La rutina matutina de un reputado experto en optimización de la memoria: 'Me prepara para el rendimiento, la productividad y la positividad'

despertarse, cama, descanso
  • El reputado entrenador personal en optimización de la memoria Jim Kwik es de los que cree que lo que hagas a primera hora del día te encamina o no hacia el éxito.
  • Por eso tiene esta extensa y cuidada rutina matutina pensada para aclarar la mente y preparar su cerebro para rendir. Si bien no hace todos los pasos cada día, intenta cumplir la mayoría.

El emprendedor, conferenciante y reputado entrenador personal en optimización de la memoria Jim Kwik considera que tu rutina matutina puede ser el primer paso hacia un día de éxito

"Creo firmemente que si comienzas tu día activando tu cerebro con una serie de actividades simples, tienes una gran ventaja", escribe en un artículo en Fortune.

El  autor del éxito de ventas Sin Límites, es de la opinión de que si puedes entrenar el cuerpo para mejorar su rendimiento, puedes hacer lo mismo para tener un cerebro más eficiente, sano y en forma. De ahí que lleve tres décadas ayudando a famosos, CEOS y alumnos a desarrollar su potencial mental.

Precisamente hacia una mejora mental se enfoca todo lo que Kwik hace a primera hora del día. "Estoy seguro de que eso me prepara mentalmente y me prepara para el rendimiento, la productividad y la positividad desde el momento en que me levanto", afirma.

Si bien no todos los días puede hacer cada uno de los pasos, Kwik asegura intentar incluir todos los que pueda.

La rutina matutina que optimiza el cerebro

La rutina matutina de Jim Kwik comienza antes de levantarse de la cama. Pues el coach asegura dedicar un tiempo a reflexionar sobre sus sueños. "Los sueños son una expresión del trabajo que realiza tu subconsciente mientras duermes, y de ellos se puede extraer oro".

Por ello lo primero que hace por la mañana es recordarlos "para ver si hay una idea, una percepción o una nueva forma de mirar algo", explica.

Después se levanta y hace la cama. Si bien la ciencia apunta a que esto puede favorecer los ácaros Kwik considera que este es un hábito de éxito, ya que ofrece el primer logro del día. La primera cosa hecha. "Es por eso que en el ejército te entrenan para hacer la cama a primera hora de la mañana, porque eso te prepara para ser excelente en todo lo que haces", sostiene en su artículo.

Después de eso, toma un vaso grande de agua. Si bien la ciencia recalca que beber agua en ayunas no es el remedio milagroso que muchos proclaman, tampoco te hará daño. Y te aseguras de recuperar parte de la hidratación que perdiste durante la noche.

A esto le sigue un vaso de zumo de apio, que según Kwik "estimula el sistema inmunológico, ayuda a eliminar las toxinas del hígado y ayuda a restaurar las glándulas suprarrenales". Inmediatamente después tomará sus probióticos, "para asegurarme de que mi intestino, conocido como el segundo cerebro, reciba lo que necesita".

"Luego me lavo los dientes con la mano opuesta", asegura. Este curioso hábito está pensado para entrenar a su cerebro para hacer cosas difíciles. "Porque estimula una parte diferente del cerebro y porque me obliga a estar concentrado", reconoce.

La rutina matutina que reduce la edad biológica en 20 años

Después hace un entrenamiento de 3 minutos para entre otras cosas la oxigenación del cerebro. Una vez concluido se da una ducha fría. No es el único que lo hace. Recurrir al agua helada para empezar el día despejado se está convirtiendo en el hábito de moda de muchos directivos para obtener energía y una mente más centrada. 

Tras una serie de ejercicios de respiración para oxigenar completamente el cuerpo, hace unos 20 minutos de meditación para comenzar "con la mente despejada".

A continuación, prepara lo que llama su “té para el cerebro”, una combinación de centella asiática, ginkgo, melena de león, aceite MCT entre otras cosas. Y dedica un rato a escribir un diario, plasmando sus primeros pensamientos.

Es, sin duda, una rutina larga y compleja, que el propio Kwik reconoce no cumplir todos los días a raja tabla. Pero sí se asegura de revisar sus sueños, hidratarse, oxigenarse, tomar buenos alimentos para el cerebro y organizar el día. "Si hace al menos estas 4 cosas, estarás encaminándote a acelerar tu cerebro para operar a todo gas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.