El día que guardaron el teléfono personal de Elon Musk en una caja fuerte para mantenerlo alejado de Twitter: no funcionó

Grace Kay,Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla.
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla.

Alain Jocard/Getty

  • Antonio Gracias, un miembro de la junta directiva de Tesla, tuvo que guardar en una caja fuerte el móvil de Elon Musk, según ha relatado Walter Isaacson, biógrafo de Musk.
  • Gracias pretendía impedir que el multimillonario tuitease a altas horas de la madrugada, pero la artimaña no función y Musk consiguió que el personal de seguridad del hotel abriese la caja fuerte alrededor de las 3 de la mañana.

Hasta los amigos de Elon Musk están cansados de los tuits que publica el empresario. 

Algunos de los conocidos del CEO de Tesla y dueño de Twitter han tomado medidas drásticas para intentar que Musk no se pase la noche con el móvil, según Walter Isaacson, biógrafo del multimillonario, que se ha dedicado a estudiar la vida de Musk durante casi 3 años.

Antonio Gracias, un miembro de la junta directiva de Tesla y hombre de confianza de Musk, llegó al punto de quitarle el móvil a su amigo para evitar que tuitease a altas horas de la madrugada, ha contado Isaacson en un Espacio de Twitter este miércoles.  

"Durante una etapa en la que Elon publicaba tuits sin ningún tipo de cuidado, los 2 estaban de viaje y Antonio cogió su iPhone [el de Elon] y lo encerró en la caja fuerte del hotel, marcando el código para que Elon no pudiese levantarse a las 3 de la mañana y empezar a tuitear otra vez", ha relatado Isaacson, que señala a Gracias como "uno de los amigos más cercanos de Elon".

Más tarde, alrededor de las 3 de la mañana, Musk consiguió que el personal de seguridad del hotel abriese la caja fuerte para poder tuitear otra vez, ha afirmado el biógrafo, que ha añadido que Musk es "casi adicto al drama de la compra de Twitter" y que ve el hecho de ser el dueño de Twitter como una manera de ser "el rey del patio del colegio". 

"Es algo que ama: lo ama casi de forma compulsiva", ha indicado Isaacson, que asegura que algunos de los amigos del multimillonario, entre ellos su propio hermano, Kimbal Musk, trataron de convencerlo de que no comprase Twitter.

Mark Zuckerberg y Elon Musk

El biógrafo de Musk no ha aclarado si Gracias intentó bloquear el móvil de Musk. El CEO de Tesla lleva años siendo criticado por los mensajes que publica en la red social de la que ahora es dueño. Ya en 2018, Ron Baron, un importante inversor de Tesla, le aconsejó que dejase de tuitear cuando estuviese molesto o enfadado.

"Si algo te molesta de verdad, vete a dar un paseo por la fábrica. Cómprate un cucurucho de helado... Simplemente no uses Twitter", le recomendó Baron a Musk.

El inversor de Tesla le envió esta sugerencia al CEO del fabricante automovilístico después de que Musk llamase "pedófilo" en Twitter a un espeleólogo británico que ayudó a rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva. El empresario se disculpó más tarde por el tweet y, aunque fue a juicio por esta misma cuestión, acabó ganando la demanda por difamación

El intercambio de correos electrónicos entre Musk y Baron salió a la luz durante un juicio por otro tuit de 2018 en el que el multimillonario defendió que tenía "financiación asegurada" para que Tesla saliese a bolsa. Musk también ganó ese juicio, pero fue condenado a pagar una multa de 20 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

 

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, también le dijo a Musk una vez que no debería pasarse la noche tuiteando y el empresario ha admitido que debería dejar de tuitear a las 3 de la mañana.

"¿Me he disparado en el pie varias veces? Sí", reconoció Musk durante una entrevista para la BBC a principios de este año. "Creo que no debería tuitear después de las 3:00. Si vas a tuitear algo que tal vez sea polémico, guárdalo como borrador y luego revísalo al día siguiente y así compruebas si todavía quieres publicarlo". 

El multimillonario es conocido desde hace tiempo por su sentido del humor infantil y su naturaleza controvertida y sin filtros. En Twitter, sus tuits han ido desde las bromas sexuales de poca monta y los chistes sobre marihuana, hasta teorías sobre la vida en Marte y el inicio de polémicas con líderes como Tim Cook, consejero delegado de Apple, o Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.