Las 10 mejores acciones para invertir en el metaverso

Ilustración de una persona con unas gafas de realidad virtual en el metaverso.

gettyimages

Se está viviendo un auténtico boom del metaverso. La gente juega, gana dinero y se divierte, mientras los grandes fondos acuden en masa a financiarlo. Es una realidad paralela cada vez más accesible y, por supuesto, también hay personas que aprovechan para invertir en el metaverso

Mientras hay usuarios que todavía se están preguntando qué es el metaverso, otros buscan cuáles son las mejores acciones vinculadas. En ellas se han fijado en el bróker IG que, en función de su desempeño en el índice Ball Metaverse Index, ha elaborado un listado con las 10 mejores acciones del metaverso

En este índice, apuntan, se incluyen "empresas que desempeñan diferentes, pero importantes papeles a la hora de convertir el metaverso en una realidad".

Acciones interesantes para invertir en el metaverso

En IG definen al metaverso como "una nueva forma de realidad virtual y aumentada". Y subrayan: "No es una cuestión del futuro, sino que ya está aquí".

Supone, estiman, una oportunidad creativa enorme para las personas con vocación empresarial, ya que se basa principalmente en la creación y el intercambio de una gran variedad de bienes y servicios digitales en una economía virtual. Además, el metaverso requerirá el acceso masivo a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Roblox

El metaverso de Roblox.

Roblox

Roblox, anotan en IG, es una empresa de videojuegos en línea, redes sociales y plataformas de creación de contenido que se ha erigido como uno de los líderes del mundo virtual del metaverso. La empresa salió a bolsa a 41.612 millones de euros (41.900 millones de dólares al cambio actual) y alcanzó los 44.691 millones de euros (45.000 millones de dólares) solo un mes después.

Ya alberga conciertos en 3D para estrellas de Hollywood como Lil Nas X, David Guetta y muchos más. 

En el cuarto trimestre de 2021, Roblox contó con una media 49 millones de usuarios diarios, lo que supone un crecimiento del 33% en comparación con el mismo período de 2020. Sus ganancias interanuales ascendieron a 1.887 millones de euros (1.900 millones de dólares), un 108%  más que el año anterior.

Nvidia

Desde IG ya mencionaban a Nvidia como una empresa interesante para invertir en acciones NFT, y también lo hacen en el caso de querer poner tu dinero en el metaverso. 

Subrayan que la empresa ha creado hardware compatible con la tecnología del metaverso, asociándose con gigantes de la industria del videojuego como Xbox y PlayStation, a fin de proporcionar unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sus consolas.

He asistido a la primera rueda de prensa en el metaverso y sólo ha faltado que el jamón fuera real

Además de proporcionar el hardware que permite la participación en el metaverso, Nvidia también desarrolla productos de software. El software, apodado como omniverso, permite a los usuarios participar en una realidad simulada a través de la inteligencia artificial y el procesamiento informático escalable. 

Esta estructura posibilita que las empresas solucionen problemas como la identificación de elementos ineficientes en fábricas y el diseño de modelos 3D de infraestructuras.

Los informes sugieren que el omniverso de Nvidia les podría reportar unos 139.178 millones de euros (140.000 millones de dólares) en ventas anuales y unos beneficios por acción (BPA) de 27,83 euros (28 dólares) hasta el año 2030.

Meta Plattforms

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Meta

Más conocida como Facebook, Meta Platforms inició pronto el cambio y pasó de centrarse solo en las aplicaciones de redes sociales a focalizarse en el mundo de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). La última innovación tecnológica de la empresa es su dispositivo de realidad virtual, Oculus VR.

No obstante, recuerdan en IG, la sección del laboratorio de realidad de la empresa, que se encarga de su incursión en el metaverso, "lleva tiempo gastando mucho dinero en lugar de generarlo". En el ejercicio de 2021, la sección gastó más de 10.144 millones de euros (10.200 millones de dólares).

Según el CEO y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, este es el índice de gasto anual con el que la sección operará durante el futuro próximo. A pesar de todo, la sección de realidad virtual y realidad aumentada de Meta Platforms registró unos ingresos de 2.187 millones de euros (2.200 millones de dólares) en el ejercicio de 2021.

Unity Software

Unity Pro, para que los profesionales creen y operen experiencias en 3D en tiempo real.

Unity 

Unity Software se hizo un nombre por su desarrollo de software 3D en tiempo real y por la creación de motores gráficos para juegos móviles, realidad virtual y realidad aumentada. Su software se usa en aproximadamente la mitad de todo el contenido 3D del mundo.

El desempeño reciente de Unity muestra la importancia cada vez mayor de la empresa en el espacio del metaverso. Sus ingresos aumentaron en un 4% en el cuarto trimestre de 2021 hasta alcanzar los 313,89 millones de euros (315,9 millones de dólares). 

