • La noticia, adelantada por Stat News, se produce solo semanas después de que el gigante farmacéutico arrancase con sus pruebas clínicas para evaluar si la vacuna puede prevenir el COVID-19. 
  • J&J ha facilitado poca más información. "Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", ha explicado en un comunicado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Johnson & Johnson ha comunicado este lunes que ha paralizado de forma temporal los ensayos de su vacuna contra el coronavirus después de que un participante haya contraído una enfermedad que la farmacéutica no puede explicar, lo que supone la segunda interrupción en el proceso de conseguir inmunización contra el coronavirus a gran escala.

La noticia, adelantada por Stat News, se produce solo semanas después de que el gigante farmacéutico arrancase con sus pruebas clínicas para evaluar si la vacuna puede prevenir el COVID-19. 

El gigante del sector ha dicho que ha paralizado todas sus pruebas, que buscaban determinar si la vacuna era segura y efectiva a través de 60.000 personas.

J&J ha facilitado poca más información, como qué tipo de patología tiene —escudándose en la privacidad del paciente—, pero sí ha apuntado que se está revisando la enfermedad de dicho participante por un comité independiente y también por médicos de la compañía.  

"Debemos respetar la privacidad de este participante", ha explicado en un comunicado.

"Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", ha añadido.

Las pruebas para conseguir una vacuna contra el coronavirus del fabricante británico AstraZeneca también han experimentado problemas similares, ya que en septiembre tuvo que paralizar sus ensayos por una posible reacción adversa.

Leer más: Desde perder un diente por los escalofríos hasta sentir que te deja sin vida: así es la experiencia de los primeros voluntarios que han probado las vacunas de Moderna y Pfizer contra el coronavirus

El brazo británico de la farmacéutica ha retomado las pruebas, aunque el norteamericano aún está siendo investigado por el Gobierno.

Otras vacunas de largo alcance de Pfizer y Moderna también están en camino, pudiendo presentar resultados este año.

J&J, la mayor farmacéutica del mundo, empezó en septiembre sus pruebas para determinar si su fórmula podía prevenir el COVID-19. Los ensayos también buscan aportar información sobre si es seguro administrar la dosis a, posiblemente, millones de personas.

En principio se esperaba que se comunicasen resultados a finales de 2020. Dependiendo de cuánto dure este parón, podría retrasarse. J&J no ha compartido datos sobre cuánto tiempo espera que se extienda.

LEER TAMBIÉN: Los científicos insisten: todo apunta a que el coronavirus se propaga por el aire

LEER TAMBIÉN: El CEO de Transferwise, una de las fintech más rentables de Europa, considera que la digitalización de la banca tradicional es inminente: "Tiene que suceder si quieren mantener sus clientes"

LEER TAMBIÉN: 22 lugares que han sido arruinados por el turismo masivo en esta década

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Trending
  3. Enfermedades
  4. Salud