Cuánto cuesta montar una franquicia de Phone House: esta es la inversión necesaria y los requisitos que debes cumplir

Una pareja comprando un móvil en una tienda
  • Montar una franquicia de Phone House es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres gestionar este tipo de negocio.
  • Phone House ofrece un buen precio, tiene unas condiciones atractivas y puedes obtener beneficios de forma relativamente temprana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes espíritu emprendedor seguro que se te ha pasado por la cabeza la idea de montar una franquicia.

Algunos pueden pensar que poner en marcha este tipo de negocio es mucho peor que abrir el tuyo propio, pero en realidad depende de lo que busques y de tus circunstancias.

Las ventajas de tener una franquicia son numerosas. La principal de ellas es que te asocias con una empresa que ya tiene una marca consolidada y una base de clientes, así que el riesgo se reduce.

Además, la empresa matriz te ofrece su asesoramiento y ayuda para que puedas poner en marcha la franquicia con el mayor éxito posible.

Eso sí, abrir una franquicia también supone hacer frente a algunas peculiaridades que no vas a encontrar en otro tipo de empresas.

¿Tienes o vas a crear una pyme? Encuentra todas las ayudas para empresas a las que puedes optar

Debes saber que siempre es necesario cumplir con los requisitos que marque la empresa a la que te vas a asociar, y que en ocasiones hay que llevar a cabo una inversión realmente importante.

Esto suele ocurrir en las franquicias de cadenas de comida rápida, como McDonald's, Burger King, Taco Bell o Foster's Hollywood, en las que hay que invertir hasta un millón de euros.

Sin embargo, no siempre es necesario reunir una cantidad de dinero tan grande. Otras franquicias precisan de una suma más pequeña para echar a andar, e igualmente son una gran oportunidad.

Uno de estos casos es el de Phone House. La famosa tienda de móviles funciona a modo de franquicia y tiene unos requisitos más laxos que puedes cumplir si quieres convertirte en asociado.

A continuación, se detallan los requisitos que tienes que cumplir para abrir una franquicia de Phone House, así como la inversión necesaria que has de realizar.

Inversión y requisitos para abrir una franquicia de Phone House

Phone House abrió su primera tienda en España en 1997. En la actualidad cuenta con más de 500 establecimientos a lo largo de todo el país, según datos que publica la propia empresa.

Como su propio nombre indica, la cadena se encarga de vender teléfonos móviles, aunque también comercializada otros dispositivos tecnológicos, como tabletas o wearables, y además, ofrece servicios de reparación.

Phone House no ofrece información sobre el precio estimado de abrir una de sus tiendas, pero en otras fuentes se pueden encontrar estos datos.

Según aclara la propia empresa Business Insider España, tendrás que invertir entre 30.000 y 60.000 euros si quieres montar una franquicia de Phone House. 

Eso sí, lo habitual no es ni mucho menos llegar a esta última cifra, y la media se encuentra en una inversión de 45.000 euros.

Cuánto cuesta abrir una franquicia de KFC en España: inversión, requisitos y otras cosas que debes saber

En este precio se incluyen las obras de adecuación del local, el stock de la tienda y el aval que pide Phone House a los franquiciados.

Una de las grandes ventajas de Phone House es que no exigen pagar un canon de entrada, y que además tampoco es necesario pagar un royalty fijo, tal y como detallan en su web.  

Existe, eso sí, un royalty variable sobre el margen de beneficios. El primer año es de un 0%, el segundo de un 5% y a partir del tercero asciende al 15%.

Una vez hayas firmado el acuerdo con la empresa, Phone House te regala 10.980 euros (IVA incluido) para que puedas gestionarlos como mejor consideres.

Si estás decidido a montar esta franquicia o quieres conocer más datos tienes que contactar con Phone House. Puedes hacerlo a través de su página web o llamando al teléfono 917 611 309.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.