7 ventajas de irte de vacaciones a la playa en invierno

Ventajas de ir a la playa en invierno.

Toltek/Getty Images

  • Ir a la playa en invierno es una de las actividades más comunes para los que les gusta evitar las aglomeraciones de verano.
  • Además de haber menos gente, irte de vacaciones a la playa en invierno tiene múltiples ventajas. 

Viajar en temporada baja es como todo: cuestión de gustos. Sin embargo, cada vez son más personas las que eligen fechas poco habituales para irse de vacaciones. 

Mucha gente depende de su familia o amigos para cuadrar las vacaciones, por lo que todo el mundo suele irse en las mismas fechas: verano. No suele ser habitual ir a la playa en los meses que van de noviembre a marzo, es decir, casi en pleno invierno. 

Algunos eligen estas fechas para pasar la Navidad en los mejores sitios de España, otros prefieren viajar fuera para descubrir el espíritu navideño de otras ciudades

Ir de vacaciones a la playa en invierno no suena muy atractivo, sin embargo, aunque todavía el tiempo puede estar nublado o ser lluvioso, España es un país en el que aun en invierno puedes disfrutar de días soleados cerca del mar sin morirte de frío.

Incluso para la gente que no tiene tiempo para irse de vacaciones, la playa en invierno es un destino para desconectar en un lugar tranquilo y salir de la rutina.

Además, otras de las ventajas son los precios. A pesar de la subida de precios generalizada en todos los sectores, la temporada baja en la costa es mucho más barato que la temporada de verano. 

Ahorrar dinero, desconectar, disfrutar de los beneficios del agua fría del mar, además de ver un paisaje inusual, son algunas de las ventajas de ir a la playa en invierno. 

1. Es mucho más barato

Ir a la playa en invierno en temporada baja.

redmal /Getty Images

Las costas españolas son los destinos más turísticos para muchos extranjeros, pero también para los que viven en ciudades del interior como Madrid, por lo que en verano no hay apenas espacio para poner una sombrilla. A medida que se acaba el periodo estival y llega el frío, los precios van bajando, así como la demanda. Una de las principales ventajas de irte de vacaciones a la playa en invierno es que el viaje te saldrá mucho más barato. 

9 lugares baratos para viajar por España en 2022

2. Apenas hay gente en esa época del año

Ir a la playa en invierno en temporada baja.

Chalabala / Getty Images

Si los precios bajan significa que hay menos demanda, y por lo tanto, menos gente. Las playas se quedan desiertas y ya es posible reservar en restaurantes en el momento y no con 2 días de antelación, además de tener una atención más personalizada. Bañarse sin el barullo de miles de voces de fondo e improvisar para ir a cenar o ver sitios, es otra de las ventajas de ir a la playa en invierno. 

El CEO de la mejor agencia de viajes de lujo de Europa comparte cómo su vida personal le ayuda a organizar itinerarios a los que solo tienen acceso unos pocos privilegiados

3. El paisaje puede ser impresionante

Ir a la playa en invierno en temporada baja.

MikeRega / Getty Images

En España no es común que la nieve se cuaje en las costas, sin embargo, todo el paisaje cambia en invierno. Ver la playa vacía, de por sí, es algo que no suelen ver los que viven lejos de las playas y que supone una vista que transmite paz y calma. 

¿Qué tiempo hará en España en invierno de 2022? Estas son las predicciones de expertos y modelos meteorológicos

4. El agua fría del mar tiene múltiples beneficios

Bañarse en el mar en invierno.

SolStock / Getty Images

Bañarse en la playa en invierno es de valientes. Sin embargo, tiene múltiples beneficios: ayuda a destensar y mejora las contracturas. Además, el agua fría puede activar el sistema inmunitario y aumenta la producción de glóbulos rojos, pero lo más beneficioso es que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. 

7 señales de una mala circulación en piernas y pies: así puedes mejorar el flujo de la sangre

5. Practicar deportes de invierno

Practicar surf.

MaximFesenko/ Getty Images.

Los deportes en el mar triunfan en estas fechas y es el momento perfecto para probarlos. Teniendo las playas vacías, es el mejor momento para practicar deportes como el surf, el paddle surf, la natación, el esnórquel o el kitesurf. 

La sostenibilidad también llega al mundo del surf: así es como fabrican tablas más respetuosas con el medio ambiente

6. Dependiendo de la zona, disfrutar del buen tiempo

Buen tiempo en invierno.

martin-dm/ Getty Images.

Especialmente en el sur de España, en invierno se pueden dar días con temperaturas elevadas que permitan darte un chapuzón en el agua. Aunque el mar sí que esté frío, tomar el sol en la playa o absorber de la vitamina D en alguna terraza, es otra de las ventajas que tiene ir de vacaciones a la playa en invierno. 

Los mejores y peores días para reservar un vuelo, según un nuevo estudio

7. Salir de la rutina y desconectar

Desconectar de la rutina.

South_agency/ Getty Images

Una de las principales ventajas que tiene ir de vacaciones entre noviembre y marzo es que se desconecta y se sale de la rutina por completo. Pasar una semana o simplemente un fin de semana en la playa en temporada baja, alivia el estrés y recarga las pilas para volver con ganas a la vida cotidiana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.