Test visual viral: el asiento que eliges en el coche dice mucho sobre tu personalidad

Asientos en el coche
  • Las decisiones que tomas en cada momento dicen mucho sobre tu personalidad. Y sí, eso incluye tu asiento preferido del coche.
  • ¿Te atreves a probar este test visual viral? Solo debes escoger el asiento que más te atraiga de la imagen de abajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Sabes que estás tomando decisionesconstantemente, a cada minuto de tu vida, y que, si analizas estas decisiones, revelan mucho sobre tu personalidad?

Sin ir más lejos, leer este artículo ha sido decisión tuya (a no ser que alguien te esté obligando, e incluso esa posibilidad diría mucho sobre tu obediencia). Seguramente has entrado porque te interesa saber más sobre tu personalidad. Ya de entrada tienes una actitud curiosa. O puede que cínica, si has entrado para reírte de "otro maldito test visual de esos".

¿Sabes qué otra decisión que tomas a menudo dice mucho sobre tu forma de ser? Tu asiento preferido en el coche. Incluso si crees que la vida te ha obligado a sentarte siempre en el mismo lugar (por ejemplo: el coche es tuyo y solo tú sabes conducir en la familia), en realidad la situación en la que te encuentras la has creado tú a raíz de decisiones anteriores.

Test de personalidad visual: ¿ves primero el gato o el zapato?

¿Quieres saber lo que tu asiento preferido esconde sobre tu personalidad? Pues prueba el test visual de aquí abajo y déjate llevar por las respuestas.

Descubrirás tanto tus grandes rasgos como aquellas aptitudes que puedes limar un poquito. Al fin y al cabo, nadie es perfecto (y si alguien te dice que lo es: ¡huye de esa persona!).

Test de personalidad visual: ¿qué asiento prefieres?

Asiento en el coche

Las instrucciones para este test visual son la mar de sencillas: solo tienes que mirar el asiento de arriba y escoger rápidamente uno. El primero que se te pase por la mente. No pienses. Deja que el inconsciente elija por ti para ayudarte a revelar tu personalidad, tanto lo bueno como lo malo. Cuando hayas elegido, lee la sección correspondiente.

Quizás te sorprenda descubrir que, si decides automáticamente, no eliges tu asiento habitual en el coche. Eso se deba que puede que en el mundo real seas el piloto o el copiloto, pero a efectos prácticos tu esencia se encuentra en otro de los asientos. Lo mismo ocurre si viajas poco en coche o no conduces: déjate llevar por tu decisión y verás que la respuesta no es lo que esperas.

15 cosas que haces con tu coche y que lo están desgastando rápidamente aunque no te des cuenta

Recuerda antes de seguir que este test visual no deja de ser un divertimento y que carece de bases científicas o empíricas. Es solo un pasatiempo que quizás, con suerte, despierta tu curiosidad para conocer a ti mismo y mejorar. Si eso ocurre, misión cumplida.

Si eliges el asiento 1

Seguro que ya te lo veías venir: eres el guía. La persona decidida que, cuando todo va mal o se necesita un buen líder, no tiene reparos en ponerse al volante, literal o metafóricamente. Tu familia confía en ti, tus amigos alaban tu forma de ser incluso cuando no estás, y, gracias a tu forma de actuar, es difícil que un problema pueda contigo.

Las personas que eligen el asiento 1 sin pensar también suelen ser obstinadas. Están tan acostumbradas a tomar las decisiones que les cuesta entender que su forma de pensar puede ser limitada a incluso errónea. ¿Qué tal si te dejas llevar por las recomendaciones o sugerencias del copiloto de tanto en cuando?

Si eliges el asiento 2

Eres el ayudante perfecto. Te gusta ser la persona de apoyo en cualquier momento o situación, y no te importa ser el que lleva todo el rato el mapa (o, en tiempos modernos, el que actualiza Google Maps en su móvil y avisa si hay cambios). Tus parejas acuden a ti para que repases sus planes para las vacaciones, y tus superiores dependen de tu memoria y capacidad de organización.

Ahora bien, ¿has pensado alguna vez en atreverte a ponerte en el asiento del conductor? Llevas tanto tiempo acostumbrado a aceptar lo que dicen los demás, y simplemente ayudar, que puede que se te haya olvidado lo que significa tomar una decisión por ti mismo. Al principio a los demás les sorprenderá que tomes las riendas, pero se acostumbrarán, al igual que lo harás tú.

Si eliges el asiento 3

Eres la persona más risueña y motivadora de tu grupo social. Siempre te encargas de que todo el mundo esté contento, animado y se despeje de los malos ratos. En los viajes en coche eres el encargado de proponer juegos sobre la marcha. En la vida real, eres el que decide cómo pasar la noche después de cenar. Y tus planes nunca son aburridos.

A veces, no obstante, hay que dejar la diversión en casa y conducir por la vida con un pensamiento más tranquilo y analítico. Te preocupa tanto pasarlo bien que a veces te olvides de las tareas, los deberes, los encargos en el trabajo o las promesas con la familia. Cierto, la responsabilidad no garantiza risas, pero sin ellas te costará cumplir tus objetivos, o dedicar tiempo a encontrarlos.

Si eliges el asiento 4

Te encanta pasar desapercibido, buscar el rincón más tranquilo (como el asiento de la mitad del coche en este caso) para dedicar tiempo a pensar, encontrar ideas o desarrollarlas. En este sentido, eres una persona con un universo mental complejo y con una creatividad prácticamente ilimitada. Cuando expresas todo ese mundo interior, la realidad exterior siempre se beneficia.

El problema es que muy pocas veces te pones manos a la obra para convertir tanta idea en un proyecto tangible. Puede deberse a que crees que nunca estás preparado o que todavía no tienes el conocimiento suficiente para desarrollar bien tu plan. El secreto es que nunca estarás preparado para plasmar lo que tienes en la cabeza: ¡no hay más remedio que aceptar lo que te acabará saliendo!

Si eliges el asiento 5

Eres la mente maestra. La araña que teje su telaraña en secreto. El titiritero que mueve los hilos sin que nadie se entere. Cada vez que se produce un enorme conflicto en tu círculo social, eres tú el que apaga el fuego con sutileza y discreción. Cuando las cosas no van bien en el trabajo, te basta unas sugerencias casi murmuradas para que tu equipo endereza su rumbo.

Es una pena que pocos se den cuenta de los esfuerzos que haces. Si los demás conocieran todas tus habilidades, contarías con más aliados y mentores que o te acompañarían o te ayudarían a llegar más lejos. Sí, el asiento más alejado es el más cómodo y te lo conoces muy bien, pero, ¿qué tal si vas probando el resto de asientos y a ver qué es lo que pasa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: