Netflix acaba de protagonizar un golpe de poder clásico dentro de Hollywood

| Traducido por: 
Netflix acaba de hacer un movimiento propio de Hollywood.

Netflix

  • Netflix acaba de compartir una gran cantidad de datos sobre la audiencia de sus contenidos de enero a junio. 
  • Los datos ponen de relieve la enorme clientela de Netflix y la profundidad del compromiso de los usuarios con la plataforma.
  • Este movimiento de Netflix desafía a sus rivales más pequeños a publicar datos similares.

Este martes, Netflix ha sacado a relucir su músculo con la publicación de un informe en el que se recogían enorme conjunto de datos que muestran las horas de visionado de sus principales programas y películas de enero a junio de este año.

Ha sido un movimiento de poder clásico de Hollywood.

En primer lugar, Netflix muestra el tamaño de su audiencia y la profundidad de su compromiso con determinados títulos. El informe abarca casi 100.000 millones de horas de visionado y el título más visto, El agente nocturno (Temporada 1), superó los 800 millones de horas de visionado. 

El plan básico con anuncios de Netflix cumple un año con 15 millones de usuarios activos en todo el mundo

Buena suerte a los rivales más pequeños de Netflix –y todos son bastante más pequeños– que quieran publicar datos similares. Dado a conocer el documento, casi se puede sentir cómo Netflix les reta a hacerlo, ya que pondría de relieve lo insignificantes que son sus audiencias en comparación.

Netflix tiene casi 250 millones de suscriptores, mientras que Disney Plus tiene 150 millones, WBD tiene unos 95 millones (en Max y Discovery+), y el resto de la industria va a la cola (excepto Amazon, que incluye su vídeo con Prime). Ni siquiera están cerca.

Sin embargo, el volumen de horas de visionado no es el único punto débil de Netflix en el informe.

Los observadores del sector ya habían visto el poder de éxitos como El agente nocturno y Ginny & Georgia a través de las listas de los 10 títulos más vistos de Netflix. Sin embargo, el recuento de sus índices de audiencia pone de manifiesto que estas series, a veces tachadas de aburridas por algunos críticos, consiguen una gran audiencia. Ginny & Georgia estuvo dos temporadas entre las 10 primeras.

Y lo que es más, ahora Netflix puede recurrir a estos datos si los fans se quejan de la cancelación de sus series favoritas. Una de las críticas a los anteriores esfuerzos de transparencia de Netflix, en forma de listas de los 10 mejores, era que mostraban los grandes éxitos, pero no daban mucha información sobre los más modestos, especialmente si eran de combustión lenta.

Pero ahora, ya no es el caso con un enorme conjunto de datos como este. Si alguien se queja de la cancelación de una serie, por sólida que sea la campaña en las redes sociales generada por los superfans, ahora Netflix puede enviar la hoja de cálculo y decir: "Lo siento, nadie la estaba viendo".

Por último, la empresa más disruptiva del entretenimiento demostró una vez más que no tiene miedo a exhibirse a sí misma. Tras años de mantener en secreto las cifras de espectadores y de abrir la puerta –de forma cuidadosa y selectiva– con sus listas de los 10 programas más vistos, la empresa publicó de forma repentina y espectacular un conjunto de datos exhaustivo y asombroso.

Ahora todo el mundo en Hollywood y en los medios de comunicación está hablando de lo que estas cifras significan para la empresa –su combinación de contenidos, su negocio de anuncios, su estrategia– y para la industria en general.

¿Un movimiento de múltiples dimensiones en un martes? No está mal para Netflix.

El juego del calamar: el desafío

Estos son los 10 títulos más vistos de Netflix y sus horas de visionado de enero a junio:

  • El agente nocturno - Temporada 1 (812.100.000 horas)
  • Ginny & Georgia - Temporada 2 (665.100.000 horas)
  • La Gloria - Temporada 1 (622.800.000 horas)
  • Miércoles -Temporada 1 (507.700.000 horas)
  • La Reina Carlota: Una historia de Bridgerton (503.000.000 horas)
  • You - Temporada 4 (440.600.000 horas)
  • La Reina del Sur - Temporada 3 (429.600.000 horas)
  • Outer Banks - Temporada 3 (402.500.000 horas)
  • Ginny & Georgia - Temporada 1 (302.100.000 horas)
  • FUBAR - Temporada 1 (266.200.000 horas)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.