Este error le ha salido caro: una mujer recibe una factura telefónica de más de 180.000 euros

Mujer alterada por factura móvil

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  • Una mujer estadounidense recibió una factura mensual del móvil de 1,63 millones de rupias, unos 182.000 euros. 
  • El problema, según parece, es que la mujer no leyó las condiciones y restricciones de su contrato relativas al uso en el extranjero.

Seguro que en el algún momento de tu vida has tenido algún susto con alguna factura

Puede haber sido por el uso del teléfono o internet, en alguna de electricidad o puede que del gas, pero lo que seguro que no te ha ocurrido es lo que se encontró esta mujer estadounidense cuando recibió su factura mensual del móvil. 

Parece cosa de ciencia ficción: un monto de 1,63 millones de rupias, es decir, unos 182.000 euros

Se trata de un caso de 2011, pero tal y como apuntan desde India Times, el caso ha reaparecido de repente. 

Celina Aarons, la afectada, compartía su plan de telefonía móvil con sus 2 hermanos, ambos con necesidades especiales, los cuales dependen en gran medida de la mensajería y los datos para comunicarse. 

La factura de Aarons habitualmente supera los 150 euros, por lo que los números de esta factura mensual no encajan para nada con sus gastos habituales. 

El problema viene, principalmente, de que la mujer cometió un error: no había leído las condiciones y restricciones de su contrato relativas al uso en el extranjero. 

 

Sus 2 hermanos se trasladaron de Estados Unidos a Canadá durante una semana y les cobraron tanto los servicios extranjeros como los enormes datos que consumían. 

Para ser exactos, se enviaron más de 2.000 mensajes de texto y se descargaron vídeos, lo que le costó más de 15.000 euros solo en gastos de datos. La factura que se encontró Aarons al mes siguiente fue de más de 180.000 euros

Al momento de recibir la factura, la mujer reclamó el coste a su compañía telefónica, pero la compañía ignoró su petición. Aarons entonces llamó a su proveedor de servicios, T-Mobile para que corrigiese el cargo, pero T-Mobile alegó que la factura era correcta. 

Aarons se escudó entonces en que la empresa no le avisó al ver los abultados números, pero, de nuevo, T-Mobile la ignoró por completo  y se vio obligada a pagar la factura

Por suerte, la situación de la mujer cambió cuando el canal de televisión WSVN-TV intervino a su favor y lograron que se rebajase la factura. 

Tras la participación del canal, T-Mobile accedió a rebajar el precio a 2.200 euros y le dio 6 meses para pagarlo. 

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