Hamburguesas otakus, helados de unicornio y pizzas púrpuras: lo nuevo del chef Dani García y El Rubius, Vegetta777 y Willyrex

ElRubius hamburguesa
  • El chef Dani García, con 3 estrellas Michelin ya obtenidas, se ha aliado con 3 streamers españoles (El Rubius, Vegetta777 y Willyrex) para crear comida a domicilio pensada para gamers, frikis y otakus.
  • The Gaming Family se divide en 3 menús diferentes que transmiten las personalidades de estos 3 creadores de contenidos. Hay hamburguesas niponas, helados de unicornio o nuggets con challenge oculto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

The Gaming Family es una nueva iniciativa que combina cocina y gaming y que une al chef Dani García con 3 de los streamers más famosos de España: El Rubius, Vegetta777 y Willyrex.

Se trata de un servicio de comida a domicilio que forma parte de La Gran Familia Mediterránea, marca del famoso cocinero marbellí. El objetivo es coger elementos y memes típicos del mundo del streaming y convertirlos en alimentos como hamburguesas, nuggets, helados y mochis.

El restaurante más bonito del mundo está en España y es de Dani García

La comida de The Gaming Family ya está disponible para pedir a través de Just Eat y Glovo en Almería, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Sabadell, Sevilla y Valencia.

Todos los productos están organizados en 3 menús diferentes, uno para cada streamer/gamer: Dojo Rubius (El Rubius), Planeta Vegetta (Vegetta777) y Willyrex Paradise (Willyrex).

10 streamers españoles a seguir para saber cómo funciona Twitch

Durante los últimos días, estos creadores de contenido online han ido publicando vídeos y tuits para explicar cómo se adentraron en la cocina de este chef con 3 estrellas Michelin con el objetivo de convertir su imaginario en comida para llevar.

El Rubius ya ha pedido su propia hambruguesa y colgó impresiones por Twitter.
El Rubius ya ha pedido su propia hambruguesa y colgó impresiones por Twitter.

En el caso de El Rubius, este ha querido que su menú transmita su amor por la cultura otaku

Y eso se nota cuando echas un vistazo a la oferta, compuesta por estos 5 productos:

Así vive y gasta su fortuna elRubius

  • Rubius Fries: a elegir entre patatas gajo, boniato o patatas fritas de toda la vida. Se le puede añadir mayo picante.
  • Spicy Nuggets Challenge: en el mundo de los streamers los Challenges o retos están a la orden del día. El desafío de estos nuggets es aguantar los 2 de ellos que llevan más picante de lo normal. Es imposible saber cuáles son hasta que no se prueban.
  • Tonkatsu Burger: básicamente, la hamburguesa de El Rubius. Elaborada con filete empanado al estilo japonés, queso cheddar, ensalada de col y salsa tonkatsu.
  • Mad Kimchi Burger: otra hamburguesa. Con doble de ternera, bacon, cheddar, cebolla frita y mayonesa kimchi.
  • Katana Mochis: el postre del menú de este streamer: mochis de mango y de tarta de queso.
La pizza del menú Planeta Vegetta.
La pizza del menú Planeta Vegetta.

El púrpura es el color característico de Vegetta777, así que el menú que ha creado este junto con Dani García es una explosión cromática.

Mientras que Dojo Rubius disponía de 5 opciones, Planeta Vegetta solo tiene 4:

Youtubers, ¿por qué se hacen ricos contando su vida ante las cámaras?

  • Vegetta Fries: unas patatas parecidas a las de El Rubius pero, como ya estarías anticipando, tienen su toque con una salsa de queso morada.
  • Cube Burger: hamburguesa envuelta por brioche cuadrado. Incluye doble de ternera, lechuga, cheddar y salsa mayo bacon BBQ. Reaparece la salsa de queso morada.
  • Pizza Craft: una pizza cuadrada y sin bordes con varios quesos, pepperoni, tomate y orégano. Sí: puedes pedirla con extra de morado.
  • Unicorn Ice Cream: un postre creado a medias entre Vegetta y Dani García que lleva el púrpura hasta su máxima expresión. Es un helado de yogur de frambuesa, violeta y varios toppings.
El poke y el postre de Willyrex Paradise.
El poke y el postre de Willyrex Paradise.

Finalmente, Willyrex Paradise debe su nombre al deseo de este de convertir cada bocado en un paraíso de sabores. 

Aquí tienes un repaso de lo que puedes encontrar en su menú:

  • Paradise Fries: bastones extra crujientes de batata acompañadas o bien de salsa mayo chipotle o bien de salsa BBQ.
  • Zeus The Dog: un perrito crujiente, pero relleno de chicken tenders acompañados de salsa de guacamole, cebolla, crema agria y crispy Doritos.
  • Willy Poke: la propuesta estrella de este menú. Un poke con pollo crujiente, edamame, zanahoria, tomates cherry multicolor, rabanitos, aguacate en láminas y salsa mayo japonesa con extra de ponzu.
  • Ice Cookie Rex: un helado de vainilla entre 2 cookies crujientes que lleva dentro una comba de chocolate.

Los productos dentro de The Gaming Family se pueden pedir por separado o bien mediante combos con precios rebajados. 

Cómo son los ingresos en Twitch de los grandes streamers

Por ejemplo, en Glovo se puede pedir la hamburguesa de El Rubius y sus patatas fritas por 11 euros. Mientras tanto, los postres suelen ser individuales y sus precios oscilan entre los 5 y los 7,5 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.