El avión privado de Elon Musk realizó 134 vuelos en 2022: su viaje más corto duró solo 6 minutos

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon Musk vuela en un jet Gulfstream G550.

Getty Images/Jetcraft

  • El avión privado de Elon Musk realizó 134 vuelos en 2022, según cifras recopiladas por @ElonJet.
  • El vuelo más corto del aeroplano fue de 6 minutos, lo que pudo deberse a que el piloto reubicaba el avión. Los costes operativos del jet ascendieron a 2,6 millones de dólares y generó 1.800 toneladas de CO2, según @ElonJet.

El avión privado de Elon Musk realizó 134 vuelos en 2022, según el hombre que dirige una cuenta de Twitter que sigue sus movimientos.

Jack Sweeney, el estudiante universitario que empezó a rastrear el avión en 2020, ha recopilado las cifras del Gulfstream G650ER del multimillonario, cuyo indicativo de llamada es N628TS. Sin embargo, los datos no muestran si Musk iba a bordo.

Es probable que Elon Musk utilizara su jet privado para volar a Qatar y asistir a la final de la Copa del Mundo de fútbol en diciembre, según mostraron los datos. El avión también ha realizado viajes a Brasil, Francia, Italia, Grecia, Noruega, Alemania y Reino Unido.

Su vuelo más largo, registrado el 18 de julio, fue de Mykonos (Grecia) a Austin (Texas). Es probable que Musk estuviera a bordo, ya que fue fotografiado en Grecia dos días antes. 

El vuelo más corto del avión duró unos 6 minutos, y los datos muestran que permaneció en el aeropuerto de Long Beach. El movimiento podría haber sido para reposicionar el avión. 

Según las estadísticas, entre los destinos más frecuentes figuraban Los Ángeles, y Austin y Brownsville, en Texas.

En diciembre, Musk amenazó con demandar a Sweeney por publicar su ubicación, alegando que había puesto en peligro a su hijo de 2 años. Sweeney ha asegurado a Business Insider que no le preocupa la amenaza de Musk. 

Sweeney utiliza bots para recopilar y publicar datos de vuelo públicos que, de otro modo, podrían encontrarse a través del sitio de seguimiento de aeronaves ADS-B Exchange.

Sweeney ha explicado a Business Insider que Musk podría haber evitado el escrutinio público generado por su cuenta si le hubiera pagado los 50.000 dólares que le pidió para cerrarla, una suma pequeña comparada con los 2,6 millones de dólares anuales que se calcula que cuesta el funcionamiento del avión. "Otros 50.000 dólares por privacidad no habrían sido nada", asegura Sweeney.

Aunque la cuenta @ElonJet de Sweeney fue expulsada permanentemente de Twitter tras un cambio en su política anti doxxeos —revelación de identidades o ubicaciones—, Sweeney creó otra cuenta llamada @ElonJetNext que publica los mismos datos pero con un retraso de 24 horas. 

Los 134 vuelos produjeron 1.895 toneladas de CO2, con un coste operativo, incluidos los gastos de combustible, de algo más de 1,1 millones de dólares. Musk ha declinado hacer declaraciones a Business Insider

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