Cambios en Facebook para integrar sus redes sociales: la última actualización de Instagram une su chat con Messenger

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
REUTERS/Erin Scott
  • Facebook ya está integrando Messenger como su plataforma de mensajería para Instagram.
  • Algunos miembros de la redacción de The Verge ya han recibido la esperada actualización.
  • Messenger era la plataforma de mensajería de Facebook, pero comenzó a operar como una app en sí misma.
  • La actualización permitirá a los usuarios de Instagram chatear con los de Facebook sin tener una cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook está dando un paso más para integrar todas sus redes sociales. Según publica The Verge, los usuarios de Instagram comenzarán a usar Messenger, su app de mensajería, para intercambiar mensajes.

Hasta ahora Messenger era la plataforma de mensajería de la propia Facebook, mientras que Instagram empleaba una propia. Aun con todo, en los últimos años Facebook ha adoptado varias medidas para hacer de Messenger una app independiente. Tanto es así, que este mismo año comenzó a contar con una app de Escritorio propia.

Desde el viernes pasado ,varios usuarios en EEUU han detectado cómo tras actualizar Instagram, la app ha comenzado a mostrar un desplegable. En él, se detalla que desde ese momento "hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram".

Leer más: iOS 14 avisa de que la cámara de iPhone se activa en cuanto se abre Instagram, aunque la red social dice que es un error y que no graba a nadie

"Un vistazo más colorido para tus chats, reacciona con cualquier emoji, desliza para responder mensajes, charla con amigos que estén en Facebook", reza el aviso. Desde ese momento, los usuarios de Instagram han detectado cómo donde antes estaba el icono para enviar mensajes en Instagram ahora aparece el icono de Facebook Messenger.

A pesar de que esta actualización ha comenzado a desplegarse en EEUU, la redacción de The Verge abunda en que de momento no se puede escribir a usuarios de Facebook desde Instagram.

Facebook Messenger es una herramienta de la compañía de Mark Zuckerberg que no ha estado exenta de polémica. El año pasado se supo que la firma había pagado a trabajadores para que escucharan y transcribieran mensajes de audio privados de la plataforma.

Leer más: Cómo enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas

Esto se suma a un reciente escándalo destapado por un trabajador de ciberseguridad que descubrió cómo Instagram conservó fotos y mensajes borrados en su plataforma durante más de un año.

Los mensajes privados de Instagram que ahora están siendo reemplazados por Messenger han sido siempre una herramienta muy útil para influencers de la red social. La integración de Messenger en Instagram llega pocos días después de que la plataforma de fotografía presentara Reels, su solución para competir con TikTok.

La integración de las redes sociales de la compañía –Facebook, Instagram, WhatsApp– siempre ha sido una obsesión de la firma. Messenger ya dio un importante paso este año cuando anunció su solución de videollamadas Messenger Rooms.

Leer más: Mark Zuckerberg entra en el club de Bezos y Gates: su fortuna supera los 100.000 millones de dólares tras el lanzamiento de Reels, el nuevo rival de TikTok

Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares en 2012, y WhatsApp por 22.000 millones en 2014.

En la investigación que el Congreso de EEUU realiza sobre las grandes tecnológicas, se puso en cuestión la finalidad de la compra de Instagram por parte de Zuckerberg. Se filtraron varios correos de Zuckerberg con sus directivos en los que se planteaban que la compra de Instagram podía responder a cómo Facebook neutralizaba "una amenaza".

Otros artículos interesantes:

Cómo restringir a alguien en Instagram (que no es lo mismo que bloquear)

Cómo activar el modo oscuro en Instagram, en menos de 1 minuto

Cómo archivar fotos en Instagram y cómo recuperarlas, explicado al detalle