A pesar de los ingresos registrados, Unity también gasta mucho dinero en investigación y desarrollo, un gasto que pesa mucho en su balance. A pesar de su capitalización de mercado de 30.824 millones de euros (31.000 millones de dólares), el precio por acción ha caído un 63% en comparación con los altos niveles de 2021.

Microsoft

Microsoft lleva muchos años como gigante del mundo de la tecnología, resaltan desde el bróker. Gracias a la inclusión de la empresa de videojuegos Xbox en su cartera, su transición al metaverso fue mucho más sencilla que la de algunos de sus competidores.

Y, lo que es más importante, la empresa tiene capacidad para integrar el metaverso en toda su gama de productos, como Microsoft Teams, que permite reuniones virtuales en escuelas y el puesto de trabajo. 

 

Con Microsoft arrinconando el mercado tanto en el frente profesional como en el de los videojuegos, sin duda es una de las acciones populares a tener en cuenta si quieres invertir en el metaverso. 

La empresa también adquirió a Activision Blizzard, dueña de la popular franquicia de videojuegos Call of Duty y la saga Candy Crush.

Esta operación dejará a Microsoft en una buena posición para dominar el futuro de los videojuegos en línea, ya que se ocupa de introducir los videojuegos en el metaverso. 

Snap

Cámara dual de Snapchat.

Snapchat

Se estima que Snap está en un punto más avanzado en cuanto a su desarrollo de metaverso que Meta Platforms. La interfaz de Snap, señalan en IG, toma la delantera en esta carrera, ya que permite a los usuarios personalizar su presencia virtual mediante la creación de caracteres bitmoji 3D que pueden usar para chatear.

Snap también está desarrollando gafas de realidad aumentada (Spectacles), que encajan más en las tendencias de la moda actual que la tecnología disponible. 

"El gadget transmite imágenes digitales a un campo que puedes manipular a tu antojo para realizar la acción que desees. Es posible, por ejemplo, usar la cámara Snap para escanear objetos de la vida real e iniciar una búsqueda de ese producto en Amazon", afirman.

En las últimas horas, se ha sabido que Snap despedirá al 20% de su plantilla. Hace unos días retiró su dron del mercado, por miedo a una recesión económica.

Sea

Ilustración del metaverso.

Pixabay

A pesar de que Sea no empezó a cotizar en bolsa hasta hace poco más de una década, la empresa ha registrado grandes avances en el espacio del metaverso. Sin duda, el más impactante fue la adquisición de la empresa de videojuegos basados en la inteligencia artificial, Refract

Refract también compró la empresa de desarrollo de videojuegos Deep Dive Studios, que creará varios títulos de videojuegos de inmersión como el juego de combate FreeStriker. Sea realizó más adquisiciones en el área de los videojuegos gracias a su sección de desarrollo y publicación, Garena y su elemento de inversión, Sea Capital.

Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Reuters

Justo cuando pensabas que ya no quedaba ningún espacio en el que no se haya colado Amazon, ironizan en IG, "te enteras de que están contratando personal para expandirse hacia el metaverso. La transición parece un paso lógico si tenemos en cuenta que se trata del mayor proveedor de servicio en la nube del mundo".

Como gigante líder del comercio electrónico, Amazon ya ha desarrollado tecnología que te permite ver cómo quedarían algunos muebles de decoración interior en tu espacio. Se espera que el comercio online llegue a nuevos valores máximos en el metaverso, por lo que Amazon tendrá una influencia enorme en cómo los usuarios experimentan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Amazon también publicó un juego de rol digital denominado AWS Cloud Quest. El juego ayuda a los usuarios a desarrollar habilidades de computación en la nube a través de la navegación por la ciudad en línea. Puedes diseñar tu propio avatar, ganar puntos por completar tareas de Amazon Web Service y personalizar toda la experiencia.

Apple

Ilustración con el logo de Apple.

Reuters

Apple es otra empresa que ya cuenta con una base de datos sólida de personas que usan sus productos, sin duda, una gran ventaja sobre sus competidores. Con 1.800 millones de dispositivos, incluido el almacenamiento de más de 14.,000 aplicaciones ARkit, el salto al metaverso de Apple es solo cuestión de tiempo, sostienen desde el bróker.

Apple ha invertido más de 24.905 millones de euros (25.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo a fin de elaborar los productos para todos sus usuarios. Aunque el objetivo de los productos de Apple, tanto el software como el hardware, sea la integración total en el metaverso, los informes indican que no tienen prisa por integrarse.

Autodesk

Autodesk es una herramienta para diseños en 3D.

Autodesk

Autodesk es la herramienta de referencia tanto para ingenieros como arquitectos a la hora de diseñar edificios o modelos de estructuras en 3D. El programa empleado se llama Revit y permite a los arquitectos visualizar sus creaciones en la realidad virtual

En el primer semestre de 2022, Autodesk ha tenido unos beneficios de 2.394 millones de euros (2.407 millones de dólares), por encima de los 2.038 millones de euros (2.049 millones de dólares) del mismo periodo de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.