Japan Airlines es la mejor aerolínea del mundo, según un reciente estudio: descubre la lista de las 10 mejores compañías aéreas
- La empresa de consigna de equipajes Bounce publicó su clasificación de las mejores aerolíneas del mundo.
- Japan Airlines ocupa el primer puesto de la lista, con una puntuación de 8,28 sobre 10. Singapore Airlines ocupa el segundo puesto.
Bounce, empresa de almacenamiento de equipajes, publicó recientemente su clasificación anual de las mejores aerolíneas del mundo.
Bounce analizó los datos de 52 de las mayores aerolíneas del mundo, según el número total de salidas en 2022. La empresa evaluó estas aerolíneas en función de los 10 factores siguientes: llegadas puntuales, porcentaje de cancelaciones, número total de vuelos, franquicia de equipaje de mano, franquicia de equipaje facturado nacional, franquicia de equipaje facturado internacional, comidas, entretenimiento a bordo, comodidad de los asientos y servicio del personal.
Cuáles son las medidas permitidas de una maleta de cabina: un repaso a cada aerolínea
El porcentaje de llegadas a tiempo y el porcentaje de cancelaciones se registraron a partir de la web de datos y análisis del sector OAG; mientras que las valoraciones de las comidas, el entretenimiento a bordo, la comodidad de los asientos y el servicio del personal se han calificado sobre 5 y se han obtenido de Skytrax.
"La fiabilidad de las aerolíneas puede variar enormemente de una compañía a otra, al igual que la calidad de la comodidad a bordo, el servicio y el entretenimiento, factores todos ellos que contribuyen a una fantástica experiencia de colocación", indica Bounce en su web.
A la cabeza de la lista Japan Airlines, con una puntuación total de 8,28, fue coronada como la mejor aerolínea del mundo. Singapore Airlines se clasificó en segundo lugar.
Business Insider ha incluido las puntuaciones de cada aerolínea en cuatro criterios —comidas, servicio del personal, entretenimiento a bordo y comodidad de los asientos—, ya que son factores que muchos pasajeros tienen en cuenta a la hora de reservar con las compañías aéreas.
Echa un vistazo a las 10 mejores aerolíneas del mundo, según Bounce. Las aerolíneas están ordenadas en orden ascendente según su puntuación global.
10. Vietnam Airlines
Puntuación total: 5,16/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 2/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 3/5
Vietnam Airlines está certificada como aerolínea de cuatro estrellas por la web de clasificación de aviación Skytrax. En el apartado de opiniones de clientes de Skytrax, tiene una calificación de seis sobre diez en 674 opiniones. Sus críticas recientes son variadas.
Un pasajero que voló con Vietnam Airlines en agosto comenta en la web de Skytrax que su asiento de clase business era "cómodo" y el servicio "impecable". Otro pasajero que voló con la aerolínea en julio escribe que tuvo una experiencia negativa porque, indica, el vuelo llegó dos horas más tarde de lo previsto y señaló la escasez de comidas a bordo.
10. Emirates
Puntuación total: 5,16/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 3/5
Emirates ocupa el 10º puesto de la clasificación, junto con Vietnam Airlines.
Emirates está certificada como aerolínea de cuatro estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una puntuación media de 5 sobre 10 de 2.291 en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son negativas.
Un pasajero que voló con Emirates en agosto afirma en Skytrax que estaba "decepcionado" porque la aerolínea manipuló mal su maleta a pesar de cobrar 110 dólares (102 euros) por trasladarla. Otro pasajero que voló con Emirates en julio alaba el "excelente" entretenimiento a bordo, pero asegura que la calidad de la comida servida a bordo era mala.
9. Azul Airlines
Puntuación total: 5,25/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 3/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 3/5
Azul Airlines está certificada como aerolínea de tres estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una puntuación media de 6 sobre 10 en 93 opiniones. Sus críticas recientes son malas.
Un pasajero que voló con Azul en agosto comenta en Skytrax que su vuelo fue cancelado dos veces y que solo fue compensado con créditos de viaje. Otro pasajero que voló con la aerolínea en junio afirma que el entretenimiento a bordo no funcionaba y que el servicio de atención al cliente nunca respondió a sus correos electrónicos.
8. Air India
Puntuación total: 5,4/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 2/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 3/5
Air India está certificada como aerolínea de tres estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una calificación media de cuatro sobre diez de las 1.203 opiniones recibidas en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son malas.
Un pasajero que voló con Air India en agosto asegura en Skytrax que el "avión parecía terriblemente deteriorado" y que el sistema de entretenimiento a bordo no funcionaba. Otro pasajero que voló con la aerolínea en julio se quejó del retraso de seis horas de su vuelo y del "mal servicio" a bordo.
