Así es la reunión anual de socios de Goldman Sachs en Miami: habitaciones de hotel de 1.500 euros con vistas al océano

Emmalyse Brownstein,
| Traducido por: 
Los 70.000 metros cuadrados de playa del hotel Miami Beach Edition la convierten en la más grande de la ciudad.
Los 70.000 metros cuadrados de playa del hotel Miami Beach Edition la convierten en la más grande de la ciudad.

Miami Beach Edition hotel website

  • Goldman Sachs celebra esta semana su exclusiva reunión anual de socios en Miami Beach: los ejecutivos se preparan para lo que se espera que sea un duro Día del Inversor el 28 de febrero.
  • Estas son las mejores fotos del interior del lujoso hotel 5 estrellas que está alojando el encuentro.

A pesar de la reciente avalancha de noticias decepcionantes, los socios de Goldman Sachs, la poderosa entidad financiera de Wall Street, parecían optimistas este miércoles por la mañana mientras se codeaban unos con otros en el exclusivo cónclave anual del banco, que se celebra en un elegante hotel 5 estrellas de Miami Beach.

La reunión anual de socios de Goldman pretende reunir a sus principales ejecutivos de todo el mundo para que puedan cenar juntos, escuchar a exclusivos ponentes y participar en sesiones de estrategia. Goldman, un club de élite que ostenta uno de los rangos bancarios más altos, cuenta con unos 400 miembros en todo el mundo

En anteriores reuniones de socios participaron oradores como Barack Obama y Warren Buffett. Este año el evento tendrá lugar en Miami Beach, donde algunos socios aprovecharán el tiempo para preparar el Día del Inversor de la empresa el 28 de febrero, según una persona familiarizada con el programa.

Goldman Sachs ha preferido no hacer comentarios. 

Los principales eventos se están celebrando en el Miami Beach Edition, descrito en su página web como un "hotel boutique de diseño de lujo" con más de 20.000 metros cuadrados de propiedad "prístina" frente al mar. 

El hotel está totalmente reservado esta semana, pero las habitaciones más baratas para la que viene cuestan unos 900 dólares la noche, según su web. Un parfait de yogur cuesta 19 dólares en el restaurante del hotel y un capuccino 9 dólares.

Los despidos en Goldman Sachs, contados desde dentro: "Cada 10 minutos se oía que iban a despedir a alguien"

Algunos socios de Goldman también se alojan en el cercano Faena Hotel Miami Beach, según cuentan diversas fuentes. El Faena también está completamente reservado esta semana, y las tarifas de habitación más baratas para la semana que viene rondan los 1.500 dólares, según la página web. 

Una noche en el ático, por su parte, cuesta 60.000 dólares por noche.

El Edition, el Faena y el hotel AC Marriot, donde también se alojan los socios de Goldman, se encuentran a pocas calles de distancia entre sí y están situados al norte de la tristemente célebre South Beach, famosa por ser la zona en la que fue asesinado el diseñador Gianni Versace

En los 30 minutos que transcurrieron entre el desayuno de los socios y la charla del CEO, David Solomon, programada para las 9 de la mañana, cientos de banqueros se comportaron como cabría esperar: algunos atendieron llamadas caminando en círculos mientras sorbían café y hablaban con sus AirPods, mientras otros se mezclaban en grupos para hablar de negocios. 

Un grupo de unos 6 se apiñó en torno a una mesa del vestíbulo y empezó a hablar de la estrategia a seguir para sellar un acuerdo. Al más puro estilo El lobo de Wall Street, un hombre comenzó la conversación diciendo: "Vamos a decidir el destino del mundo libre en 2 minutos".

A continuación, todo lo que sabemos sobre el evento de Goldman Sachs de este año en Miami. 

Los eventos de este año se celebran en Miami Beach, donde al menos unos cuantos aprovecharán su tiempo para preparar el Día del Inversor de la firma el 28 de febrero, según una persona familiarizada con el programa.

Punto de vista de dron del distrito Art Deco en South Beach y el famoso Ocean Drive y Lummus Park por la noche.
Punto de vista de dron del distrito Art Deco en South Beach y el famoso Ocean Drive y Lummus Park por la noche.

Buena Vista Images

Miami se ha convertido en los últimos años en un lugar tan atractivo para las empresas financieras, entre ellas Citadel, de Ken Griffin, que se ha ganado el apodo de Wall Street South.  

Miami Beach es quizá el barrio más conocido por los turistas del área metropolitana de Miami. Está al este del distrito financiero, Brickell, y al norte de barrios residenciales como Coral Gables y Coconut Grove. Miami Beach, y en especial South Beach, es conocido por su arquitectura retro Art Decó, sus playas de aguas azules y una animada vida nocturna. 

