Sandra Ortega vende un hotel en Miami por 55 millones de euros, casi al doble de su precio de adquisición

Sandra Ortega Mera, segunda accionista de Inditex.
Sandra Ortega Mera, segunda accionista de Inditex.

Twitter

  • Sandra Ortega vende un hotel en Miami por 55 millones de euros, el cual adquirió en 2008 por 34 millones.
  • Ha sido el fundador de la cadena hotelera Starwood, Barry Sternlicht, el que se ha hecho con el establecimiento operado por Standard Hotels.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sandra Ortega sigue de lleno con las operaciones en el ladrillo. La hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vendido un hotel en Miami por 55 millones de euros, de acuerdo a una información avanzada por The Real Deal y  Commercial Observer.

En concreto, se tratadel establecimiento que opera Standard Hotels en Miami Beach y que ha sido vendido al fundador de la hotelera Starwood, Barry Sternlicht.

El hotel de 4 estrellas dispone de unas 100 habitaciones y está ubicado en un enclave privilegiado:  en el número 40 de Island Avenue, frente al mar. Su tarifa se eleva a más de 300 dólares –265 euros– por noche en temporada alta.

Como precisa el medio, el precio de la operación se ha cerrado en 620.000 dólares (algo más de 548.000 euros) por habitación. Asimismo, el hotel seguirá siendo gestionado por Standard Hotels.

4 grandes retos de Marta Ortega al frente de Inditex: desde ver más allá del universo Zara a gestionar los límites entre familia y empresa

 Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood y ahora presidente y CEO de Starwood Capital Group y Starwood Property Trust, adquirirá la propiedad a través de su family office, JAWS Estates Capital. Según Forbes, el multimillonario tiene un patrimonio de 4.300 millones de dólares.

La propiedad pasó a manos de la familia Ortega en 2008, meses antes del inicio de la Gran Recesión. Lo hizo por 34 millones de dólares ( algo más de 30 millones en euros), por lo que esta operación se ha saldado con casi el doble de lo que costó inicialmente. 

Amancio Ortega también ha realizado grandes inversiones en la ciudad. Entre ellas destaca la compra de una manzana en Lincoln Road en 2015, por la que pagó 370 millones de dólares. Y un año después adquirió la torre de oficinas del Southeast Financial Center, en el centro de Miami, por 517 millones de dólares.

La carta de Sandra Ortega que se tambalea por el COVID-19

El holding de Sandra Ortega converge en Rosp Corunna, matriz creada por su madre Rosalía Mera, y que ella heredó en 2013. Dentro de ella, se incluyen oficinas, hoteles, locales comerciales, viviendas y hasta aparcamientos. Tras el impacto de la pandemia, la sociedad anotó unas pérdidas de 91 millones de euros.

Cabe recordar que  el pasado mes de febrero,  Ortega puso a la venta su participación del 31% en Room Mate, la cadena hotelera del empresario Kike Sarasola. Lo hizo en un momento en el que el sector turístico se tambalea y aún no parece acercarse a la recuperación.

Asimismo, dentro de este entramado societario se integra Ferrado Inmuebles, la cabecera del negocio en el sector del ladrillo, el cual cerró el año con unas pérdidas después de impuestos de 128,5 millones de euros, de acuerdo al Registro Mercantil.

De hecho, con este resultado, la inmobiliaria multiplicó casi por 30 los números rojos del año anterior y encadena así 2 ejercicios consecutivos en pérdidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.