Los 3 peores errores que cometes cuando intentas llamar la atención de alguien online, sobre todo en aplicaciones para ligar

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Encontrar el trabajo ideal es como tener una cita.
Encontrar el trabajo ideal es como tener una cita.
  • Buscar trabajo o una cita no es tan diferente como crees. 
  • Hay diferentes formas de crear tu perfil online para tener éxito en cualquier búsqueda, tanto si son de trabajo como si buscas una relación. 
  • LinkedIn y expertos en relaciones de pareja han compartido con Business Insider algunos de los errores comunes que deberías evitar cuando creas tu perfil de LinkedIn o Tinder, por ejemplo. 
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Tanto si as a buscar trabajo como si estás buscando pareja en una app de citas, hay ciertas cosas que nunca debes olvidar incluir en tu perfil.

En LinkedIn, quieres que tus habilidades destaquen y entren en el radar de un reclutador, por lo que deberías tener un currículum perfecto. Y en las aplicaciones para ligar, deberías enseñar tu personalidad si quieres tener una cita

En ambos casos, hay una línea muy fina entre compartir lo suficiente para trazar expectativas y compartir en exceso, lo que podría hacerte parecer que estás en una situación desesperada. 

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Business Insider ha hablado con LinkedIn y con expertos en aplicaciones de citas sobre estrategias que funcionan tanto en la búsqueda de trabajo como en el amor. Aquí hay 3 errores que debes evitar cometer en tu perfil

No pensar en tus fotos de perfil

Foto de perfil.

El mundo actual es muy visual, y tus clientes quieren poner una cara a tu nombre. 

En LinkedIn: Una experta en carreras profesionales de LinkedIn, Blair Decembrele, le ha contado a Business Insider en una entrevista que uno de los errores más frecuentes es no poner una foto de perfil en las webs para buscar empleo. De hecho, los perfiles con fotos suelen recibir 21 visitas más y 9 veces más solicitudes de conexión que los que no tienen, según datos de LinkedIn. 

Tu foto de perfil no debe ser un selfie o una foto con los amigos. Elige una foto sencilla, mirando al frente y con un color liso en el fondo si es posible, cuenta a Business Insider. No tienes que llevar ropa de negocios, pero sí vestirte apropiadamente para impresionar. Y, mejor si sonríes en las fotos porque das sensación de ser alguien agradable.

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En la aplicación de citas: En la mayoría de las apps para citas, los candidatos te juzgan por un collage de múltiples fotos. Sin embargo, algunas fotos son más importantes que otras, y el orden importa. 

Las fotos en las que sales sonriendo, no llevas gafas de sol o filtros, y se pueden ver tus ojos y tu cara, tienden a dar una impresión más positiva, según un portavoz de Bumble, una plataforma de citas online que acaba de lanzar también su versión de red profesional, BumbleBizz

Además,Jess Carbino, ex sociólogo interno de Bumble, le ha contado también a Business Insider que consigues mejores "resultados" si utilizas una imagen de ti mismo más dulce que sexy. 

"Hemos sido tan socializados para creer que este aspecto sexy y ardiente es teóricamente atractivo porque hemos visto a personas en películas y en anuncios de Calvin Klein presentándose de esta manera", explica Carbino. "Pero la gran mayoría de la gente no se parece a la gente de los anuncios de Calvin Klein".

Escribir demasiado en tu biografía

Foto de perfil y descripción en redes sociales.

Muéstrale a la gente quién eres, pero deja algo de suspense. 

En LinkedIn: No te olvides de escribir un resumen en LinkedIn porque es lo primero que ve un reclutador. Pero este extracto no tiene que ser una repetición de tu currículum. Decembrele dice que deberías verlo como un elevator pitch, es decir, como un resumen promocinal de ti mismo, con palabras clave y los puntos más destacados de tu carrera. 

"Proporciona una representación digital completa y rica de tu historia, y lo que te hace único como profesional", cuenta a Business Insider. "Esto te ayudará a atraer oportunidades dirigidas a tus metas y aspiraciones profesionales, así que hazlo auténtico".

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En la aplicación de citas: No quieras abrumar a tus potenciales parejas con la historia de tu vida (todavía). Si haces una descipción de ti mismo corta y al grano, funcionará.

Además, también puedes enseñar tus intereses a través de las fotos que incluyas en tu perfil y esto dice más que una larga biografía. Wendy O'Connor, psicóloga y coach de vida, ya había contado en otra ocasión a Business Insider que elegir las fotos con tus hobbies facilitará que otros se acerquen a ti. Por ejemplo, si sueles viajar frecuentemente, el hecho de hacerlo saber en tu perfil atraerá automáticamente a otros viajeros.

No hacer una búsqueda proactiva

Mujer mirando el móvil.

Además de hacer una búsqueda de empleo proactiva como aconsejan los reclutadores, no tengas miedo de dar el primer paso. 

En LinkedIn: Según la consultora de LinkedIn Loribeth Pierson, no debes utilizar saludos generales, pero sí intentar que el acercamiento sea más personal. 

Si quieres demostrar que estuviste pensando en el mensaje de apertura y que no es un contacto frío y distante, puedes pensar por ejemplo, en si asistió a la misma universidad o si estás en el mismo grupo de LinkedIn. De esta manera podrás personalizar los mensajes y son iniciadores de que tendrás una conversación con empleadores potenciales o buenos reclutadores. 

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"Casi el 70% de los miembros de LinkedIn han encontrado un trabajo a través de algo en común", añade Decembrele. "Mencionar un detalle personal es importante, ya que puede refrescar la memoria de alguien sobre cómo se conocieron, reforzar un interés mutuo, o incluso solidificar una forma de trabajar juntos".

En la aplicación de citas: Sé claro y directo sobre lo que buscas, dice un portavoz de Bumble. ¿Buscas a alguien con quien tener citas divertidas o buscas algo serio? ¿Qué es lo que no soportas en una relación? 

Saber exactamente lo que quieres puede ayudarte a reducir tu búsqueda y evitarte perder de tiempo. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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