5 consejos para hacer ejercicio en vacaciones, según un entrenador personal

Jake Johnson
| Traducido por: 
Female running on a sandy beach
Jordan Siemens/Getty Images
  • Un fisiólogo del ejercicio dice que las vacaciones son el momento perfecto para probar nuevos entrenamientos. 
  • Entre sus consejos para hacer deporte en vacaciones, recomienda programar los entrenamientos durante el día para comprometerse a hacerlos. 
  • También puedes aprovechar el ejercicio para explorar un lugar nuevo.

Aunque irse de vacaciones puede resultar estresante si se tiene una rutina de ejercicio establecida, es importante saber tomarse un descanso, según el fisiólogo del ejercicio Tom Holland.

De hecho, Holland afirma que hacer una pausa en el programa habitual de ejercicio puede ser una gran oportunidad. No solamente te ayudará a recuperarte y a prevenir el agotamiento, sino que también puede ser el momento de explorar nuevos tipos de ejercicio físico que normalmente no harías. 

Aquí tienes los 5 consejos de este entrenador personal para hacer ejercicio cuando estás de vacaciones.

Intenta no preocuparte demasiado 

Aunque puede resultar difícil, este fisiólogo del ejercicio dice que hay que intentar no preocuparse por hacer una pausa en el programa y simplemente disfrutar de las vacaciones. El descanso permite a nuestro cuerpo recuperarse del estrés al que lo sometemos con el ejercicio, dijo Holland. 

"No nos hacemos fuertes durante la sesión de entrenamiento", anota. "Nos hacemos fuertes durante la recuperación". 

 

Como dijo anteriormente a Business Insider el entrenador personal Luke Worthington, es probable que tus ganancias aeróbicas y de fuerza se mantengan durante unas 4 semanas sin entrenar.

Holland señala que tomarse un descanso también ayuda a prevenir el sobreentrenamiento, que puede causar lesiones y agotar tu motivación por agotamiento. 

El truco está en entrenar duro durante las sesiones y luego tomárselo con calma cuando no estés en el gimnasio o haciendo deporte. Cuando vuelvas a la rutina, te sentirás mucho más motivado.

Las vacaciones son una oportunidad para probar algo nuevo

Si decides hacer ejercicio durante las vacaciones, Holland dice que hay que verlo como una oportunidad para cambiar el tipo de deporte que haces normalmene y probar cosas nuevas. Nuestro cuerpo se adapta muy bien al estrés al que lo sometemos, según el autor y especialista, por lo que es importante cambiar la rutina de vez en cuando para seguir obteniendo resultados.

"Así que esa persona de fuerza que no hace suficiente cardio, salga a caminar, haga algunas carreras, entrenamiento a intervalos, salte a la cuerda", señala.

Si sueles correr mucho, Holland recomienda probar ejercicios de peso corporal o una forma diferente de practicar cardio a través de la natación.

Lleva un equipo fácil de transportar 

Aunque probablemente no te quepan las mancuernas en el equipaje de mano, Holland dice que hay algunos aparatos para hacer gimnasia fáciles de meter en el equipaje que le gusta llevar de vacaciones. 

Para hacer ejercicio cardiovascular, a Holland le gusta llevar una cuerda para saltar, que se puede utilizar en cualquier espacio al aire libre. Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular, saltar a la cuerda también es bueno para la salud del corazón y los huesos, como informaron anteriormente Kelly Burch y Marissa Cruz Lemar de Business Insider.

Las bandas de resistencia son otra opción ligera y genial para conseguir un buen entrenamiento de fuerza.

El uso de equipos diferentes a los de su rutina normal también añadirá una variación que de otra forma no conseguiría, según Holland.

Programa tiempo para hacer ejercicio 

Holland afirma que reservar un poco de tiempo para el deporte durante el día también puede ser una buena forma de mantener la rutina. A primera hora de la mañana, antes de que todo el mundo se levante, o justo antes de cenar, son sus momentos preferidos para hacer ejercicio. 

Dependiendo de las vacaciones, Holland dijo que también se puede hacer mucho ejercicio a lo largo del día simplemente paseando o nadando. 

Aprovecha el deporte para explorar

El ejercicio también puede ser una forma de explorar un lugar nuevo si viajas en tus vacaciones, dice Holland. Salir a correr o a montar en bicicleta puede ser una forma estupenda de conocer un lugar nuevo, y acabar en sitios a los que normalmente no se iría caminando. 

Investigar un gimnasio local también es otra forma única de experimentar un nuevo pueblo o ciudad.

En última instancia, Holland destaca que si quieres añadir ejercicio a tus vacaciones, hazlo, pero no tengas miedo de tomarte también un descanso. 

"Si haces el trabajo, necesitas ese tiempo libre. Necesitas recargar las pilas emocional, fisiológica y psicológicamente", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: