En qué se diferencia Threads, la nueva apuesta de Meta, respecto a X (antiguamente conocida como Twitter)

Diferencias entre Threads y X

@rawpixel vía Freepik / Business Insider España

  • Meta ha lanzado hace unos meses Threads, una red social que pretende competir directamente con X, aplicación conocida anteriormente como Twitter.
  • Aunque a simple vista ambas plataformas son muy parecidas, tanto en diseño como en funcionalidad, presentan diferencias bastante notorias.

Desde el momento en el que se lanzó Threads, aunque al principio no estuviera disponible en Europa, los usuarios no ignoraron su parecido diseño con X. La aplicación que antes se conocía como Twitter, hasta que Elon Musk compró la red social, encontró entonces un competidor que no le ha puesto las cosas fáciles.

Los cambios que el empresario implementó en su plataforma no gustaron a muchos. Por eso el lanzamiento de Threads ha tenido tanta repercusión, consiguiendo millones de descargas durante sus primeros días en las tiendas online, y convirtiéndose en la alternativa esperada por todos los que estaban descontentos.

Aunque ambas redes sociales sean muy parecidas, ya no solo en diseño sino también en funcionalidad, hay ciertos detalles que las diferencian. Quizás porque Meta haya decidido no clonar la aplicación de su competidor, o tal vez porque aún se trata de una plataforma en plena evolución, existen diferencias claras entre Threads y X.

Olvídate de los vídeos cortos: 2024 será el año de los vídeos largos en TikTok y YouTube

Principales diferencias entre Threads y X (antiguamente Twitter)

Pese a la semejanza entre ambas redes sociales, existen detalles más allá de su diseño que las diferencian, y estos son algunos de ellos. En primer lugar, para crearte un perfil en Threads necesitas tener una cuenta de Instagram, algo que no ocurre cuando te registras en X. Esta última solo requiere un nombre de usuario, un correo y una contraseña independientes de cualquier otra red social.

En Threads uno no va a encontrar tendencias. No existe una pestaña en la que poder informarse de los temas más relevantes del momento como sí la hay en X. Tampoco existen los mensajes directos. Si te apetece charlar con algún contacto de manera más privada tendrás que hacerlo a través de Instagram (desde Meta no saben si terminarán implementando la mensajería directa).

Mientras que X está plagado de anuncios, siendo fácil encontrarte uno cada pocos tuits, en Threads de momento no hay publicidad. Aunque, uno ha de ser realista, y probablemente con el tiempo se empiecen a ver banners de empresas. Así que disfruta del tiempo que queda sin anuncios.

Otra de las grandes diferencias, y que al público le ha gustado mucho, es el número de caracteres máximos para las publicaciones de texto. Los tuits de X tienen como límite 280 caracteres, salvo que seas suscriptor de Twitter Blue (podrás publicarlos de 4.000 caracteres), pero en Threads de manera gratuita la cifra asciende a 500 caracteres.

Lo último a destacar como diferencia entre ambas aplicaciones es la ausencia de los guardados en Threads. Algo que sí está a disposición de los usuarios de X. Aunque es cierto que en la aplicación de Meta pueden verse los "me gusta" en una pestaña, no existe otra forma de marcar los hilos y organizarlos (aunque es algo que van a añadir en el futuro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.