Los Galaxy Buds 2 de Samsung son una de las mejores opciones del mercado gracias a su calidad de sonido y cancelación de ruido, aunque aún tienen aspectos que mejorar

Galaxy Buds 2

Sandra V

  • Samsung ha presentado los Galaxy Buds 2, unos auriculares que destacan por la calidad de su sonido, una cancelación de ruido que cumple con lo que promete, una autonomía extensa y un diseño cuidado y llamativo que atrapa desde el primer minuto. 
  • Sin embargo, los cascos aún tienen aspectos que pulir, entre ellos la compatibilidad con los móviles de otras marcas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha empezado el curso escolar antes que nadie. 

La compañía se adelantó al calendario habitual y decidió dar a conocer los productos que protagonizarán los últimos meses del año a principios de agosto durante su evento Unpacked. 

En él, la firma surcoreana presentó las nuevas versiones de sus móviles plegables, el Galaxy Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. A ellos les acompañaban las actualizaciones de su gama de wearables, donde destacaban el Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2

Todo ello en un contexto en el que la parte de la tecnológica dedicada a la electrónica de consumo, Samsung Electronics, comunicó sus resultados relativos al segundo trimestre de 2021, que se caracterizó por ser uno de los mejores desde 2018. 

En concreto, la marca obtuvo unos beneficios netos de 7.063 millones de euros, un 73,2% más interanual, y un crecimiento respecto al anterior trimestre de un 34%. 

Además, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 9.444 millones de euros, un 65,76% más respecto a 2020, gracias al negocio de los semiconductores, que actualmente constituye una de sus mayores fuentes de ingresos. 

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es el primer flexible democrático: el móvil más 'cool' de los próximos meses sorprende y engancha, pero tiene 2 características que no me terminan de convencer

Estos números vienen respaldados por la calidad que ofrece la compañía en sus productos, tanto en los móviles como en su apartado de wearables. 

En mi caso, he tenido la oportunidad de probar los recién presentados auriculares, los Galaxy Buds 2, que destacan por su cancelación de ruido –ya que, según la compañía, bloquean hasta el 98% de sonido externo– y la calidad de su sonido, así como por su diseño original y llamativo. 

Sin embargo, no es lo único reseñable de este dispositivo. 

¿Quieres saber cuáles son sus fortalezas y debilidades? Te traigo 5 puntos a destacar de estos auriculares. 

1. Un diseño original y cuidado… que no es 100% cómodo. 

Galaxy Buds 2

Sandra V

Uno de los aspectos más destacables de los Galaxy Buds 2 es el diseño. 

La caja de carga está disponible en un bonito y elegante color blanco en su exterior, con el logo de la marca en la parte superior, la luz que indica el nivel de batería de la misma en la frontal y el puerto de carga en la trasera. 

Sin embargo, es al abrirlo cuando ocurre la magia, ya que estos auriculares están disponible en color verde, negro, blanco y lavanda, repitiendo la tonalidad tanto en el interior del estuche como en los cascos en sí. 

Estos últimos son los que estuve probando durante varias semanas y lo cierto es que generan un efecto "wow" la primera vez que los ves. Son preciosos, llamativos –en el mejor de los sentidos– y distintos a cualquier otro dispositivo del mismo tipo que haya tenido entre manos. Únicos

Respecto a los aspectos más técnicos, los Galaxy Buds 2 alcanzan unas dimensiones de 17 x 20,9 x 21,1 milímetros en el caso de los auriculares, con forma de botón, y de 50 x 50,2x 27,8 milímetros en el de la caja de carga, además de un peso de 5 y 41,2 gramos, respectivamente. 

Estas medidas tan reducidas favorecen que este dispositivo quepa en cualquier parte, incluso en los bolsillos del pantalón, sin ocupar apenas espacio. 

Galaxy Buds 2

Sandra V

En el cuerpo de los cascos se encuentran los diferentes micrófonos y el sensor de posición, así como los 2 pines de carga en color dorado, que hacen que se adapten de forma precisa a la caja gracias a sus potentes imanes. 

A la hora de la verdad, son bastante ligeros de llevar, apenas pesan, pero la comodidad no acompaña, ya que se me han resbalado en varias ocasiones, con la consiguiente recolocación hasta encontrar la posición en la que no se cayesen. En más de una ocasión he estado a punto de perderlos (con el consiguiente susto). 

