Mercadona revela el momento en el que bajan los precios de sus productos

Nuevos productos de Mercadona 2023

Wikimedia Commons

  • Mercadona asegura haber subido los precios un 10% a causa de la inflación.
  • Sin embargo, los consumidores pueden comprar más barato poniendo en práctica varias estrategias, entre ellas, conocer el día en el que la cadena valenciana rebaja muchos de sus productos.

La inflación se coloca como la mayor amenaza para la economía en 2023, y el principal quebradero de cabeza para los bolsillos de las familias. En un símil ecuestre, podría decirse que si hasta 2021 esta magnitud económica se movía al paso, la crisis de suministros y la guerra de Ucrania la han puesto a un galope trepidante

El caballo está desbocado, lo que significa que hasta que no se calme por cada euro puedan adquirirse hoy menos cosas que ayer. El ejemplo más claro la cesta de la compra, un 11,3% más cara para las rentas bajas.

Buena parte de esta subida de costes la han asimilado los supermercados. Pero aún así ha habido consecuencias para el consumidor. En el caso de Mercadona, líder indiscutible del sector, el incremento de los costes le ha llevado a subir un 10% los precios.

"Todos los días pregunto cuántos productos hemos bajado su precio y cuántos hemos subido. En lo que llevamos de marzo, hemos bajado 160 productos y hemos subido 50, aunque nos hubiera gustado no subir ninguno", explicó el propio Juan Roig en la presentación de resultados de la compañía.

Para que este impacto sea el menor en tu economía es bueno conocer tanto las estrategias de la cadena valenciana para que sus clientes se gasten más dinero, como los trucos con los que ahorrar en tu carro de la compra.

Cómo comprar más barato en Mercadona

Hay varias formas de lograr comprar más barato en Mercadona. La más obvia, recurrir a aquellos productos que han sido rebajados, para asegurar su venta antes de que caduquen. Se identifican con una etiqueta amarilla que indica: "Bajada de precio. Fecha de consumo próxima". Ya que están cerca de estropearse, deben consumirse rápidamente, si te decides por ellos.

 

También adquirir los frescos, como carne o pescado, los sábados por la tarde, cuando el supermercado lanza ofertas de hasta el 50%. Al no abrir los domingos no puede hacer que estos alimentos perecederos esperen hasta el lunes.

Pero no es el único momento en el que Mercadona baja sus precios. Lo  hace "todos los días en función de la proyección de excedentes, y no siempre al final de la tarde", como la propia compañía cuenta en declaraciones recogidas por el Heraldo.

 “A veces, al hacer un pedido a las dos de la tarde para el día siguiente, se evalúa el posible excedente y se hacen cambios de precio, ", explican. 

"También influyen imprevistos: la lluvia, por ejemplo, hace que venga menos gente un día, y la rebaja se hace antes en el día. Igualmente, hay donaciones diarias de lo que ya claramente no se va a vender; hay convenios con entidades locales, bancos de alimentos, Cruz Roja o Cáritas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.