Meta prepara una nueva ronda de despidos que afectará a miles de trabajadores en todo el mundo

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Reuters

  • Meta va a poner en marcha su segunda ronda de despidos en los últimos 3 meses: afectará a miles de trabajadores en todo el mundo.
  • Esta no va a ser la única medida para ahorrar costes. La compañía planea reducir el espacio de las oficinas y congelar las nuevas contrataciones.

Meta prepara su segunda ronda de despidos en los últimos 3 meses. En esta ocasión va a afectar a miles de trabajadores de todo el mundo, tal y como avanza el Washington Post.

Se trata de un esfuerzo de reorganización y reducción cuyo objetivo es abaratar costes lo máximo posible. Las acciones de Meta han caído un 0,5% desde que se han desvelado los nuevos despidos.

Hay que recordar que la compañía ya se deshizo de 11.000 empleados hace 3 meses; esto suponía un 13% de su fuerza laboral. Para ello gastó alrededor de 80.000 euros en las indemnizaciones de cada trabajador.

La empresa matriz de Facebook ha estado retrasando los presupuestos de algunos equipos porque preveía más despidos desde hace semanas, aunque Zuckerberg aseguró hace semanas que no habría más recortes en la plantilla.

Otra de las intenciones de Meta es pedir a muchos de sus gerentes y cargos intermedios que acepten roles más bajos o que abandonen la empresa. Este proceso se conoce como "aplanamiento". De este modo, habrá menos jefes dirigiendo a más puestos base.

"No creo que queramos una estructura de dirección que implique tener a jefes dirigiendo a jefes, que a su vez también son responsables de otros jefes, y que estos últimos sean los que se encargan de dirigir al final a las personas que son las que hacen todo el trabajo", aseguró Zuckerbeg en una reunión el pasado mes de enero, haciendo referencia a esa futura reorganización.

Meta podría ingresar casi 2.000 millones este año por las nuevas suscripciones de verificación de Instagram y Facebook, según los analistas

La reorganización de Meta se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, aunque los despidos podrían ser anunciados en marzo.

Y estas no son las únicas medidas que va a tomar la compañía de Mark Zuckerbeg: habrá otros recortes para controlar gastos.

Meta también recortará en las oficinas y congelará las nuevas contrataciones

La matriz de Facebook va a tomar más medidas con el objetivo de ahorrar costes.

La reducción de puestos en la oficina y la congelación de contrataciones en 2023 son otras de las decisiones importantes en este sentido. La empresa también está valorando la opción de cancelar algunos proyectos.

En el último trimestre de 2022, Meta presentó un mal balance de resultados. La empresa se desplomó un 55% hasta los 4.652 millones.

Lo cierto es que el metaverso de Zuckerberg no deja de perder de dinero. La división Reality Labs, que es la responsable de construir el metaverso, tuvo pérdidas de 12.500 millones de euros el año pasado.

Meta no es la única empresa que está anunciando recortes. Las compañías estadounidenses han ejecutado más de 100.000 despidos desde que empezó el año. Esta oleada está encabezada por empresas tecnológicas como Microsoft o Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.