Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de abril de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Millones de personas han presenciado este lunes un eclipse solar total, visible en zonas de México, Estados Unidos y Canadá. El próximo se producirá el 29 de marzo de 2025 y será visible en toda España.
La foto del día: Millones de personas han presenciado este lunes un eclipse solar total, visible en zonas de México, Estados Unidos y Canadá. El próximo se producirá el 29 de marzo de 2025 y será visible en toda España.

Bobby Goddin/USA Today Network via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 9 de abril de 2024.

  1. El fin de las 'Golden Visa': ¿sirve de algo cargarse los visados de oro de vivienda para extranjeros? En la práctica, el fin de los visados de oro no cambiará gran cosa en el mercado de la vivienda porque "nunca influyeron en nada". Pero en la teoría acaban con una polémica entre 'ciudadanos de primera y de segunda' en un mercado muy sensible como la vivienda. Las 'Golden Visa' han supuesto solo el 0,1% de las compraventas entre 2013 y 2022.
       
  2. La era de las mentiras de la IA. Puede que la inteligencia artificial mate a todo el mundo o nos robe todos los puestos de trabajo. Tal vez sea realmente revolucionaria y mejore nuestras vidas más allá de lo que imaginamos. O tal vez todo esto sea pura palabrería. La cuestión es que nadie lo sabe realmente, lo que significa que casi todo el mundo miente un poco sobre la IA en este momento.
      
  3. Marzo registra un nuevo récord de calor y se convierte en el décimo mes consecutivo con temperaturas extremas. La temperatura promedio mundial de los últimos 12 meses, desde abril de 2023, es la más alta registrada hasta la fecha, situándose 0,70 grados por encima del promedio de 1991-2020 y 1,58 grados por delante del preindustrial. Si la anomalía no se estabiliza en agosto, "el mundo entrará en territorio desconocido", afirma un experto en clima en The Guardian.
      
  4. Puig, el salto adelante de la tercera generación. El grupo familiar apuesta por su salida a bolsa tras una carrera plagada de adquisiciones y beneficios. La compañía espera captar unos 2.500 millones de euros en los mercados para refinanciar la deuda y proseguir con la expansión del grupo, sin que ello implique en ningún caso que la familia Puig pierda el control del grupo, subraya ABC.
     
  5. Quién es Elvira Nabiúllina, la gobernadora del banco central ruso que ha mantenido a flote la economía rusa a pesar de las sanciones. Se suponía que la economía rusa iba a implosionar y hundirse después de las sanciones de Occidente por su invasión de Ucrania. Pero no ha sido así. La continua resistencia económica de Rusia ha irritado a los países occidentales, pero su reacción no se dirige únicamente contra el presidente ruso Vladímir Putin. También va dirigida a la mujer que está detrás del rumbo monetario del país.
     
  6. Así podrían transformar el futuro de la guerra los enjambres de drones. Un pequeño grupo de naciones está desarrollando planes para desplegar enjambres de drones en la guerra. Los drones podrían utilizarse para derribar defensas aéreas o para ataques masivos. La amenaza que suponen para los ejércitos es tan relevante que los expertos militares ya están trabajando en formas de contrarrestar sus capacidades.
      
  7. Esto es lo que han aprendido y lo que más les gusta a los directivos de su trabajo, según 8 altos cargos. Dirigir una organización implica en muchas ocasiones aprender de los errores cometidos. Al igual que ocurre con el ser humano, para aprender a levantarse, también se tiene que haber caído previamente. Ocho directivos de grandes compañías del sector tecnológico comparten con BI España lo que han aprendido en sus empresas y qué es lo que más les gusta de su trabajo.
     
  8. En qué deberías invertir, según un inversor español que estuvo 10 años trabajando en Wall Street. Invertir es más sencillo de lo que el inversor novato se imagina. Pero no hay un producto financiero ideal para todos los perfiles de riesgo, ni una estrategia de inversión que se adapte a todos los tiempos. Ramiro Iglesias, cofundador y CEO de Crescenta, revela en una entrevista con Business Insider España, cuál es su estrategia a la hora de invertir.
     
  9. Prime Video ya tiene anuncios (a menos que pagues un poco más al mes): así quiere cambiar Amazon las reglas del juego publicitario. Amazon Prime ha sido una de las últimas plataformas que ha incorporado un nivel con publicidad en su plataforma de streaming. Al ser en realidad parte de un gigante del comercio electrónico, en este aspecto Prime se encuentra en ventaja: tiene experiencia gestionando publicidad y le sobran anunciantes.
      
  10. El auge de las drogas para ser más productivo en el trabajo. Elon Musk toma ketamina y los techies han puesto de moda en Silicon Valley las microdosis con setas alucinógenas. Antes, las drogas solían considerarse peligrosas o solo para divertirse. Ahora algunos las consideran una herramienta para mejorar la productividad, pero siguen teniendo los mismos riesgos para la salud.

Y por último… 

6 trucos para organizar la declaración de la renta que uso desde hace más de 20 años (y que le recomendaría a quien la haga por su cuenta)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.