Japón da la voz de alarma: detectada una nueva variante del coronavirus, diferente a las de Reino Unido y Sudáfrica, en 4 personas procedentes de un vuelo de Brasil

Pandemia de coronavirus en Japón
Reuters
  • Japón acaba de detectar una nueva variante de coronavirus, diferente a las que han aparecido en Reino Unido y Sudáfrica en las últimas semanas.
  • La nueva variante ha aparecido en 4 personas contagiadas que llegaban de un vuelo procedente de Brasil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Japón ha detectado este domingo una nueva variante del coronavirus. Esta variante no tiene nada que ver con las que han aparecido en las últimas semanas en Reino Unido y Sudáfrica.

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado también que la mutación se ha encontrado en 4 personas contagiadas. Todas ellas acababan de llegar de un vuelo procedente de Brasil con destino al aeropuerto de Haneda, en Tokio, donde estas personas se sometieron a un test.

Los 4 contagiados con la nueva variante tienen menos de 40 años, aunque no se ha especificado la edad de cada uno. Los síntomas que han presentado son los que suele causar el COVID-19 a la mayoría de infectados: fiebre, dificultad para respirar y tos.

Todavía no se conocen más detalles sobre esta nueva variante de coronavirus. Habrá que esperar para saber si es más contagiosa que las variantes que ahora dominan en gran parte del mundo, tampoco se puede confirmar que tenga mayor o menor letalidad.

Las variantes de Reino Unido y Sudáfrica se transmiten con más rapidez y se han hecho dominantes en sus respectivos territorios, por lo que habrá que estar atento a este tipo de características.

El 76% de los pacientes de COVID-19 que son hospitalizados siguen teniendo al menos un síntoma 6 meses después, según un estudio

Otra cuestión preocupante es la de si la nueva variante detectada en Japón podría afectar a la eficacia de las vacunas, una respuesta que tardará en llegar. Pzifer ya aseguró hace unos días que su remedio es eficaz contra las diferentes mutaciones que pueda experimentar el virus.

Las autoridades sanitarias japonesas ya han informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta mutación del coronavirus, aunque hasta ahora este organismo no se ha pronunciado al respecto.

Hay que recordar que Japón se encuentra en estos momentos en su peor ola de coronavirus desde que empezó la pandemia, sufriendo una reciente explosión de contagios que todavía no ha logrado controlar.

Otros artículos interesantes:

Negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus puede ser un motivo válido de despido

11 señales de que el COVID-19 está atacando tu corazón

La vacuna de Pfizer es eficaz contra las mutaciones del COVID-19, según un estudio preliminar

Te recomendamos

Y además