6 formas de evitar los retrasos, falta de stock y otros problemas de los regalos de Navidad 2021

Regalos navidad
  • Las alarmas se activaron a mediados de octubre: es posible que haya problemas de stock o de envío de ciertos regalos de Navidad, y eso ha provocado que algunas personas ya estén realizando compras navideñas.
  • Si quieres evitar problemas este año, es mejor comprar los regalos navideños cuanto antes y evitar depender al 100% de las compras online. Aquí tienes alternativas más seguras y originales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compra de regalos de esta Navidad parece que será más complicada de lo normal. Seguro que ya lo has notado durante los últimos días. Hay ciertas compras online que están tardando más de la cuenta. 

En paralelo, la amenaza con la posible falta de stock de algunos productos está provocando desasosiego por un lado y compras anticipadas navideñas por otro. Eso último podría crear un círculo vicioso en el que cada vez será más difícil encontrar los regalos más deseados, especialmente los juguetes.

Y eso que todavía no ha llegado Black Friday o Cyber Monday. Así que, en el caso de que este año hubieras planeado hacer las compras de Navidad 2021 de forma totalmente online, es posible que te encuentres con obstáculos inesperados de todo tipo y que algunos de tus regalos se retrasen.

Para echarte una mano y evitar estos inconvenientes, Consumer Reports ha elaborado un listado con diversas alternativas a las compras online típicas

Son alternativas más seguras que prácticamente garantizan que el producto te llegue a tiempo. Además, son obsequios más originales y creativos de lo normal que seguro que sorprenden a tus seres queridos. Plantéate añadir estas estrategias si ya estás planificando las compras navideñas y ponte manos a la obra cuanto antes.

1. Confía en el comercio local

Día de San Valentín 2020: regalos e ideas para mujer y para hombres

Freepik

Desde hace ya unos años que la compra online ha ido quitándole el sitio a la clásica compra local. Este año considera cambiar las tornas: ponte el abrigo y recorre las calles para encontrar los regalos

La gran ventaja de la compra física es que si ves algo que quieres en una estantería, puedes cogerlo inmediatamente y comprarlo. Mientras que realizar un pedido online puede convertirse en toda una apuesta: ¿te llegará el regalo a tiempo?, ¿se perderá inesperadamente por el camino?

Además, encontrarás obsequios más personales y únicos en el comercio local. "Al escoger algo hecho a mano o creado especialmente para la persona a la que quieres, no solo ayudas al comercio de barrio, sino que realizarás un regalo más auténtico", explica Deborah Small, profesora de marketing y psicología en la Wharton Business School.

2. Ofrece experiencias

Globos de la Capadocia, viajes

Otra estrategia para evitar posibles problemas con el envío es regalar experiencias a tus seres queridos. Ya hace años que se ha consolidado un mercado al respecto, así que no tendrás problemas para encontrar servicios que ofrecen de todo, desde sesiones de canto y grabación de discos hasta vuelos en globo.

Pero si crees que este tipo de cajas de experiencias son muy impersonales (y puede parecer que has pensado muy poco en tus seres queridos), puedes personalizar el regalo. Crea tu propio certificado o vales para restaurantes o spas locales. Quizás si investigas establecimientos cercanos descubres ofertas y descuentos interesantes.

3. Regala conocimiento

Sitios web con cursos online gratis

Getty Images

Durante el confinamiento por el Covid-19, muchas personas aprovecharon la ocasión para apuntarse a muchos cursos online. La gran mayoría optó por los cursos gratuitos o por las versiones de prueba de los que son de pago.

¿Tienes algún conocido o familiar que en su momento le echó un vistazo a un curso online de pago, pero no se acabó apuntando? ¿O tu pareja conoció una afición nueva gracias a un curso a distancia y lleva tiempo buscando un taller presencial?

Aprovecha y este año regala conocimiento, tanto online como presencial. Además, debido precisamente al reauge de estos negocios, muchas plataformas ofrecen descuentos. 

4. Apuesta por lo digital

Una mujer come palomitas en casa

Si optas por un regalo digital, no tendrás que preocuparte de si llegará o no a tiempo. Antes de tomar una decisión, observa las aficiones de tus amigos, familiares y conocidos. Si se trata de una persona adicta a las series, una suscripción anual a una plataforma de streaming es una gran opción. Si es un melómano, Spotify es una apuesta segura.

Si tienes gamers cerca, y son PCeros, recuerda que hay tiendas virtuales como Steam que permiten regalar versiones digitales de videojuegos. Y también hay servicios interesantes como Xbox Game Pass o los Humble Bundle Monthly.

5. Sorprende con cajas misteriosas

Regalo de amigo invisible

Cada vez están más de moda las cajas misteriosas. Son cajas que contienen regalos sorpresas aleatorios, normalmente relacionados con una marca.

Si quieres controlar mejor el contenido de una caja de esta índole, puedes apostar por las cajas de suscripción. El contenido sigue siendo una sorpresa, pero la temática queda más clara. Por ejemplo, si tienes un amigo otaku o fan de la cultura japonesa, puedes regalarse una suscripción a Freedom Japanese Market y cada mes recibirá chuches y golosinas niponas.

6. No te olvides de las donaciones

Regalos solidarios en Navidad.

Realizar una donación a una ONG o a una causa solidaria en nombre de otra persona es un regalo diferente, con impacto en la sociedad y que se puede hacer online en cualquier momento. 

No obstante, antes de hacer un regalo así, asegúrate de que la donación se vincula a los valores y propósitos de la persona en cuestión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.