Las 2 especias que añadirle al té verde para duplicar su poder quemagrasa

mujer tomando té verde, infusión
  • El té verde es una de las bebidas más saludables que hay. Entre sus muchos beneficios ayuda a la pérdida de peso por su efecto termogénico.
  • Para potenciar esto, puedes especiarlo con jengibre y canela. Con ello tendrás 3 potentes agentes quemagrasas en una misma taza.

Las especias no son solo una buena alternativa para condimentar sin sal mientras potencias el sabor y el aroma de tus platos. Además son uno de los alimentos con más polifenoles que hay, compuestos con potentes beneficios para el organismo.

Por si esto no fuera suficiente para llenar tus estantes con ellas, además muchas tienen un efecto adelgazante idóneo cuando intentas controlar el peso. De ahí que con solo añadir 2 ellas a tu taza de té verde puedas duplicar su efecto para acelerar el metabolismo.

Las infusiones y las especias son categorizadas por el famoso Doctor Mihael Greger dentro de la categoría: nutrición sin calorías. Es decir alimentos que aportan beneficios al cuerpo pero sin darle energía.

A este respecto, "si preparamos una infusión especiada con té verde, jengibre y canela, tendríamos 3 agentes quemagrasas en una misma taza", revela en su libro Qué comer para no engordar.

Eso sí, a la hora de preparar esta mezcla, el profesor aconseja, asegurarte de tomar canela de Ceilán y no canela cassia conocida como canela china, más barata y generalmente más popular en Europa. Esta segunda tiene demasiada cumarina, un compuesto natural hepatotóxico en altas cantidades.

La Unión Europea impone el límite de ingesta diaria tolerable en 0,1 mg/kg de peso corporal lo que equivaldría a 6 mg para una persona de 60 kg. Por lo que si la consumes a diarios deberías asegurarte de que tomas la variedad adecuada.

El té verde, una de las bebidas más asociada con la pérdida de peso

Este tipo de té es rico en catequinas, capaces de incrementar el gasto calórico en el cuerpo.

Así lo indicaba un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que concluía que el té verde tiene propiedades termogénicas y por ello "promueve la oxidación de las grasas".

En 2009 otra investigación siguió durante 12 semanas a 2 grupos de voluntarios: uno de ellos tomaba diariamente una bebida con cafeína y catequinas procedentes del té verde mientras que el otro recibía una bebida sin catequinas. Los pacientes que habían ingerido la bebida derivada del té mostraban mayor pérdida de peso  y una reducción más significativa de la grasa abdominal.

En un pequeño estudio sobre 10 hombres saludables, beberlo incrementó la quema de calorías en un 4%.

Jengibre y canela, 2 especias que combaten la grasa

El jengibre es una especia asociada durante milenios a la salud. Aporta vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Además, te ayuda a adelgazar. Según un estudio publicado en el International Journal of Preventive Medicine, el jengibre tiene también un efecto termogénico que quema grasas y elimina la grasa saturada del abdomen

Algunos estudios han revelado sustanciosas pérdida de peso y disminución del contorno de cintura tras suministrar suplementos de canela en los paciente respecto del placebo, señala Greger en su libro. Como extra también detectaron  mejoras en la glucosa en sangre, tensión arterial  y nivel de colesterol y triglicéridos. Hasta una docena de investigaciones en cambio no demostraron cambios en el peso tras esta infegesta, añade también.

La Universidad de Michigan encontró que la canela también tiene capacidad de activar la termogénesis, el proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor.

En otra investigación de la American Journal of Clinical Nutrition añadir una cucharada de canela a las comidas con almidón fue eficaz para estabilizar el azúcar en la sangre y evitar picos de insulina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.