¿Qué puedes comer en un crucero? Los 8 tipos de comida más comunes que encontrarás en la mayoría de barcos

Cena dentro de un crucero

Getty Images

  • ¿Es la primera vez que viajas en crucero? ¿Repites experiencia pero con diferente recorrido? Entonces necesitas saber todo sobre la comida de los barcos.
  • Las opciones gastronómicas de los cruceros son de lo más variadas, y algunas comidas son comunes en todos ellos, aunque hay ciertas variaciones según el itinerario.

Viajar en crucero no solo supone una experiencia turística por la cantidad de sitios que uno puede visitar en cuestión de días. En algunos casos incluso meses. Su variedad gastronómica ofrece también un recorrido cultural a través del paladar. Y además con comida de buena calidad.

No solo hay que informarse sobre el dinero que puede costarte un crucero, o las cosas que debes hacer durante tu primer día, sino también todo lo relacionado con las comidas para que tengas la oportunidad de disfrutar aquellos platos que ofrece el barco.

Estas son las comidas que nunca faltan en un crucero, o que al menos encontrarás en la mayoría de ellos, según CruiseHive. Hay desde platos más sencillos, pasando por algunos de lo más dulces, hasta otros con un toque exótico. Y, por supuesto, las comidas locales dependiendo del recorrido que haga el barco.

Un crucero que viaja alrededor del mundo permitirá a los viajeros vivir en él durante casi medio año desde 37.000 euros

Comida sana como frutas frescas, verduras y ensaladas

frutas y verduras

En los cruceros puedes encontrar una amplia gama de fruta fresca. Y quizás te preguntes cómo es posible conservarla tan bien estando en alta mar. Los barcos cuentan con cámaras de refrigeración de gran capacidad aptas para mantener los productos a la temperatura ideal.

Es normal ver piezas de fruta recién cortadas en los restaurantes de los barcos, en muchos casos incluso productos tropicales que normalmente no comerías, y es que las escalas ayudan a hacer posible esa variedad. También puedes encontrar verduras de muchas clases que permiten ensaladas de muchos tipos.

Lo mejor de la gastronomía italiana

Cocinera haciendo pasta

Getty Images

En ningún sitio puede faltar uno de los platos más populares a nivel mundial. La comida italiana es una de los esenciales que podrás disfrutar en casi cualquier crucero. La pasta, así como la pizza, son considerados platos básicos para las líneas de cruceros.

Lo bueno de estos platos es que no tienen edad, y suelen gustar a todo el mundo, por lo que es normal ver porciones cortadas de pizza en los restaurantes. Incluso en algunos casos hay pizzerías especializadas en las que puedes personalizar los ingredientes.

Perritos calientes, hamburguesas y otros favoritos de la barbacoa

Comida rápida

Getty Images

Puede que tengas la sensación de que en los cruceros solo hay comida exclusiva, elegante y gourmet. Sin embargo, también ofrecen opciones más informales, especialmente en la hora del almuerzo. Es más común encontrar estas comidas más rápidas en zonas concretas del barco.

Ya sea un perrito caliente, una hamburguesa o un pollo frito a la parrilla, así como elecciones vegetarianas, lo más probable es que encuentres estas alternativas en las zonas más exteriores del barco. La mayoría de estos platos suelen venir acompañados de una ración de patatas fritas (a veces una ensalada sencilla).

Platos de marisco fresco preparados de mil maneras

marisco, gamas y ostras

Getty Images

Muchas líneas de cruceros incluyen platos con marisco en sus menús. Algo que desde luego tiene sentido al estar rodeado de agua. Dentro de un barco puedes disfrutar de platos más sencillos, como mariscos fritos, o algunos más sofisticados preparados por chefs que intentan reflejar en sus creaciones las costumbres locales.

Comer marisco en un barco puede suponer una experiencia única, y es que puedes degustar platos que nunca antes has probado, y de mil maneras diferentes. Lo mejor es que los barcos, al atracar en los diversos puertos, pueden reabastecerse cada poco tiempo de marisco fresco.

5.250 litros de cerveza, 42.000 huevos y 2.100 kilos de carne de cerdo: así se llena la despensa de un crucero de 6.500 personas durante una semana

Un toque dulce con una variada selección de postres

El Rose Club tiene un extenso menú de cócteles, comida y postres, pero no es barato

Al igual que los platos salados, en los cruceros también puedes disfrutar de postres y dulces que te harán la boca agua. Este tipo de barcos están orientados a personas que quieren pasar las vacaciones. Así que darse el capricho de probar este tipo de delicias puede formar parte del plan.

En la mayoría de restaurantes encontrarás postres llamativos como tartas de queso, brownies de chocolate y otros más sencillos como helados de diversos sabores. Por supuesto la parte del café no falta en estos hoteles flotantes.

Comida sencilla como bocadillos

Bocadillos Oink, Madrid.
TripAdvisor

No te preocupes si eres de los que no pueden saltarse la merienda. En los cruceros normalmente hay acceso constante a sándwiches, bocadillos y embutidos que pueden sacar de un apuro a más de uno. Además, para las excursiones vienen de perlas, ¿no crees?

Nadie duda de estas opciones tan informales, pero algunos barcos también disponen de la tradición marítima del té a media tarde, con sándwiches triangulares, bollos con mantequilla y deliciosos pasteles de acompañamiento.

Alimentos tradicionales para el desayuno

comer bacon, beicon, desayuno, comida

Una de las cosas favoritas de los viajeros son los desayunos. En la mayoría de cruceros se ofrecen desayunos internacionales que incluyen huevos, embutidos, croquetas, gofres, tostadas, zumos y café. Tanta variedad puede ayudar a los pasajeros de diversas partes del mundo a sentirse un poco más cerca de su casa.

No solo están todas esas opciones consistentes sino que también hay alimentos más saludables para los más preocupados por su salud. La mayoría de los cruceros presentan todas estas comidas como buffets aunque siempre hay excepciones.

Restaurantes con temática local

Barco MSC Euribia de MSC Cruceros

A.G.B

Ya has visto que la variedad en un crucero prima por su excelencia. Y por eso, especialmente en los barcos más modernos, uno puede encontrar restaurantes temáticos que ofrecen platos elaborados con ingredientes locales. De esta manera los pasajeros pueden vivir una experiencia gastronómica más amplia.

La temática, así como la comida, dependerá de los lugares por los que viaje el crucero en cuestión. Un crucero por el Mediterráneo hará un recorrido por los platos tradicionales de cada sitio, mientras que si el barco navega por las costas caribeñas, serán platos inspirados en naciones insulares cercanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.