La razón por la que no deberías ir al baño con el móvil, según un farmacéutico con más de tres millones de seguidores en TikTok

Chico usando el móvil en el servicio

Getty Images

  • Seguro que en algún momento, o más de los que estás dispuesto a admitir, te has llevado el teléfono móvil al baño para hacer más ameno tu paso por el retrete.
  • Lo que puede que no supieras es que esta simple acción puede poner en riesgo tu salud de diferentes formas: esto es lo que ha dicho un farmacéutico influencer sobre el tema.

Utilizar el teléfono móvil en el baño se ha convertido en costumbre para muchas personas. Antes la gente se llevaba periódicos, revistas o un libro, pero la dependencia que existe en torno a estos dispositivos electrónicos ha conducido a utilizarlos en cualquier momento.

Hay quienes consideran ir al baño un momento de relajación. Y también están los que aprovechan ese tiempo para ponerse al día con las redes sociales, responder mensajes o ver esa serie que tenían a medias. Sin embargo, llevarte el móvil al baño puede poner en peligro tu salud, según un farmacéutico de TikTok.

El usuario farmaceuticofernandez, que cuenta con más de tres millones de seguidores, ha dado las razones por las que no deberías llevarte el móvil al baño. El vídeo cuenta con más de millón y medio de reproducciones y desvela la clave por la que esta acción tan común es perjudicial para la salud de las personas.

El motivo es más simple de lo que crees, y no tiene nada que ver con el móvil en sí, sino con el tiempo que la gente suele pasar sentada en el váter cuando se lleva este dispositivo con ella. Según el tiktoker, pasar demasiado tiempo hace que se "esté ejerciendo una presión adicional sobre las venas del recto", lo que puede derivar en hemorroides.

La ciencia ha descubierto una manera sencilla de liberarnos de nuestra adicción al móvil y las redes sociales: así funciona

Está afección tan molesta no es la única que puede aparecer. También puede producir "un sangrado rectal y esas pequeñas heridas que se forman pueden producir en el futuro una infección", ha advertido el influencer.

Durante el vídeo recuerda que el baño no es uno de los lugares más limpios de la casa. De hecho, es una de las zonas donde mayor concentración de bacterias hay, por lo que esas heridas pueden infectarse con mayor rapidez si pasas mucho tiempo sentado en el váter con el móvil.

Además, los teléfonos móviles, aparatos que siempre van a todas partes con su dueño, son objetos que acumulan suciedad. Las carcasas de caucho siempre están en contacto con las manos, que pasan por mil superficies a lo largo del día, y eso aumenta el riesgo de infección cuando vas al baño con el móvil.

Así que para evitar todos estos problemas de salud, lo mejor es no llevarte el móvil al baño para evitar el contacto con posibles bacterias, y tardar lo necesario para no sufrir hemorragias en el recto. Algunos médicos han aconsejado no pasar más de diez minutos sentado en el váter para prevenir las hemorroides.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.