Reto 119 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle solución palabras

¡Ya está aquí el Wordle de hoy, jueves 5 de mayo de 2022! ¿Qué clase de palabra se esconderá detrás del Wordle 119? Solo lo sabrás cuando te pongas manos a la obra para resolverlo.

En el caso de que tengas problemas para dar con la palabra en cuestión, esta guía te echará una mano para ganar en la versión en español de Wordle.

Por un lado, cuentas con un montón de pistas que te irán despejando dudas sobre la palabra de este jueves. ¿Cuántas vocales tiene? ¿Se repite alguna? ¿Hay sinónimos que te puedan ayudar?

10 alternativas gratuitas a Wordle mejores que el juego original

En el caso de que antes muy bloqueado, o te queden pocos intentos, al final del todo tienes la solución del Wordle 119 de hoy, 5 de mayo. Ten cuidado: no leas la respuesta antes de tiempo.

Recuerda compartir esta guía con amigos y familiares que también jueguen a Wordley anden encallados con la palabra de hoy.

Pistas para la palabra 119 del Wordle en español de hoy

Aquí tienes la resolución que ha realizado la redacción de 'Business Insider España' para deducir la palabra del Wordle de hoy, 5 de marzo. Seguro que puedes descubrir la respuesta 199 en menos intentos.
Aquí tienes la resolución que ha realizado la redacción de 'Business Insider España' para deducir la palabra del Wordle de hoy, 5 de marzo. Seguro que puedes descubrir la respuesta 199 en menos intentos.

Antes de ponerte a resolver el Wordle en español de hoy, recuerda la estrategia clave para obtener la victoria prácticamente en bandeja: empieza con un primer intento arrasador.

Una buena primera palabra es aquella que incluye 2 o 3 vocales diferentes y algunas de las consonantes más usadas en la lengua española. El objetivo con ello es aumentar las posibilidades de generar casillas amarillas y/o verdes desde un buen comienzo.

Cómo ganar haciendo trampas a Wordle

En el caso de que hayas generado demasiadas casillas grises, o estés bloqueado, a continuación tienes una serie de pistas que te pondrán en el buen camino.

Ten en cuenta que las pistas son cada vez más explícitas y directas. Si tu plan es ganar el Wordle con la menor ayuda posible, no leas todas las pistas seguidas o te toparás con muchos spoilers.

La palabra del Wordle de hoy está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

Una de las vocales que NO aparece en el Wordle del 5 de mayo es la I. Así que ya la puedes descartar.

En cuanto a consonantes, olvida la L, la T y la N. Malgastarás intentos con ellas porque hoy no aparecen.

La palabra de hoy es un nombre masculino. Está en singular, así que no acaba en S.

Para más inri, el Wordle 119 tiene mucho que ver con el calendario y las fechas.

La estructura del Wordle es la siguiente: consonante - vocal - consonante - consonante - vocal.

Así se juega al nuevo Modo Contrarreloj de Wordle

Una de las vocales que SÍ aparece es la O.

Precisamente la palabra de hoy termina en O.

Mucho cuidado: hay una esquiva Z asomando en este Wordle en español.

La letra central, la que ocupa la tercera casilla, es la R.

La palabra 119 ya ha tenido su aparición estelar en este año 2022.

La palabra en cuestión es un mes del año.

El Wordle de hoy, 5 de mayo, empieza por M.

Esta es una de las formas más raras de hacer trampas en Wordle

¿Cómo te ha ido la deducción del Wordle en español 119? Quizás te ha costado un pelín debido a la aparición de la Z.

En el caso de que sigas bloqueado sin saber cuán es la palabra, a continuación tienes la respuesta.

No sigas leyendo si todavía estás resolviendo el Wordle.

Esta es la solución para la palabra n.º 119 de Wordle en español

Calendario laboral de 2022
GettyImages

La palabra del Wordle 119 de hoy, 5 de mayo, es: marzo. Esa es la solución / respuesta de este jueves.

Marzo es el tercer mes del año, y consta de 31 días.

Proviene del latín martius, que a su vez deriva de Mars, el dios de la guerra. Esta asociación se deba a que en la Antigua Roma, el tercer mes del año estaba consagrado a esta divinidad. Si en marzo te sientes más beligerante de lo normal, ¡quizás es por eso!

A decir verdad, muchos nombres de los meses del año tienen una historia interesante detrás:

  • Enero: viene de Jano, héroe cultural y, según los romanos, dios asociado a los inicios y las transiciones. Así que iba genial dedicarle el primer mes del año.
  • Febrero: viene de Februa, festival romano de la purificación. Se consideraba también un lavado primaveral, en más de un sentido.
  • Mayo: viene de Maia, una de las diosas de las montañas y la mayor de un grupo mitológico conocido como las Pléyades. También era considerada diosa de la primavera.
  • Junio: viene de Juno, diosa de la maternidad, protectora de las mujeres, los compromisos, el Estado y, para rematar, reina del Olimpo al ser la consorte de Júpiter. Ahí es nada.

El origen de las 10 supersticiones más conocidas y aún utilizadas

Dioses y meses del año aparte, ¿cómo te ha ido la resolución del Wordle 119 de hoy, 5 de mayo? Quizás ahora andas algo liado y te crees que estamos en marzo. ¡Ojalá fuera tan fácil retroceder en el tiempo!

Independientemente de cómo te haya ido el Wordle en español de hoy, recuerda que todo vuelve a empezar mañana con el desafío 120. ¿Qué clase de palabra misteriosa se esconderá en el reto del próximo viernes 6 de mayo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.