Puertas de baño que se abren sin tocarlas: el invento contra el coronavirus que está probando una aerolínea japonesa

Lavabo avión
  • La aerolínea japonesa ANA está probando una nueva puerta para los baños de sus aviones que se abre sin tocarla con las manos.
  • Si la higiene de estos aseos ya era una preocupación habitual de los viajeros, esta se ha acrecentado con la pandemia del coronavirus.
  • Por ahora el prototipo está siendo probado en el Aeropuerto Internacional de Tokio a la espera de recopilar el suficiente feedback por parte de los viajeros.
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La aerolínea japonesa ANA está probando una nueva puerta para los baños de sus aviones que se abre sin tocarla con las manos, según ha publicado CNN.

La higiene de los baños de los aviones ya era una preocupación antes de la crisis sanitaria, pero se ha acrecentado con la pandemia.

Los aseos de los aviones se suelen desinfectar entre uso y uso, pero es difícil acceder a uno completamente limpio en medio de un vuelo, y además, existe el problema de la falta de espacio, que limita las posibles mejoras al sistema actual.

Ahora, las puertas de los aseos de los aviones suelen abrirse hacia dentro y cuentan con pequeños tiradores en lugar de pomos, también a modo de pestillo. Por eso, ANA —que también está probando vuelos que no van a ninguna parte— ahora cuenta con una puerta de avión que se activa con el codo, un invento higiénico que al mismo tiempo se adapta al espacio disponible.

Prototipo de un nuevo sistema de apertura para puerta de avión que está probando la aerolínea ANA.
Prototipo de un nuevo sistema de apertura para puerta de avión que está probando la aerolínea ANA.

Por ahora, es un prototipo que está probando en el lounge del Aeropuerto Internacional de Tokio, Japón, hasta final de agosto, a la búsqueda de feedback. Si recibe las valoraciones deseadas y resulta fácil de usar, ANA podría extender el invento a sus aviones.

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La puerta ha sido diseñada por la compañía especializada en productos para la industria de la aviación JAMCO, que es conocida por sus asientos de avión, sus cocinas y, precisamente, sus lavabos.

Las aerolíneas están luchando por recuperar la confianza de los clientes tras haber sufrido el parón casi total de los vuelos en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Ahora, las nuevas restricciones a los desplazamientos vuelven a dificultar la recuperación del tráfico aéreo, por lo que las empresas del sector opinan que no creen que recuperen los niveles de vuelos prepandemia hasta 2024.

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