Personalmente, soy más propensa a llevar auriculares alargados para evitar estas situaciones, pero, como no deja de ser cuestión de gustos, si te decantas por ellos solo necesitarás una almohadilla acorde y ajustarlos de forma precisa. 

2. El sonido es impecable a la hora de reproducir cualquier contenido, así como al hacer una llamada. 

Galaxy Buds 2

Sandra V

Más allá del aspecto físico, lo más determinante a la hora de decidirse por un tipo de casco u otro siempre es y será la calidad de lo que se oye a través de ellos. 

Y los Galaxy Buds 2 cumplen con creces. 

Los auriculares de Samsung ofrecen un sonido nítido, acercándose peligrosamente a otros pesos pesados de la industria como los AirPods de Apple o los FreeBuds 4 de Huawei.

El dispositivo ofrece un rango de frecuencias amplio, lo que ayuda a disfrutar de una buena representación de los agudos y los graves. 

En definitiva, se trata de un todoterreno que se adapta a cualquier contenido de forma precisa y agradable, favoreciendo que el usuario disfrute escuchando música, viendo series, jugando –con una latencia impecable– o haciendo llamadas.

Este último uso es uno de los que más ganas tenía de probar en estos auriculares, ya que la compañía prometía en su presentación la reducción de hasta el 98% de sonido externo y la mejora de la voz. 

Lo cierto es que las promesas no son en vano: se notan los ajustes que ha añadido a sus cascos para ofrecer una experiencia inigualable. 

Galaxy Watch 4, el reloj inteligente de Samsung que quiere conquistar por su sistema operativo y su diseño, aunque no es perfecto

Por otro lado, una de las configuraciones que más me ha llamado la atención en los auriculares de Samsung es que no funciona el sensor de posición de la forma en la que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. 

Es decir, normalmente, lo que se suele ver en este tipo de productos es que se pare la música al quitarte uno de los auriculares y se reanude al volver a colocártelo. 

En este caso, a pesar de que alejes uno de los cascos, el sonido continúa y solo se para al retirarte los 2, sin volver a reactivarse al introducirlos en la oreja de nuevo. 

Esta particularidad no deja de ser cuestión de gustos. Personalmente, al principio no me acostumbraba a que se parase la música al quitarme un auricular un momento, pero lo cierto es que ahora me parece indispensable. 

3. La cancelación de ruido es bastante efectiva y reduce ostensiblemente los sonidos externos.  

Galaxy Buds 2

Sandra V

Pasamos al apartado de la cancelación de ruido, la característica que llevan por bandera los Galaxy Buds 2. 

Los auriculares de Samsung parten de una cancelación pasiva gracias a las almohadillas que incorporan, ya que tapan todo el canal auditivo, reduciendo notablemente el sonido externo. 

A ella le acompaña la activa, que la compañía ha ido mejorando de forma progresiva en sus dispositivos hasta conseguir situarla a la altura de otros productos pertenecientes a las gamas más altas. 

El resultado son unos cascos que acaban con la mayor parte del ruido, especialmente en ambientes como oficinas, transporte público o la calle. Aunque el aislamiento no es total, sí que es bastante efectivo. 

En mi caso, los he usado hasta sin reproducir música, ya que me permitían aumentar mi concentración en un momento determinado si me encontraba un lugar ruidoso (y si tienes obras cerca, más). 

4. La autonomía no será un problema gracias a su potente batería y la carga rápida que le acompaña. 

Galaxy Buds 2

Sandra V

En lo que tiene que ver con la autonomía, los cascos cuentan con una batería de 61 mAh cada uno de ellos, a los que se añaden los 472 mAh del estuche, que se carga a través de conexión USB tipo C.

Esto se traduce en cerca de 5 horas de reproducción de contenidos por auricular, a las que se suman otras 15 con la caja de carga totalmente cargada. 

Por comparar, los clásicos Mi True Wireless Earbuds Basic 2 de Xiaomi incorporan 43 mAh y 300 mAh, lo que supone 4 y 12 horas de uso, respectivamente.

