Cómo hacer huevos fritos en el microondas y que queden mejor que en la sartén

Cómo hacer huevos fritos en el microondas

GettyImages

  • Los huevos fritos son uno de los platos más típicos de la gastronomía mediterránea, pero no solamente puedes hacerlos en la sartén, sino también el microondas.
  • Se trata de una forma más limpia, rápida y saludable de prepararlos, que requiere menos aceite y proporciona un sabroso resultado. 

¿Sabías que puedes hacer huevos fritos en el microondas? Este pequeño electrodoméstico tiene una serie de trucos ocultos que no demasiadas personas conocen, y permite cocinar más ingredientes de los que se suelen destinar al aparato, como pescado, huevos o patatas. 

Si te pirran los huevos fritos, no es necesario utilizar la sartén para prepararlos. Al hacerlos en el microondas utilizarás menos aceite —ahorrando un buen pellizco de dinero a final de mes, ahora que el oro líquido está por las nubes—, tardarás menos tiempo y ensuciarás menos. 

Solamente necesitas un huevo fresco y grande, sal al gusto y un pequeño chorrito de aceite de oliva: deposita el aceite en un bol de cristal o de loza —mejor redondo y con fondo—, casca el huevo e introdúcelo en el microondas tapándolo con un plato para que el aceite no salte. También puedes utilizar un recipiente de silicona apto para microondas.

El truco desconocido de José Andrés para no arruinar un huevo frito

Dependiendo de la potencia del microondas, el huevo frito al micro estará listo entre 40 segundos y un minuto. También depende del punto en el que te gusten los huevos: con menos segundos te quedará la yema más líquida. Experimenta en varias ocasiones para encontrar el punto perfecto para tu huevo. Y si te gusta el picante, échale un poco de pimienta negra

¿Qué errores no debes repetir? La base del recipiente nunca debe ser más estrecha que la parte más alta, ni debes añadir el huevo sin aceite, o de lo contrario se pegará. 

Recuerda que los huevos se consideran una de las mejores fuentes de proteína de alto valor biológico, y pueden consumirse todos los días salvo que tengas problemas de hipertensión o colesterol alto. Un huevo aporta 75 calorías, 6,5 gramos de proteína, grasas saludables, colina, Las vitaminas A, D, E y K, ácido fólico y vitaminas del grupo B como B12, B1 y B6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.