El método definitivo, y sin esfuerzo, para acabar con la cal y el moho de la alcachofa de la ducha

cabezal de la ducha limpio
  • Limpiar el baño da mucha pereza. Pero no hacerlo como corresponde puede llevar a acumular moho, bacterias además de terminar con tu cabezal de ducha obstruido por la cal.
  • Los expertos recomiendan un método eficaz para acabar con estos problemas y dejar tu alcachofa de ducha como nueva, sin apenas esfuerzo.

Limpiar el baño es necesario. Y deberías hacerlo con más frecuencia de la que seguramente lo hagas. Ya que se trata de una de las partes de la casa donde más fácilmente se acumulan microorganismos poco recomendables para tu salud. El moho crece a sus anchas en zonas húmedas. Algo que también le encanta a levaduras y algunos tipos de bacterias.

Pero da mucha pereza, y, también siendo sinceros cierto asco. Así que seguramente cuando te decides a hacerlo tampoco te esfuerzas demasiado. Te limitas a pasar el estropajo por la ducha y el lavabo y el váter. 

Qué pasa, que un día te das cuenta de que tu alcachofa está repleta de cal. No limpiarla como es debido también ha hecho que moho y bacterias se acumulen en sus orificios.

Por el cabezal sale constantemente el agua, por lo que los restos de cal y minerales se van quedando en esa parte ocasionando obstrucciones. Ten en cuenta que la dureza del agua influirá en esto, cuanto más dura sea más fácil será que se atasque.

Para limpiar la alcachofa de la ducha existen productos antical que permiten solucionar este problema. Los expertos sin embargo saben otro truco más sencillo y sin químicos para eliminar la cal, así como el moho y otras bacterias nocivas que puedan haber aparecido.

Así debes limpiar la alcachofa de la ducha con vinagre

Los especialistas en moviliario de baño de VictoriaPlum.com explican que el vinagre blanco es la clave para eliminar toda la suciedad de los cabezales de ducha.

El vinagre blanco tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo que es recurrente usarlo en la limpieza del hogar. Es también idóneo para desincrustar la grasa o acabar con los malos olores

Sin embargo no vale con sustituir el limpiabaños por vinagre y poner un poco en el estropajo. Los expertos en limpieza indican cómo hacerlo para obtener resultados brillantes

"Sumergir la alcachofa de ducha en una solución de vinagre blanco y aclarar con agua es la mejor manera de limpiar el cabezal y eliminar la cal y los depósitos minerales", afirman.

 

Su consejo es llenar una bolsa con vinagre y dejar la alcachofa en remojo durante una hora, tapando todos los orificios. "Así se disuelve bien la cal". Esto require desenroscarla para poder colocarla dentro de la bolsa.

Una vez dentro añade el vinagre a la bolsa, asegurándose de que el cabezal queda totalmente cubierto, y déjalo durante una hora para que el líquido actúe.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara y limpia la alcachofa de la ducha con agua dulce, cepillando los restos de cal con un cepillo de dientes y pasa un paño para aclarar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.