Amazon anuncia la primera coalición mundial contra las reseñas falsas junto con Booking, Expedia y Tripadvisor

Reseñas en internet

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  • Se acaba de constituir la primera coalición mundial en defensa de las reseñas auténticas, con un código de buenas prácticas y métodos para detectar las reseñas falsas.
  • Entre los firmantes destacan Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot.

Amazon y otras plataformas de internet como Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot ha creado la primera coalición mundial para la defensa de las reseñas auténticas y asegurar que los consumidores acceden a opiniones fiables de los productos.

Amazon está enfrascada en la actualidad en una guerra particular contra el problema de las reseñas falsas, pero hasta ahora es una lucha que tenía que librar sola, con denuncias contras las principales páginas que las organizaban en Europa y en España e incluso grupos de Facebook.

El problema es que es un proceso legal lento y costo que también tienen que hacer el resto de plataformas de internet afectadas por el problema de las reseñas falsas, por lo que la industria ha decidido ahora unirse en una coalición inédita.

Como parte de la nueva coalición, las empresas que la integran definirán una serie de buenas prácticas para la reseñas y compartirán también sus métodos de detección de las opiniones fraudulentas para evitar la publicación de reseñas falsas en la Web.

La alianza comenzó a acodarse en una conferencia celebrada en San Francisco (Estados Unidos) en octubre del año pasado, organizada por Tripadvisor, en la que los miembros del sector debatieron sobre los principales desafíos comunes y propuestas de solución al problema de las reseñas falsas.

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Los miembros de esta coalición se reunirán próximamente en Bruselas el 5 y 6 de diciembre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas, esta vez organizada por Amazon.

Con el objetivo de proteger a los consumidores y a otros grupos afectados por las reseñas faltas, el grupo ha acordado trabajar en varias áreas clave de cara al futuro.

La primera de ellas es buscar una mayor armonización en la industria a través del desarrollo de estándares sobre qué se considera una reseña falta y cuáles son los principales métodos de moderación.

Otro pilar se basa en compartir buenas prácticas entre las plataformas y compartir información sobre los procesos de moderación y los métodos de detección que utiliza cada una, lo que implica que el resto del sector podrá conocer qué están haciendo sus competidores.

El tercer pilar se centra en el intercambio de información que pueda conducir a bloquear a las empresas que se encargan de organizar la publicación de las reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación de manera no orgánica e injusta.

Y por último, la coalición buscará también concienciar y colaborar con académicos y organismos públicos para que comprendan la dimensión del desafío y apoyen en la lucha de la industria contra las valoraciones fraudulentas en Internet.

"Amazon está luchando arduamente contra los intermediarios de reseñas falsas para proteger a nuestros clientes y colaboradores comerciales, pero estos estafadores son un problema mundial que afecta a varios sectores. Mediante una mayor colaboración y un mayor intercambio de información, incluida información sobre las tácticas de los defraudadores y su funcionamiento, podemos acabar más eficazmente con las reseñas fraudulentas, impedir que otros infractores intenten burlar nuestros sistemas y proteger a más consumidores", afirma Dharmesh Mehta, vicepresidente global de Servicios a Vendedores de Amazon.

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