El consumo de drogas de Elon Musk era tan preocupante que llevó a una directiva de Tesla a renunciar a una posible reelección

Katherine Tangalakis-Lippert,Hannah Getahun
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Antonio Masiello vía Getty

  • Al parecer, los altos ejecutivos de las empresas de Elon Musk están preocupados por su consumo de drogas.
  • Una exdirectiva de Tesla ha revelado que no se presentó a la reelección en el consejo del fabricante de coches por el consumo de drogas de su CEO, que podría haber estado drogado cuando publicó el famoso tuit de "financiación asegurada".

Una antigua ejecutiva de Tesla estaba tan preocupada por el consumo de drogas y el comportamiento impredecible de Elon Musk que decidió no presentarse a la reelección en el consejo de administración de la compañía de coches eléctricos.

Tal y como ha publicado el Wall Street Journal, Linda Johnson Rice, que hasta 2019 ocupó durante dos años un puesto en la junta directiva de la empresa, habría confiado en más de una ocasión en los miembros de la junta de Tesla con respecto a sus preocupaciones en torno al uso de sustancias de Musk.

Rice llegó a preguntar informalmente si el consejo debería investigar el consumo de drogas de Musk (que incluiría ketamina, LSD, cocaína y éxtasis, según varias personas familiarizadas con la situación), pero sus preocupaciones fueron ignoradas, apunta el medio de medio de comunicación estadounidense.

El extenso artículo del Wall Street Journal detalla cómo los ejecutivos de las compañías que dirige la persona más rica del mundo han lidiado con la forma de gestionar su consumo de drogas y sus erráticas apariciones y declaraciones públicas.

En Tesla, algunos miembros de la junta han pedido ayuda al hermano de Musk, Kimbal, para intentar corregir su comportamiento, pero el artículo recoge que han tenido cuidado de no usar la palabra "drogas" al transmitir sus preocupaciones.

Elon Musk

Según el Wall Street Journal, otros directivos de Tesla han especulado con la posibilidad de que el multimillonario estuviese bajo los efectos de las drogas cuando tuiteó en 2018 que tenía "financiación asegurada" para sacar de la bolsa a la empresa automovilística por un precio de 420 dólares la acción. 

El tuit de Musk disparó las acciones de Tesla al día siguiente en un 6% y desencadenó una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos —SEC, por sus siglas en inglés— que resultó en multas por valor de 40 millones de dólares contra el empresario (aunque este nunca admitió haber actuado mal).

Musk, que aseguró a su biógrafo Walter Isaacson que "realmente" no le gusta consumir drogas ilegales, ha afirmado que toma microdosis de ketamina, ha sido visto consumiendo droga con fines recreativos y ha declarado públicamente que la ketamina, tomada de forma ocasional, "es una mejor opción" que tomar antidepresivos. 

El magnate también ha fumado marihuana en público, mientras grababa un episodio del podcast de Joe Rogan, lo que llevó a la NASA a iniciar una investigación formal de la seguridad de SpaceX que, según Musk, obligó a toda la compañía a someterse a test antidrogas durante un año.

Los representantes del dueño de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, no han respondido a la petición de declaraciones de Business Insider, pero un abogado de Musk ha indicado al Wall Street Journal que el multimillonario se somete "a test de drogas regular y aleatoriamente en SpaceX y nunca ha fallado uno".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.