Google abre su primera tienda en España para que entres en su casa inteligente: así es por dentro este espacio exclusivo en Madrid

Tienda de Google en MediaMarkt de Majadahonda (Madrid).
Tienda de Google en MediaMarkt de Majadahonda (Madrid).

MediaMarkt

  • Google ha abierto su primera tienda física en España en el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid).
  • Se trata de una casa inteligente de 37 metros cuadrados en un lugar que han denominado Tech Village dentro del centro comercial, donde es vecina de otras tecnológicas como Apple o Asus.

Google es una de esas marcas que rebosan protagonismo en tu día a día: desde que te levantas con el móvil que utilizas (y su software Android) hasta lo que consultas en su buscador.

Sin embargo, pocos saben que la multinacional de Mountain View cuenta con más de dos decenas de productos a sus espaldas actualmente (si incluyes los Chromebooks y las Fitbit).

Hasta la fecha podías comprarlos en su tienda oficial o en Amazon. Sin embargo, hoy Google ha querido ir un paso más allá y ha abierto su primera tienda en España, donde podrás ver todos los dispositivos para hacer una casa inteligente.

 

Así es por dentro.

La tienda de Google se encuentra en el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid).

Google Majadahonda

BI España

Concretamente, está en el Centro Comercial Milenium, C. Azafrán,13, que tiene un horario de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 21:00 los domingos.

Este establecimiento de MediaMarkt, donde se ubica la casa inteligente de Google, es la mayor tienda física en nuestro país de electrónica de consumo, tecnología y servicios asociados. Cuenta con una superficie total de 8.180 m2 y 6.121 m2 de superficie comercial dispuestos en 2 plantas.

"Es un gran paso para nosotros, ya que la idea nos la propuso directamente MediaMarkt porque querían crear un concepto experiencial de Tech Village", explica una de las portavoces de la compañía. 

MediaMarkt

BI España

De hecho, Google es vecina de otras marcas como Apple, Asus, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De'Longhi, Dyson, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi.

Aquí puedes ver un vídeo de la casa inteligente de Google.

Nada más llegar te das cuenta de que esta casa inteligente tiene una estética muy Google: todo está decorado en madera y blanco con algunos toques de los 4 colores clásicos de la compañía (amarillo, rojo, azul y verde).

Google casa inteligente

BI España

Cada estancia de la casa, de 37 m2, cuenta con varios dispositivos de la compañía. Los 2 primeros se encuentran en la entrada: el Nest Doorbell y Nest Cam Batery, un videoportero y un sensor de puertas.

Casa inteligente Google

BI España

Business Insider España analizó hace un tiempo el Nest Doorbell y el Nest Cam Battery, por lo que no me voy a detener mucho en este punto, pero te diré que son una excelente solución para gestionar la entrega de paquetes desde tu móvil o controlar quién hay al otro lado de la puerta.

A continuación está el salón, que hace las veces de gimnasio gracias a Fitbit, las populares pulseras inteligentes que monitorizan tu actividad (mientras haces bici estática) y miras una película o te entretienes escuchando música. Aquí se encuentra también el termostato Nest, para controlar la temperatura de tu hogar a distancia.

casa inteligente google

BI España

Después pasas al salón, cuyo protagonista es el Google Chromecast HD junto con la televisión. 

casa inteligente google

BI España

Si hay un dispositivo que me encante de Google es, sin duda, el Chromecast. No puedo dejar de recomendárselo a cualquiera que quiera darle una segunda vida a su TV. De momento no he probado la versión HD, pero si es tan buena como la edición de 2020 no tengo ninguna pega.

En el estudio no podía faltar el Nest WiFi con 2 modelos de Chromebooks, unos ordenadores pensados para la productividad que son especialmente seguros (tienen antivirus integrados).

casa inteligente google

BI España

Finalmente podrás encontrar la cocina, en la que destaca el Google Nest Hub 2, la pantalla con altavoz inteligente integrado donde verás recetas o vídeos con una simple orden.

casa inteligente google

BI España

Si quieres recordar el análisis del Google Nest Hub 2 o el Google Nest Hub puedes echar un vistazo en Business Insider España

¿Echas en falta algo? Sus móviles, sus auriculares y su recién estrenado reloj. Como ya te habrás dado cuenta, en este espacio no se encuentran, de momento, estos dispositivos porque, durante un tiempo, querían darle protagonismo al mundo de la domótica. Sin embargo, un portavoz de la compañía ha adelantado a Business Insider España que estarán muy pronto en este corner con el resto de productos de la multinacional.

Google Pixel 6a

BI España

Mientras tanto, puedes encontrarlos en Amazon y la Google Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.