McDonald's ofrece 177 puestos de trabajo de cara al verano: así puedes solicitar empleo en la cadena de comida rápida

Una empleada de Mcdonald's trabajando
Reuters
  • McDonald's está ofreciendo 177 empleos, la mayoría de ellos para cubrir vacantes durante el verano, aunque otros ofrecen trabajo indefinido.
  • A continuación, se detalla cómo puedes postular a una de las ofertas de McDonald's.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando trabajo en el sector de la hostelería o en algún restaurante de comida rápida debes saber que McDonald's ofrece 177 puestos en estos momentos. 

La mayoría de ellos son para cubrir vacantes de cara al verano, una buena alternativa si eres estudiante y quieres aumentar tus ahorros. Otras ofertas son de contrato indefinido, lo que significa que podrás quedarte en McDonald's a medio o largo plazo.

Los puestos disponibles están repartidos en todo el territorio español. Madrid es donde más contrataciones se van a producir: hay 75 ofertas. Barcelona ocupa el segundo lugar con 40. El resto se reparten entre Sevilla, Alicante, Málaga o Las Palmas.

La mayoría de las vacantes son para cubrir puestos de personal operativo en los restaurantes. Los trabajadores que desarrollan su labor en estos puestos a jornada completa ganan un sueldo de 1.220 euros brutos al mes. Aunque un responsable de experiencia de cliente obtiene 17.560 euros brutos al año, mientras que un encargado de turno gana hasta 23.820 euros brutos anuales. 

Debes tener en cuenta que muchos de los puestos de trabajo de personal operativo requieren disponibilidad para trabajar fines de semana. La ventaja es que no exigen experiencia previa ni titulación académica.

Si crees que estas condiciones te compensan, es momento de saber cómo postular a una oferta de trabajo en McDonald's:

Cómo conseguir un trabajo en McDonald's

Para apuntarte a una de las ofertas de trabajo de McDonald's tienes que acceder a su bolsa de empleo. La compañía sólo organiza las contrataciones a través de esta sección de su página web. 

Puedes pinchar en la pestaña Provincias para encontrar las ofertas que se encuentren cerca de tu lugar de residencia. Después, sólo tienes que elegir entre 2 opciones: inscribirte en la oferta a través de la plataforma B4work, donde crearás un currículum virtual, o rellenar tu CV manualmente. Una vez hecho esto último, el currículum te servirá para todas las ofertas.

McDonald's contactará contigo para explicarte los siguientes pasos del proceso o citarte para una entrevista de trabajo en caso de que tu perfil sea de interés.

LEER TAMBIÉN: Cuándo se cobra el paro de junio y cómo se abonan los ERTE

LEER TAMBIÉN: ¿Con cuánta frecuencia puedes cambiar de trabajo sin que sea perjudicial para tu carrera?

LEER TAMBIÉN: El teletrabajo inspira las más de 100 novedades que acaba de presentar Airbnb

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”