Recibe una factura de 20.000 euros tras averiarse la batería de su Tesla por la lluvia: "Es absolutamente obsceno; mi corazón dio un vuelco"

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Tesla, recarga de batería de coche eléctrico

Reuters

  • Una pareja afirma haber recibido una factura de unos 20.000 euros tras averiarse su vehículo Tesla.
  • Uno de los propietarios, Johnny Bacigalupo, declara a Edinburgh Live que la factura es "absolutamente obscena".
  • La pareja cuenta que un representante de atención al cliente de Tesla les dijo que la batería estaba "dañada debido a la entrada de agua".

Un propietario de un Tesla se ha quedado "atónito" cuando a él y a su pareja les ha llegado una factura muy elevada para arreglar su vehículo eléctrico.

Johnny Bacigalupo y Rob Hussey cuentan al medio escocés Edinburgh Live que les han facturado 17.374 libras (algo más de 20.000 euros, al cambio actual) para arreglar su Tesla después de que la batería resultara dañada por la lluvia la semana pasada. 

"Sinceramente, no puedo creer que esto haya sucedido. Cuando recibí la primera llamada, pensé que recibiríamos una factura de 500 o 1.000 libras" (entre 575 y 1.150 euros), declara Bacigalupo a Edinburgh Live: "Cuando me dijeron que eran más de 17.000 libras, es absolutamente obsceno. Mi corazón dio un vuelco, honestamente".

Elon Musk afirmó en 2019 que podría costar entre 5.000 y 7.000 dólares (entre 4.700 y 6.600 euros) reemplazar una batería de Tesla, pero J.D. Power apunta que las cifras son diferentes en 2023. Recurrent, que informa sobre la salud de la batería de vehículos eléctricos, calcula que el reemplazo de la batería podría costar entre 5.000 y 20.000 dólares (entre 4.700 y 19.000 euros).

Bacigalupo y Hussey recuerdan que después de no poder arrancar su vehículo y organizar su entrega a Tesla Edimburgo (Escocia) por una empresa de recogida, recibieron una llamada el miércoles 11 informándoles de que la batería estaba "dañada debido a la entrada de agua".

Los expertos alertan de que un pequeño daño en la batería puede acabar con el coche eléctrico en el desguace

Les dijeron que la garantía de ocho años no la cubría y les preguntaron si querían proceder a una reparación que costaría unas 17.500 libras.

"¿Que si deseaba continuar? Me quedé atónito y no encontraba las palabras", rememora para Edinburgh Live Bacigalupo, quien añade que preguntó al representante de Tesla qué culpa tenían ellos dos. 

El punto de venta afirma haber verificado la factura a través de la correspondencia entre Tesla y la pareja y que ha visto un correo electrónico de relaciones con los clientes de Tesla en el que se comunicaba que estaba investigando la queja.

Un incidente similar ocurrió el año pasado, cuando a un propietario canadiense de un Tesla le informaron de que le costaría 26.000 dólares (24.600 euros) conseguir una batería de repuesto para su vehículo, según Fox Business.

El propietario, Mario Zelaya, compartió su experiencia en un vídeo de TikTok y contó que se quedó sin acceso a su Tesla Model S después de que la batería se agotara. Zelaya dijo que finalmente vendió su Tesla después de gastar 30 dólares (unos 28 euros) en conseguir los papeles de propiedad de reemplazo que estaban encerrados en el vehículo. 

Las baterías de los vehículos eléctricos pueden deteriorarse a distintos ritmos en función de numerosos factores, como la forma en que se han cargado y el entorno en el que se ha conducido el vehículo.

Tesla Europa no ha respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

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