Con estos números en la mano, he de decir que, durante el período que he estado probándolos, nunca me han dejado tirada y han sido suficiente para pasar el día. Punto a favor de los Galaxy Buds 2. 

Eso sí, el tiempo concreto de uso dependerá de factores como si tienes activada o no la cancelación de ruido. 

No obstante, en el caso de que se queden sin batería tampoco debes preocuparte, ya que los auriculares cuentan con carga rápida que consigue restablecer la autonomía en tiempo récord. Por ejemplo, con apenas 5 minutos conectados, lograrás casi una hora de uso. 

Además de la carga mediante el cable USB-C, este dispositivo también es compatible con el formato inalámbrico. 

5. Una conectividad que apuesta por los dispositivos de la marca y penaliza a los usuarios de iOS. 

Galaxy Buds 2

Sandra V

Samsung ha decidido apostar en sus últimos lanzamientos de productos por potenciar su propio ecosistema de marca. 

Así, tanto el Galaxy Watch 4 como los Galaxy Buds 2 funcionan mejor con productos de la marca, por ejemplo, con los recién presentados Galaxy Z Flip 3 o el Galaxy Fold 3, que con otros de compañías diferentes. 

Una de las funciones que solo está disponible con aquellos smartphones o tablets con One UI. 3.1 o posterior es el Auto Swtich, es decir, la capacidad de cambiar de un dispositivo a otro. 

Además, solo el último smartwatch de la firma incluye la aplicación Quick Buds Control, que permite activar o desactivar la cancelación de ruido, así como controlar la batería. 

Por otro lado, si eres usuario de iOS, los Galaxy Buds 2 no están hechos para ti, ya que, aunque podrás sincronizarlos con tu móvil –algo que no ocurre con el Galaxy Watch 4, por ejemplo–, no tendrás la opción configurarlos.

Eso sí, podrás utilizarlos como auriculares táctiles normales, ya que responderán de forma precisa a los gestos predeterminados como pausar una canción o retomarla. 

Los usuarios de Android sí que podrán acceder a la aplicación Galaxy Wearable, donde podrán activar o desactivar la cancelación de ruido y el sonido ambiente, del cual podrán elegir entre 3 niveles, además de acceder a otras funciones como Buscar mis auriculares, modificar los controles táctiles, acceder al ecualizador o activar Bixby –el asistente de voz predeterminado–. 

Más allá de la diferencia entre sistemas operativos, lo cierto es que la curva de aprendizaje de los cascos de Samsung es bastante sencilla y la conexión es prácticamente instantánea, por lo que tan solo tendrás que activar el bluetooth para empezar a utilizarlos. 

Respecto a los gestos, estos funcionan de forma bastante precisa, con opciones que simulan el play o la pausa, además de otras para pasar de canción o volver a la anterior. 

Todo ello por... 

Galaxy Buds 2

Sandra V

Los Galaxy Buds 2 de Samsung salieron a la venta el pasado 27 de agosto en Europa por un precio inicial de 149,89 euros en la web de la compañía.

Por comparar, los FreeBuds 4 de Huawei  lo hicieron por la misma cantidad en su versión con cable de carga –y por 169 en la que soportaba wireless–, los Vivo TWS Neo por 129 euros y los LG TONE Free HBS-FN4 por 99 euros. 

Después de varias semanas probándolos, he de decir que los auriculares de Samsung son una de las opciones que viene pisando con fuerza en este segmento gracias, principalmente, a la calidad de su sonido y a una cancelación de ruido que cumple con lo que promete. 

Sin embargo, la enorme cantidad de alternativas que existen en el mercado, con presentaciones cada semana, y que los Galaxy Buds 2 aún tienen aspectos concretos que mejorar –como la compatibilidad con productos de otras marcas–, no auguran una batalla fácil. 

Eso sí, están más que listos para batallar. 

Otros artículos interesantes:

Samsung presenta los Galaxy Buds 2, su gran apuesta por la cancelación de ruido y la conectividad

Samsung muestra un prototipo de un Galaxy Fold de doble plegado que muestra una pantalla infinita

Galaxy Watch 4, el reloj inteligente de Samsung que quiere conquistar por su sistema operativo y su diseño, aunque no es perfecto

Te recomendamos

Y además