El banco de inversión Goldman Sachs prepara el despido de cerca de 4.000 trabajadores: el 8% de sus 49.000 empleados a nivel mundial

David Solomon dio una charla el miércoles.

Captura de pantalla de la sala de conferencias del hotel.
Captura de pantalla de la sala de conferencias del hotel.

Web de Miami Beach Edition

Algunos de los eventos de los socios de Goldman tuvieron lugar el martes, según fuentes familiarizadas con el itinerario. 

El propio David Solomon, CEO de Goldman Sachs, dio una charla el miércoles. Este año, algunos de los principales socios aprovecharán para preparar el Investor Day de la firma, que se celebrará el 28 de febrero.

El hotel Edition está totalmente reservado en estos momentos, según su página web.

El vestíbulo del hotel Edition de Miami Beach mientras los banqueros de Goldman estaban reunidos.
El vestíbulo del hotel Edition de Miami Beach mientras los banqueros de Goldman estaban reunidos.

Emmalyse Brownstein

El hotel no es el clásico espacio que sirve para reuniones corporativas: no hay un gigantesco salón gris con sillas manchadas de café. 

El vestíbulo huele a jabón orgánico de lujo y está adornado con muebles blancos, gigantescas columnas doradas, detalles de mármol y palmeras en macetas en cada esquina. La elegante música latina que suena de fondo es lo bastante tranquila como para disfrutar de una mañana entre semana, pero no tanto como para olvidar que se está en Miami. 

Todoterrenos negros con cristales tintados se alineaban en la avenida Collins, donde se encuentra el hotel.

Banqueros de Goldman Sachs paseando por Collins Avenue, cerca del hotel Edition de Miami Beach.
Banqueros de Goldman Sachs paseando por Collins Avenue, cerca del hotel Edition de Miami Beach.

Emmalyse Brownstein

Algunos eventos de la semana se celebraron en otros lugares cercanos, como el Faena Forum, un espacio para eventos situado a unas calles del The Edition, donde se vio a los banqueros caminando hacia las 12.30. 

Blackstone, Goldman Sachs y Citadel revelan las principales tendencias de la nube en 2023: de la reducción de costes a las nuevas herramientas de seguridad

Delante de los hoteles, yendo y viniendo por Collins Avenue, decenas de grandes todoterrenos negros con los cristales tintados llevaban y traían a altos ejecutivos y ponentes invitados.

Los precios del café aquí rivalizan con los de Nueva York, donde tiene su sede Goldman.

El menú del restaurante del hotel Market at Edition.
El menú del restaurante del hotel Market at Edition.

Emmalyse Brownstein

Los banqueros de Goldman tenían su propio desayuno aparte, pero este restaurante, que albergaba uno de los bares del hotel, también estaba abierto. 

Aunque la disponibilidad de café gratis en la sede de la firma en Nueva York es objeto de un polémico debate en Internet, aquí también había. Sin embargo, no había café con leche, que costaba 9 dólares en Market at Edition. Mientras una tortilla costaba 24 dólares y un yogur con fruta y granola, 19.

Un ático en el cercano hotel Faena, donde se alojan algunos socios de Goldman, cuesta 60.000 dólares la noche.

Folleto del Hotel Faena

Captura de pantalla de la página web del hotel Faena

Los cerca de 400 socios reunidos para el evento se alojaron en varios hoteles, entre ellos el Miami Beach Edition y el Faena Hotel Miami Beach. Las habitaciones más baratas en el Faena para la próxima semana costaban unos 1.500 dólares. Mientras tanto, la suite del ático del hotel cuesta 60.000 dólares por noche.

Los jóvenes banqueros de Goldman Sachs trabajan 98 horas semanales, lo que equivale a unos 22 dólares la hora: casi lo mismo que un manager en Starbucks

El Faena, incluidos sus restaurantes, permanecerá cerrado al público hasta el jueves por la noche, presumiblemente debido a la conferencia. En la entrada del vestíbulo había un guardia de seguridad vigilando y la zona estaba acordonada con un cartel que decía "sólo huéspedes registrados del hotel". 

En el itinerario del día del socio de 2006 figuraban Warren Buffett y Barack Obama.

Folleto de la reunión de socios de Goldman de 2006.
Folleto de la reunión de socios de Goldman de 2006.

Dakin Campbelll

A lo largo de los días que dura la conferencia, suelen hacer acto de presencia ejecutivos y líderes de alto nivel. Aunque Business Insider no ha podido verificar qué ponentes invitados iban a aparecer en la reunión de este año, entre la lista de invitados anteriores figuran nombres como Warren Buffet y Barack Obama.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.