Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania. REUTERS/Carlos Barria

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 24 de junio de 2019.

  1. Sánchez no se entiende con Podemos y el PSOE baraja llevar la investidura a la segunda quincena de julio. Pedro Sánchez parece decidido a mantener su veto a Podemos en el Consejo de Ministros, una de las claves del bloqueo en una investidura que, de momento, no tiene fecha. La negociación sigue atascada y, según El Confidencial, en el PSOE planea el pesimismo. Por otro lado, ABC publica este lunes un sondeo electoral que dibuja dos grandes perjudicados de ir a unas nuevas elecciones: Vox y Podemos.

  2. La Administración Trump advierte a España sobre la aprobación de la tasa Google. Donald Trump responderá "con mucha dureza" si Pedro Sánchez u otros líderes europeos insisten en el nuevo impuesto digital, según explica El Mundo. La última advertencia procede de Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos, que entiende que esa presión fiscal "penaliza de forma discriminatoria a empresas americanas". Este sábado, además, se ha sabido que el Gobierno está estudiando otra tasa para que empresas como Netflix y HBO paguen un impuesto para financiar RTVE como ya lo hacen los operadores privados.

  3. 9 datos alucinantes sobre el mercado inmobiliario de Madrid que harán que te alegres de vivir en otra parte. Madrid es la ciudad más grande de España y su mercado inmobiliario es uno de los que más se está encareciendo de toda Europa, tanto para comprar como para alquilar. Dos ejemplos: alquilar un piso de 100 metros cuadrados en Madrid cuesta el 85,2% del salario medio mensual y ahora mismo hay más viviendas vacías en Madrid de las que se han vendido en todo el país entre enero y marzo.

  4. Estados Unidos lanzó ciberataques contra los sistemas de misiles de Irán. Ese movimiento se produjo el mismo día que Trump ordenó abortar un bombardeo sobre objetivos militares como respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense. Al parecer, las intrusiones habrían dejado fuera de juego los sistemas utilizados por la Guardia Revolucionaria iraní para controlar los lanzamientos de misiles.

  5. Así es por dentro el Amazon Air Boeing 737, la última arma del plan maestro de Jeff Bezos para ganar la guerra del delivery. La compañía acaba de anunciar la ampliación de su flota con 15 nuevos aviones Boeing 737-800BCFs; antiguos aviones de pasajeros que hoy día se utilizan como aviones de carga.

  6. El director de Seguridad del Banco de España dimite tras ser suspendido de empleo y sueldo. Rafael Gassó fue sancionado de manera cautelar hace poco más de un mes  como consecuencia de un expediente interno de carácter clasificado, tal y como explica La Información.

  7. Así es el desconocido mundo de los tipsters: coches de lujo, casas de un millón de euros e intentos de estafa en ruso. Instagram se está llenando de anuncios en los que aparecen jóvenes conduciendo deportivos y lanzando billetes hacia la cámara, y esto es un auténtico problema: los protagonistas de estos vídeos son los llamados tipsters, vendedores de pronósticos deportivos.

  8. El máximo responsable de conducción autónoma de Uber asegura que necesitan robo-taxis porque su plantilla de conductores humanos no crece suficientemente rápido. La compañía espera que estos vehículos ayuden a aumentar su plantilla de 3 millones de conductores humanos porque, según Meyhofer, la compañía tiene problemas para atraer y mantener suficientes conductores para mantener el crecimiento de su servicio de viaje compartido.

  9. El Monte Everest está atestado de escaladores sin experiencia, pero hay mucho dinero en juego para que alguien pueda hacer algo. Business Insider ha hablado con 11 agencias de escalada y 4 escaladores expertos acerca de la situación de la montaña más alta del mundo.

  10. Este médico japonés experto en longevidad, que vivió 105 años, recomendaba no jubilarse nunca o, al menos, hacerlo después de los 65. Unos meses antes de morir Hinohara continuaba atendiendo a sus pacientes y trabajaba hasta 18 horas al día.

Y por último... 

Estas son las grandes multinacionales que se esconden detrás de las miles de marcas de maquillaje que puedes encontrar en las tiendas

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además