7. Ethiopian Airlines
Puntuación total: 5,99/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 2/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 3/5
Ethiopian Airlines está certificada como aerolínea de cuatro estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una puntuación media de 5 sobre 10 en 570 opiniones en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son negativas.
Un pasajero que voló con Ethiopian en julio afirma en Skytrax que su maleta fue maltratada y no recibió compensación alguna. Otro pasajero que voló con la aerolínea en junio señala que la cabina de clase business era "decente", pero que estuvo a punto de perder su vuelo de conexión porque su vuelo inicial se retrasó.
6. All Nippon Airways
Puntuación total: 6,23/10
Comida: 3/5
Entretenimiento a bordo: 3/5
Comodidad de los asientos: 3/5
Servicio del personal: 4/5
All Nippon Airways, o ANA, está certificada como aerolínea de cinco estrellas por Skytrax. ANA tiene una calificación media de 8 sobre 10 en las 566 opiniones recibidas en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son positivas.
Un pasajero que voló con ANA en julio escribe en Skytrax que, aunque su asiento en clase business le parecía "anticuado", las comidas a bordo eran buenas. Otro pasajero que voló con la aerolínea en junio comenta que el personal de atención al cliente le ayudó a modificar su billete "en el acto" y fue eficiente.
5. Vistara
Puntuación total: 6,43/10
Comida: 4/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 4/5
Servicio del personal: 4/5
Vistara está certificada como aerolínea de cuatro estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una calificación media de siete sobre diez en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son dispares.
Un pasajero que voló con Vistara en agosto relata en Skytrax que la comida era mala y que el entretenimiento a bordo no funcionaba, pero otro pasajero que voló con la aerolínea en agosto opina que el servicio "fue realmente excelente" y añade que el vuelo llegó a su destino a tiempo.
4. Korean Air
Puntuación total: 7,19/10
Comida: 4/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 4/5
Servicio del personal: 4/5
Korean Air está certificada como aerolínea de cinco estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una calificación media de 7 sobre 10 en 599 opiniones en el apartado de atención al cliente de Skytrax. Sus críticas recientes son positivas.
Un pasajero que voló con Korean Air en julio apunta en Skytrax que el servicio era amable y que el avión estaba "impecable". Otro pasajero que voló en clase business con la aerolínea en junio indica que la comida era buena y que el personal de a bordo "era cortés, amable y servicial".
3. Qatar Airways
Puntuación total: 7,5/10
Comida: 4/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 4/5
Servicio del personal: 4/5
Qatar Airways está certificada como aerolínea de cinco estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una puntuación media de 7 sobre 10 en 2.252 opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son variadas.
Un pasajero que voló en clase preferente con Qatar en agosto afirma en Skytrax que el vuelo fue "excepcional" y que las comidas a bordo tenían un sabor "increíble". Pero otro pasajero que voló en clase preferente con la aerolínea en julio asegura que su vuelo inicial se retrasó hora y media, lo que le hizo perder su vuelo de conexión.
2. Singapore Airlines
Puntuación total: 7,63/10
Comida: 4/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 4/5
Servicio del personal: 4/5
Singapore Airlines, o SIA, está certificada como aerolínea de cinco estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una calificación media de 7 sobre 10 en las 1.477 opiniones recibidas en el apartado de opiniones de clientes de Skytrax. Sus críticas recientes son positivas.
Un pasajero que voló con SIA en agosto comenta en Skytrax que estaba "muy impresionado" con el servicio, el entretenimiento a bordo y la comida servida, pero otro pasajero que voló con SIA en julio afirma que la aerolínea nunca le reembolsó por la mala manipulación de la maleta que perdió, a pesar de que se comprometió a devolverle parte del dinero.
1. Japan Airlines
Puntuación total: 8,28/10
Comida: 4/5
Entretenimiento a bordo: 4/5
Comodidad de los asientos: 4/5
Servicio del personal: 4/5
Japan Airlines, o JAL, está certificada como aerolínea de cinco estrellas por Skytrax. La aerolínea tiene una calificación media de siete sobre diez en 401 opiniones de clientes en el apartado de opiniones de Skytrax. Sus críticas recientes son variadas.
Un pasajero que voló con JAL en julio señala en Skytrax que la tripulación de cabina era "impresionante" y la "comida muy buena", pero otra pasajera que voló en clase business con la aerolínea en junio afirma que estaba "decepcionada" con el "terrible servicio de atención al cliente" y la "comida insípida" servida a bordo.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.