Meta dispara su beneficio un 16% y eleva sus ingresos hasta los 32.000 millones gracias a la recuperación de la inversión publicitaria

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Kevin Dietsch/Getty Images

  • Meta ha conseguido batir las previsiones de los analistas en el segundo trimestre al obtener unos ingresos netos que han rondado los 7.800 millones de dólares, elevando el beneficio de la compañía un 16%.
  • La matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads ha logrado un ascenso considerable —del 11%— de sus ingresos, alcanzando una facturación de casi 32.000 millones de dólares. 

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (y ahora también Threads), ha conseguido superar las previsiones de los analistas después de meses de recortes de plantilla y cambios en la estrategia corporativa.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, que nombró 2023 como "el año de la eficiencia" de Meta, ha presentado sus resultados financieros este mismo miércoles. Se trata de la primera presentación que se produce tras el lanzamiento de la inteligencia artificial generativa de Meta, Llama 2, y que llega después de haber lanzado al mercado una nueva red social, Threads.

En última instancia, parece que el gigante tecnológico ha logrado recuperarse en un tiempo récord. Dejando atrás sus problemas con el metaverso —una tecnología cuyo desarrollo le sigue costando miles de millones de dólares— y con los ingresos publicitarios de sus plataformas, y centrándose en la que parece que está destinada a ser la nueva revolución tecnología.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook.

Durante el segundo trimestre de 2023 (que finaliza el 30 junio), Meta ha registrado unos ingresos de 31.999 millones de dólares (unos 28.900 millones de euros), lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 11%. 

En lo que se refiere a los beneficios, la empresa de Mark Zuckerberg ha alcanzado un porcentaje de crecimiento todavía mayor, ya que los 7.788 millones de dólares —unos 7.000 millones de euros— se traducen en un aumento del beneficio durante el segundo trimestre del año del 16%.

"Hemos tenido un buen trimestre. Seguimos observando una gran interacción en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más interesante que he visto en mucho tiempo, con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de IA en desarrollo y el lanzamiento de Quest 3 este otoño", ha asegurado el propio Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

Una mala racha que ha durado año y medio

Tal y como informan medios como el New York Times, la matriz de Facebook supera así la mala racha que había experimentado los últimos 18 meses, en los que la compañía había perdido la confianza de los inversores por culpa de cuestiones como el metaverso y de los malos resultados que había obtenido su división de publicidad digital.

En esta ocasión, las cuentas trimestrales de Meta han sobrepasado las expectativas de Wall Street, en parte, gracias a que la empresa ha obtenido unos mayores ingresos publicitarios en productos como Reels, la alternativa de Instagram para competir con TikTok

Según el New York Times, más de 3.880 millones de personas han utilizado al menos una de las redes sociales de Meta, en el último trimestre, lo que representa un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto, sumado a los buenos resultados que ha presentado la organización, ha provocado que el valor de sus acciones suba un 4% en las operaciones posteriores al cierre de este miércoles.

 

"Ahora que hemos superado los despidos, el resto de 2023 consistirá en generar estabilidad", ha afirmado Zuckerberg durante una llamada telefónica con accionistas. El consejero delegado se refiere a los diversos recortes de plantilla masivos que la compañía ha llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre y que han dejado sin trabajo a más de 21.000 personas.

"Las inversiones que hemos hecho a lo largo de los años en inteligencia artificial están dando sus frutos", ha expresado Zuckerberg, que ha defendido que los sistemas de IA de Meta han generado un incremento del 7% en el tiempo dedicado a las plataformas de la empresa.

Por su parte, Susan Li, directora financiera de la matriz de Facebook, ha señalado que la inteligencia artificial ha ayudado a los anunciantes a medir mejor el rendimiento de sus anuncios, lo que a su vez ha aumentado la cantidad de dinero que invierten en los productos publicitarios de Meta.

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