La mejor dieta para quemar grasa fácil de seguir, según la ciencia

Quemar grasa.
Zinkevych

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  • Con los nuevos confinamientos de la tercera ola a la vista es más importante que nunca cuidar de la salud para evitar coger más kilos.
  • Desde la web foodspring explican qué alimentos y en qué cantidades tienes que consumirlos para conseguir quemar grasa de forma rápida y segura.
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Con las comilonas de Navidad finalizadas hay un nuevo peligro a la vista: los confinamientos causados por el aumento de contagios.

Por eso, muchas personas están intentando empezar desde ya con un nuevo estilo de vida y así perder los kilos cogidos en las pasadas fiestas o evitar que unos nuevos se sumen.

Desde la web especializada en hábitos saludables foodspring explican que antes de ponerte a adelgazar es importante que conozcas cómo hacerlo de forma segura y controlada.

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Existe un pensamiento generalizado de que la grasa es algo que engorda y que hay que evitar, pero la realidad es que las grasas tienen un importante papel en el proceso hormonal y pueden llegar a influir en el comportamiento.

Aunque es verdad que el consumo de grasas debe moderarse, ya que contienen en 1 gramo el doble de calorías que las proteínas y los hidratos de carbono, un consumo demasiado bajo podría ser perjudicial para el organismo.

Si tu objetivo es perder grasa, deberás disminuir su ingesta, pero nunca eliminarla al igual que pasa con los hidratos de carbono, ya que son una fuente de energía, sobre todo para aquellos que hacen deporte.

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Entonces, ¿qué deberías comer y qué no deberías comer si quieres quemar grasa rápido?

Para empezar, deja a un lado los ácidos grasos saturados, es decir, las de origen animal, así como las trans de alimentos fritos y procesados. Evita también alimentos procesados con azúcares simples y aquellos derivados del trigo.

En su lugar, apuesta por grasas de aceites, aguacates y frutos secos y por proteínas de alta calidad como productos lácteos desnatados, pollo o pavo, lentejas y pescado.

No te olvides de incluir de vez en cuando fuentes de hidratos de carbono que también favorezcan este proceso, como los copos de avena, la quinoa y prioriza los alimentos integrales.

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El siguiente paso es saber cómo gestionar esos alimentos, es decir, saber cuánta cantidad, cuándo tienes que comer y qué nutrientes necesita tu cuerpo.

Aunque estos porcentajes varían en función del sexo, la edad y la condición física, un hombre de 25 años de unos 80 kilos que hace deporte entre 2 y 3 veces por semana necesitará ingerir solo 1800 calorías cada día por ejemplo.

Lo que se traduciría en 540 calorías en hidratos de carbono o 130 gramos, 630 calorías en proteínas o 150 gramos y 630 calorías en grasas (70 gramos).

Ten en cuenta que lo recomendado es bajar unos 0,5 kilos por semana de grasa para evitar el famoso efecto rebote. Además, siguiendo esta dieta evitarás caer en el aburrimiento, ya que tendrás muchas opciones a la hora de comer.

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