7 productos de Mercadona que no podrás comprar en 2022: el ron Almirante Elixir o las velas de canela Bosque Verde han sido descatalogados

Supermercado de Mercadona en Madrid
  • Mercadona suele renovar sus catálogo de forma frecuente, algo necesario para un supermercado, pero que también puede dejarte sin uno de tus productos favoritos.
  • Algunos de los artículos que ha retirado a finales de 2021 y que no verás el año que viene son el ron Almirante Elixir, las napolitanas de chocolate de Hacendado o las velas de canela Bosque Verde.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona suele renovar su catálogo de forma periódica. Esta labor es siempre necesaria para un supermercado, pero puede generar molestias entre los clientes.

Seguro que alguna vez te ha ocurrido: vas a un supermercado a comprar uno de esos productos que te encantan y, de repente, te enteras de que ha sido descatalogado.

El disgusto en estas situaciones es mayúsculo, y por ello muchos usuarios suelen expresarlo en las redes sociales y preguntar si el producto en cuestión acabará volviendo a los lineales.

De hecho, en más de una ocasión, Mercadona ha devuelto a su catálogo algunos artículos que ya había retirado, debido a la insistencia de sus clientes.

No es el caso (al menos por ahora) de los 7 productos que se muestran a continuación. Mercadona los ha retirado en las últimas semanas y será complicado que los vuelvas a ver en 2022.

Esto ya sucedió el verano pasado con artículos como las patatas fritas con sabor mojo picón o la pizza de fajita con masa fina.

Ron Almirante Elixir

El ron Almirante es una de las bebidas de marca blanca más famosas de Mercadona.

Su precio realmente económico lo han convertido en un ron muy apropiado para estudiantes o personas que no quieren gastar demasiado en alcohol. 

Esta marca no va a desaparecer de los lineales de Mercadona, pero sí que lo ha hecho la modalidad Elixir, cuyo sabor era algo más dulce.

Mercadona promete pasar nota a los responsables y tal vez mejorar el ron por el que ha sido sustituido, denominado La Recompensa.

Velas de canela Bosque Verde

Tener velas aromáticas en casa es siempre una gran alternativa para eliminar los malos olores.

Muchos clientes optaban por las velas de canela Bosque Verde de Mercadona, pero la cadena de Juan Roig ha dejado de venderlas recientemente.

En su lugar, Mercadona apuesta por las velas de tipo chai, también de su marca blanca Bosque Verde.

No parece que el supermercado esté estudiando devolver las anteriores velas a su catálogo.

Eau de Toilette Unico Musk

Comprar perfumes en Mercadona suele ser una buena elección, pues son más baratos que otros de marcas conocidas y su calidad es incuestionable.

El problema, como siempre, surge cuando tu perfume favorito es retirado del catálogo.

Es lo que ha sucedido con la colonia Unico Musk, un perfume para mujer que muchas ya echan de menos.

Mercadona promete tomar nota y hacérselo llegar a los responsables, lo que no significa necesariamente que vayan a volver a venderlo.

Napolitanas de chocolate Hacendado

Los artículos de Hacendado triunfan por su gran calidad y el bajo precio en comparación con otras marcas.

Bajo la comercialización de Hacendado puedes encontrar varios de los mejores productos de Mercadona.

Las napolitanas de chocolate de Hacendado eran una alternativa interesante para el desayuno o la merienda, y más de un consumidor las empieza a echar de menos; se vendían en envases de 3.

Mercadona promete tomar nota y hacérselo saber a los responsables.

Yogures Danone Azucarados

Mercadona tiene algunos de los yogures más sanos y naturales de los supermercados, sobre todo destacan los de marca Hacendado.

Pero la cadena de origen valenciano también comercializa yogures de primeras marcas, como es el caso de Danone.

Los yogures Danone Azucarados han sido retirados del catálogo de Mercadona y algún que otro cliente ya empieza a preguntar por ellos.

No parece haber un motivo concreto para esta decisión, pero Mercadona promete valorar el descontento de los clientes. Quién sabe si estos yogures volverán a los supermercados.

Chocolate a la taza La Chocolatera

El chocolate a la taza es una de las opciones preferidas por los más golosos, especialmente en épocas como el invierno.

Y Mercadona es un buen supermercado para encontrar este tipo de productos y disfrutar de un chocolate... a no ser que desaparezca tu favorito.

Es lo que ha sucedido con el chocolate a la taza de marca La Chocolatera, que ya no se puede encontrar en ninguna tienda de Mercadona.

La compañía comunicará el interés de los clientes a los responsables, pero no es seguro que este artículo regrese.

Detergente Cápsulas Lavadora Poder Dúo Bosque Verde

Acudir a Mercadona a comprar productos de higiene y limpieza también es habitual entre sus clientes. 

La marca Bosque Verde es un clásico de esta sección, y puede que alguna vez hayas comprado su detergente en cápsulas para la lavadora.

Por desgracia este detergente ya no está a la venta y todo parece indicar que la decisión es definitiva.

Sin embargo, Mercadona confirma estar trabajando en tener un sustituto de la misma marca.

[Fuente: Los Replicantes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.