Shein prepara su salida a bolsa con un récord de beneficios que supera los 2.000 millones de dólares

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  • Shein cierra 2023 con un beneficio récord de 2.000 millones de dólares y unos 45.000 millones de dólares en valor bruto de la mercancía.
  • Con estas cifras, Shein espera que los reguladores estadounidenses le den luz verde para salir a la Bolsa de Nueva York, aunque si esto no sucediese se plantea hacerlo en Londres.

Shein lleva muchos meses hablando de su inminente salida a bolsa, pero esta aún no llega. Sin embargo, la compañía china no deja de dar pasos en esa línea para poder hacer pronto realidad su ansiado debut en los parqués.

Para ello, los resultados de Shein son cruciales. Según informa Financial Times, el gigante del fast fashion ha duplicado con creces sus beneficios a la espera de la aprobación reglamentaria de Pekín para seguir adelante con su exitosa salida a bolsa en Nueva York o Londres.

Shein alcanzó un récord de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.852 millones de euros) en beneficios para 2023 y registró unos 45.000 millones de dólares en valor bruto de la mercancía, el valor total de los productos vendidos en su sitio web, según cuatro personas cercanas a la empresa.

Estos beneficios superan con creces los 700 millones de dólares de ingresos netos que generó en 2022 y los 1.100 millones de dólares de 2021. Además, esta cifra le hace situarse por encima de H&M, que registró 820 millones de dólares, aunque no supera los 5.800 millones de dólares de Inditex

Con estos buenos resultados, Shein está a la espera de que los reguladores de Pekín y de Washington aprueben su salida a bolsa, que se espera sea la mayor oferta pública inicial del año. El grupo fue valorado en más de 60.000 millones de dólares en una reciente ronda de financiación.

Según el medio, dos personas familiarizadas con el progreso de la solicitud de Shein afirmaron que esperaban que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China y la Administración del Ciberespacio de China aprobaran la venta de acciones en las próximas semanas.

Para acelerar el proceso, Shein ha gastado casi 2 millones de dólares en actividades de lobby durante nueve meses del año pasado, según los registros públicos estadounidenses. Además, en medio de un creciente escrutinio del modelo de la empresa de enviar por vía aérea productos chinos directamente a los compradores estadounidenses para evitar los impuestos de importación. 

La importante presencia de la empresa en China ha sido criticada por legisladores de Washington. En febrero, el senador Marco Rubio instó en una carta abierta a Gary Gensler, responsable de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, a que "exija a Shein información extraordinaria sobre su estructura, sus interacciones con el gobierno chino y el Partido Comunista Chino".

El grupo presentó en noviembre documentación confidencial para cotizar en EEUU, pero una persona cercana a Shein aseguró que la empresa apenas había tenido noticias de la SEC desde entonces. En consecuencia, Shein está considerando Londres como una opción alternativa.

El número de grupos chinos que buscan cotizar en Nueva York ha sido limitado desde la desastrosa salida a bolsa de Didi en 2021, que se vio obligada por Pekín a dejar de cotizar por problemas de seguridad de los datos.

El brazo logístico de Alibaba, Cainiao, se convirtió la semana pasada en el último grupo en abandonar sus planes de vender acciones en el mercado, suspendiendo una OPV que algunos esperaban que valorara la empresa en hasta 20.000 millones de dólares.

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