Huevo escalfado perfecto en el microondas: el último grito en TikTok

Huevos escalfados

Getty Images

  • Los huevos poché o huevos escalfados son una guarnición perfecta para el desayuno.
  • Aunque su preparación tiene fama de difícil, hay una forma muy sencilla de prepararlos que ha triunfado en TikTok: se trata de sacar provecho al potencial del microondas. 

Lejos quedan aquellos tiempos en los que los huevos tenían una injusta mala fama, ya que es saludable comerlos a diario o varias veces a la semana si no tienes problemas de colesterol. Dentro de las múltiples maneras de cocinar este alimento —uno de los más completos del mundo y de los favoritos de los cocineros—, últimamente una se ha puesto de moda: los huevos escalfados.

También llamados huevos poché, los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en un líquido hirviendo, que suele ser agua con vinagre, según el Diccionario de Gastronomía.

El procedimiento es el siguiente: el huevo se casca sobre una taza, se vierte de golpe —siempre de uno en uno si se hacen varios a la vez— y se cuece de 3 a 5 minutos. 

Esta es la cantidad de huevos que debes comer a la semana para reducir un 60% el riesgo de enfermedad cardiovascular

Lo normal es introducirlo bajo un grifo de agua fría para refrescar, secarlo con un paño y desbarbarlo. Si el huevo es muy fresco no se desparrama, y la clara coagula instantáneamente.

Los huevos escalfados son parte del clásico desayuno inglés. Además, cada vez más restaurantes los incluyen en sus brunch o acompañados de salmón, tostadas con aguacate o el tradicional café con leche.

El principal inconveniente para que te queden bien es que prepararlos en casa no es tan sencillo. Pero una mujer ha compartido un estupendo en TikTok para preparar un huevo escalfado exquisito con ayuda del microondas. Quien explica en el vídeo el quid de la cuestión es su madre.

Cómo cocinar huevos escalfados fáciles sin sartén ni cacerola

Tal y como recoge el diario Mirror, la tiktoker con 18.000 seguidores en la red social —Dana Rebecca Designs— sabe cómo lograr una yema perfectamente líquida preparando huevos escalfados en el microondas. 

En su vídeo, que ya lleva más 25.000 likes hasta la fecha y ha sido visto por más de 1,6 millones de personas, su madre comparte las claves de este método para escalfar huevos.

Únicamente tienes que romper un huevo dentro de un bol pequeño, añadir un poco de agua hasta cubrir la yema e introducirlo en el microondas. Depende de la potencia de cada electrodoméstico: ella tarda 44 segundos en preparar el huevo perfecto, pero avisa que puede "oscilar entre 36 y 44 segundos".

Mostrando la eficacia de este truco viral, la madre de la tiktoker saca el huevo escalfado del agua y lo muestra en el plato para cortarlo y enseñar su consistencia perfectamente líquida. Un método mucho más sencillo y celebrado por los amantes de los huevos escalfados. Se acabaron las sartenes sucias si tú también te animas a probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.