El ingrediente sorpresa con el que debes mezclar el café para estar más despierto por las mañanas, según la ciencia

café con sueño

Getty Images

  • Si no eres capaz de hacer nada hasta que te tomas el primer café del día, prueba a añadir este ingrediente que tienes en la despensa.
  • Sus propiedades se implementan para que te sientas más activado y mejores la concentración.

Dicen que el café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho. Sea como sea, la verdad que es difícil imaginar empezar un día sin una buena taza de café al lado. A veces uno incluso se queda corto, porque hay mañanas tan complicadas —o noches tan largas— que casi necesitarías café en vena.

Pero el café no hace milagros, aunque sí existe una forma de potenciar sus propiedades. Probablemente, lo tomes solo o con leche y da igual que sea de vaca, soja, o de avena, el truco está en otro ingrediente que seguramente tengas en tu despensa.

Así lo revela un estudio realizado por las Universidades de Clarkson, Wisconsin y Oregón, que señalan que el cacao es la clave para estar más despierto por las mañanas.

Eso sí, no vale cualquier cacao, debe ser cacao sin azúcar, para que realmente puedas notar sus propiedades al tener un alto porcentaje de chocolate puro. Mejor aún si es en polvo, porque se disolverá más fácilmente.

Según esto, lo que debes hacer es añadir a unos 100 mililitros de café unas tres cucharadas de cacao en polvo y mezclarlo bien. 

Beneficios del cacao

Esta mezcla es muy potente, ya que te ayudará a activar tu cerebro y facilitará la concentración. Por un lado, la cafeína estimula el sistema nervioso central. Con esto, podrás estar más alerta y mejorar tu capacidad de atención y también procesarás mejor la información.

Por otro lado, el cacao tiene muchas propiedades. Contiene flavonoides, que mejoran el flujo sanguíneo en el cerebro para que llegue más oxígeno, ganando en agilidad.

Igualmente, contiene teobromina, lo que provoca un efecto parecido al de la cafeína, implementándolo. Mejora la capacidad para estar alerta y el rendimiento cognitivo

Además, el chocolate de alto porcentaje ayuda a calmar la ansiedad que mucha gente padece con el café, por lo que es el complemento perfecto.

Si quieres notar todos estos beneficios, debes tomar tu taza de café con cacao aproximadamente una hora y media antes de empezar a trabajar o la actividad diaria que quieras hacer; ya que este es el tiempo que tarda el cuerpo en asimilar los ingredientes y será cuando notes el efecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.