Mark Zuckerberg asegura que Meta le va a "echar suficiente gasolina" a Threads para hacerla crecer cuando esté lista

Alistair Barr,Kali Hays
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Mark Zuckerberg, CEO Meta.
Mark Zuckerberg, CEO Meta.

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  • Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, ve una oportunidad "increíble" e inesperada con la nueva red social de su compañía, Threads.
  • Esta nueva aplicación alcanzó rápidamente 100 millones de usuarios, aunque le ha costado un poco más retenerlos, y Zuckerberg afirma que está dispuesto a hacer lo que haga falta para que la plataforma tenga éxito a largo plazo.

Tras el lanzamiento de récord que logró protagonizar Threads, la nueva red social de Meta que ha llegado para competir contra Twitter ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas. Aun así, parece que Elon Musk todavía no puede empezar a celebrarlo. 

Este miércoles, Mark Zuckerberg, CEO de Meta y archienemigo de Musk (de manera figurada, pero también literal), ha ofrecido su valoración más exhaustiva de Threads hasta la fecha y ha adelantado sus planes a largo plazo para hacer que Twitter muerda el polvo de las redes sociales

"Tenemos mucho trabajo por hacer", ha reconocido Zuckerberg, durante una llamada con analistas en la que ha hablado sobre los resultados financieros del segundo trimestre de Meta. Según el empresario, eso incluye crear y experimentar con funciones que gusten a la gente, aunque esos movimientos no siempre sean "receptivos".

Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Meta; junto a Elon Musk, CEO y propietario de Twitter o Tesla.

"A mucha gente le puede gustar la experiencia, pero hay que afinarla para que la gente que la use la siga usando y creemos que estamos llegando a un buen punto con Threads", ha señalado el CEO de Meta. "Todavía quedan muchas funcionalidades básicas por construir y, una vez que sintamos que hemos llegado a buen puerto, le vamos echar suficiente gasolina a esto para ayudarlo a crecer".

"Una vez que lleguemos al punto en el que llegue a cientos de millones de personas, suponiendo que podamos llegar ahí, entonces nos preocuparemos de la monetización", ha explicado Zuckerberg. 

Elon Musk compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares y desde entonces ha cambiado tanto la plataforma que algunos usuarios se han marchado en busca de alternativas a espacios de debate online en tiempo real. 

Eso dio pie a Meta —la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— para llevar a cabo otro de sus famosos intentos de clonación. Threads ha visto la luz en menos de seis meses y con sólo 15 ingenieros trabajando en su desarrollo. Una semana después del lanzamiento, la aplicación contaba con más de 100 millones de usuarios, todo un récord para una red social.

Recientemente ha habido indicios de que los usuarios y las interacciones de Threads han decaído un poco. Sin embargo, Meta se precipitó a lanzar el producto con pocas funciones. La nueva plataforma tiene muchas actualizaciones pendientes en los próximos meses y años. Esta semana, por ejemplo, ha lanzado su feed de contenido de personas a las que sigues.

 

Este miércoles, Zuckerberg ha comentado que Meta nunca ha tenido mucho éxito en el desarrollo de aplicaciones independientes (más allá del servicio original de Facebook y de adquisiciones como Instagram y WhatsApp). En su opinión, la intromisión de Musk en Twitter ha sido el detonante de esta rara oportunidad. 

"Estamos centrados en aprovechar esta oportunidad, que es increíble y que no esperábamos", ha reconocido el CEO, que ha señalado que todavía no ha habido ninguna aplicación de debate social que haya llegado a 1.000 millones de personas. "Es increíble que tengamos la oportunidad de trabajar en esto. Soy optimista sobre dónde estamos, pero queda un largo camino por recorrer".

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